sábado, 6 de julio de 2013

Viaje a Atenas: cosas que me han llamado la atención


- Los policías van en parejas y motorizados, los dos en la misma moto!
- A la salida del Estadio Panathinaikó vender botellines de medio litro de agua a 35 céntimos.
- La excelente reconstrucción que han hecho en el Odeón de Herodes Ático. El graderío en mármol blanco situado al pie del Partenón es impresionante, me hubiera encantado poder ir a ver un espectáculo allí estos días.
- Que no tengan ningún tipo de guía en español, personal o vía audio, en el Museo de la Acrópolis o en la propia Acrópolis. Puedo asegurar que allí estábamos muchos hispano- hablantes y estoy segura de que habríamos pagado un poco más por tener ese servicio.
- Que no pregunten si quieres el pase combinado para todos los momumentos, lo dan por hecho y así te lo cobran. De hecho, el pase es para cuatro días... y si resulta que sólo tengo una tarde en Atenas y no voy a tener tiempo de hacer más visitas?
- Lo bonita que es la entrada del metro en Acrópolis. Tiene una pequeña exposición y réplicas a tamaño real de algunas de las estatuas del friso del Partenón.
- La nula seguridad que hay para el control de tickets en el metro. El de 24 horas sólo hay que validarlo una vez y no tienes que pasar por ningún torniquete... de este modo, los atenienses pagarán alguna vez por el servicio?


viernes, 5 de julio de 2013

Viaje a Atenas: primeras impresiones



He visitado el Estadio Panathinaikó, alucinando con que toda la estructura sea de mármol blanco.
He descubierto que los atenienses beben batidos de café helado a todas horas y en cualquier lugar (el precio es de 1,30 euros, también he sucumbido).
He cruzado "a la gallega", sorteando cientos de motos; aquí parece los semáforos y los pasos de peatones brillan por su ausencia, por lo que hay que arriesgarse entre el tráfico.
Me ha llamado la atención que tengan carteles con nombres en español en una ciudad en la que nada parece estar escrito para los turistas...