sábado, 9 de julio de 2011

Embarazos en serie_Felicity Huffman

En mi revisión veraniega de series de Aaron Sorkin esta misma tarde he visto el último capítulo de la segunda temporada de Sports Night, con "Quo Vadimus" se acabó lo que se daba. La sensación es muy parecida a la que tuve con Studio 60... odio que sea cancelada una serie que me gusta, pero comenzar a ver una serie, que me guste y saber que ya ha sido cancelada es puro masoquismo (seguro que seguiré haciéndolo, las hay que nunca aprenden).

Un detalle: en la segunda temporada han pasado de vestir a Felicity Huffman de cueros provocando al personal a ponerla con ropa super monjil, casi siempre con camisas abiertas sobre camisetas oscuras.



Repasando la biografía de la actriz se cumplen las sospechas: estaba embarazada de su primera hija con William H. Macy, Sofia Grace ( por cierto, por las fotos que he visto googleando la niña es preciosa).


Visión de futuro


"Abrid escuelas y se cerraran cárceles"

Concepción Arenal

Escritora visionaria nacida y criada en Galicia (1820-1893)

Nota:
visionario, ria.
(De visión).
1. adj. Dicho de una persona: Que, por su fantasía exaltada, se figura y cree con facilidad cosas quiméricas. U. t. c. s.
2. adj. Que se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro. Apl. a pers., u. t. c. s.

viernes, 8 de julio de 2011

Luchando por eliminar la morriña

Y a esto es lo que comúnmente se llama por aquí matar saudades:




Qué rico que me supo este albariño bebido en Lisboa y traído directamente desde tierras gallegas!!!

jueves, 7 de julio de 2011

Estoril: Peixe na linha


A siete de julio de 2011, a medio del presente, escribo haciendo constar que recomiendo vívamente la visita a Peixe na Linha en Estoril.

Como puede apreciarse en las fotografías el restaurante queda a pie de playa, justo en la parte superior del acantilado. El mirador del restaurante está enfocado directamente hacia el horizonte sobre el mar, ¿puede existir un lugar más privilegiado en el que cenar una noche de verano?

El lugar es muy acogedor y el servicio es esmerado. En la carta destacan, como no, los platos de pescado.




Me decidí por una de las recomendaciones del día: lenguado à delícia (lenguado a la plancha acompañado de banana caramelizada).








Realmente una delicia, aunque para mi gusto la banana era demasiado dulce (mi acompañante agradeció mucho que a mi no me entusiasmara, en el plato no quedó ni la sombra). El plato de pescado fue presentado en la mesa y después preparado por unas manos hábiles, adoro que me desespinen el pescado y lo presenten perfecto ya en el plato.



Mi pareja se inclinó por un clásico: polvo à lagareiro. El pulpo es cocido, recibiendo después un toque de plancha. Lo presentan con los tentáculos enteros y bañado en aceite de oliva. Estaba fantástico, justo en su punto y con una textura suave en el interior y crujiente por fuera. Los dos coincidimos en que fue el mejor polvo à lagareiro que hayamos probado nunca.





Acompañamos todo con un blanco de Setúbal que a mi me recordó mucho al ribeiro y de postre algo sencillo: chocolate con fresas. Con una presentación simple pero efectiva fue el broche perfecto a la cena.

Diría que el precio medio por persona es de 25-30 euros, un precio muy ajustado al privilegiado lugar y el excelente servicio.

Estoy deseando repetir ya!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

Bautismo con huevos

Es costumbre persa el hacer una ofrenda de sangre cuando se va a utilizar por primera vez un medio de transporte.

Se toma como una forma de protección para los viajeros haciendo que la sangre "que exige" la máquina no sea la de ellos.

La costumbre era ofrecer el sacrificio de un gallo pero, como los tiempos están cambiando, ahora se utilizan huevos (más fácil, práctico y asequible).

Este fin de semana pasado, la nueva Kawasaki quedó oficialmente protegida.



martes, 5 de julio de 2011

Ctrl+Z

Yo también insistiría en pedir este deseo!




Otra genial viñeta de Alberto Montt

Aniversario de la Biblioteca Palacio Galveias


Acostumbro decir que el día que sentí que estaba oficialmente residiendo en Lisboa fue aquél en el que me hice la tarjeta de la biblioteca situada en el Palacio Galveias (decir que la inscripción en el Consulado fue casi un año después).

La Red de Bibliotecas de Lisboa me parece fantástica, hay 16 bibliotecas municipales y un par de bibliotecas itinerantes.

El "cartão" de socio te lo dan en cosa de diez minutos, con sólo presentar una identificación y un comprobante de dirección portuguesa; lo que se traduce en que el primer día que vas ya te puedes llevar hasta 5 libros, una maravilla!! Además puedes solicitar que te lleven a tu biblioteca de elección libros que estén en cualquier otra, y al día siguiente ya los tienes disponibles (los puedes solicitar también desde la página web, que sirve además para visualizar todo el catálogo y gestionar tus préstamos).

Un detalle que me encanta de la situada en el Palacio Galveias (no, no es el hecho de que sea un palacio, aunque reconozco que el lugar es una maravilla) es que parte de los libros están expuestos en estanterías antiguas, de esas con puertas de madera y cristal muy altas. Te permiten pasearte por el lugar escogiendo libros, pudiendo abrirlos para ojearlos u hojearlos a gusto. Una de la estanterías tiene una selección de los más leídos, las últimas novedades y algunas sugerencias, me encanta poder pasar por allí y normalmente siempre me acabo llevando alguno de los expuestos.

Hoy la Biblioteca del Palacio Galveias está de cumple, y ya van 80 años de servicio a la ciudad. Aprovecho la fecha festiva para desde aquí agradecer a todos los que hacen posible que siga funcionando y repartiendo cultura. Y que cumpla muchos más!!!





He ido a curiosear y tengo que decir que mi biblioteca favorita en A Coruña, la de la Provincial de la Diputación estuvo de cumple el 20 de mayo, pero es mucho más jovencita ya que sólo fue inagurada en 1994.

lunes, 4 de julio de 2011

Pollo a la costra de mahonesa

Ya me he hecho a la idea de que Paco desde su Lazy Blog nunca dejará de sorprenderme. El viernes pasado presentaba unas pechugas asadas con tomate y costra de mahonesa con una pinta maravillosa que he tenido que probar a la primera ocasión. Me remito a su receta porque yo no podría explicarla mejor.

Han sido la cena de hoy, deliciosas!!!

Me apunto la receta para hacer en costra de mahonesa merluza, bacalao, salmón, cerdo... seguro que seguiré probando combinaciones.

En mi caso la costra no fue muy consistente porque incorporé un yogurt entero a la mezcla; pero he decir que me encantó el contraste del ácido del yogurt natural, la cremosidad de la mahonesa y lo jugosísimas que quedaron las pechugas.

Fácil, rápido y buenísimo!! (La única pega es que no se puede decir que sea un plato apto para dietas de verano).




domingo, 3 de julio de 2011

Aaron y Lisa

Claramente a Aaron Sorkin le gustaba Lisa Edelstein. Ahora que estoy haciendo repaso a sus series me he encontrado a la famosa Doctora Cuddy como secundaria en dos de ellas:

Sports Night 1x13




El Ala Oeste de la Casablanca 1x1 (piloto)
(también sale en 4 capítulos posteriores)



Ahora que no ha firmado nueva temporada con House... ¿la veremos en la adaptación de ‘Life At The Marmont’ que se está preparando para la HBO?