miércoles, 27 de abril de 2011

Máquinas de escribir

Vía Microsiervos leo que ha cerrado Godrej and Boyce, compañía que tenía su sede de producción en Mumbai, India y que ha sido la última productora de máquinas de escribir del mundo. Se cierra una era.

Aprendí a mecanografiar en una Olivetti negra, no recuerdo el modelo pero sí que mis pequeños meñiques se colaban en los huecos entre las teclas, lo que me obligaba a mantenerlos en tensión y a pulsar muy fuerte. Cuando me pasé al ordenador personal esta costumbre provocó un grave problema, cada vez que escribía una "a" o una "ñ" lo que aparecía en la pantalla era esto: aaaaaaaaaa, ñññññññññ.

Fue en esos primeros tiempos donde me acostumbré a espaciar sólo con el pulgar de la mano derecha, costumbre que aún mantengo y hace que mi pulgar izquierdo tenga muy poco trabajo en el portátil. Recuerdo que me sentaba frente al televisor, mirando la pantalla e intentando transcribir lo que iba oyendo. Resultó ser una forma de aprendizaje efectiva, mantengo una velocidad más que aceptable en mi tecleo diario.



Ahora dispongo de una Hermes 3000 con tapa y un extraño color verde. No funciona a la perfección ya que el marcado de márgenes de escritura se atora, lo que hace que tenga que apretar muy a menudo una de las clavijas internas; aún así aún me siento frente a ella de vez en cuando para hacerla sonar con su clac clac.

Siempre he pensado que escribir en este tipo de máquinas inspira, el sonido se vuelve algo monótono, ayuda a aislarse del resto del mundo y a concentrarse en el papel. Por eso aún ocupa un lugar especial dentro del salón.



Escape



He pillado "in fraganti" a mi guante del baño intentando escaparse.

Menos mal que lo he pillado a tiempo y lo he convencido para que se quedara un poco más en casa.

El ambiente húmedo en el que está inmerso todos los días no parece gustarle demasiado, pero le he convencido gracias a mi gel con olor a vainilla.

lunes, 25 de abril de 2011

Cena en el Capricciosa

Elegimos cenar en el Capricciosa de Cascais por dos razones:

1.- Estaba con un antojo de pizza incontrolable
2.- Las vistas eran estas:



Nuestra mesa estaba situada en una coqueta esquina de forma que ambos teníamos privilegiadas vistas a la playa. Pese a su increible situación, el restaurante mantiene unos preciosos muy razonables y acordes con la calidad de la comida.



Es la segunda vez que visito un restaurante de la cadena, el primero fue en la zona de Oriente en Lisboa, también con unas maravillosas vistas al rio y exactamente con la misma decoración. Hay que decir que el mobiliario es correcto, sencillo y funcional sin más; han conseguido que el ambiente sea joven, alegre y acogedor. Nuestra mesa tenía una lamparilla del Ikea en rojo, lo que hacía que todo tuviera esa tonalidad (de ahí los colores extraños en las fotos que traigo).





Elegimos una pizza para cada uno (que resultó ser demasiado, nos las acabamos pero con dificultades) y una "insalata del chiefe" con calabacín, gambas y mozzarella, una ensalada templada que resultó todo un acierto y que espero poder reproducir en casa. Las pizzas son al estilo romano, finitas y con los ingredientes en su punto, sin demasiada cocción. La mía tenía tomate natural, champiñones frescos y salchicha blanca, estaba muy jugosa y suave.




Regamos todo con una sangría de tinto de 2 litros (por sólo 13,90 euros), muy fresca y con su buen punto de vino. No conseguimos acabarla, y eso que alargamos bastante la sobremesa para ese fin.

Repetiremos seguro, pero la próxima vez en la terraza!!!

domingo, 24 de abril de 2011

Buscando una nueva serie: Localizada!



En este preciso momento, el minuto 17:31 del primer episodio de Studio 60 estoy convencida de que acabo de encontrar con una serie a la que engancharme. Con lo poco que he visto la cosa promete, y mucho.

Lástima que sólo tengo por delante 22 capítulos, toca racionamiento.

Obsesión gatuna 6

Hacía ya un tiempo que no traía artículos de la gatita.

Me he pasado por un Staples y no he podido resistir sacar un par de fotos a los artículos electrónicos expuestos en honor a Hello Kitty.

Lo que más me ha impactado ha sido la mini-pantalla digital llavero. La calidad de la imagen no es muy buena, pero creo que es suficiente para vislumbrar la maravilla de la existencia de tal artilugio.





Lo demás son fundas para móviles y auriculares, de todo para todos. El poder de este bicho es imparable, empiezo a tener miedo.




Más Obsesión gatuna: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9