viernes, 18 de marzo de 2011

Judy Greer_Actriz secundaria nuevamente



Hace no mucho tiempo me sorprendía al encontrarme una y otra vez a Judy Greer como actriz secundaria de series. Mi pregunta entonces era si nos estaban acostumbrando a su cara para darle una serie propia... no andaba muy desencaminada.

El 14 de febrero se estrenó Mad Love, y quién es la mejor amiga de la protagonista en la serie?

Correcto!! Nuevamente Judy Greer.



Sólo he visto el primer capítulo y las comparaciones son odiosas, huele mucho mucho mucho a How I met your mother. Para empezar el prota es igual a Ted, y ella... ya fue la prometida de Ted!! Lo cierto es que lo que se salva un poco son los dos amigos de los protas, Judy y Tyler Labine. Ambos han demostrado ya sobradamente que lo que no les falta es vis cómica, lo que no tengo claro es si será suficiente para mantener una serie tan llena de topicazos.


Primavera

Aprovechando y uniéndome al momento romántico-pasteloso... la primavera está llegando! Tímida y aún con frío, pero va llegando.

jueves, 17 de marzo de 2011

The Warblers



Acabo de ver el episodio 2x16 de Glee y mi pregunta es:

Para cuándo un spin-off de la Academia Dalton??

Creo que no soy la única que continuaba a ver la serie sólo por los destellos que The Warblers iban dejando, y para ver a donde iba la relación Kurt- Blaine (para no dejar spoilers sólo diré que me ha encantado el minuto 18...)

Si en la primera temporada Chris Colfer fue una revelación, traer a Darren Criss en la segunda para acompañarle (y darle un respiro de tanto trauma gay) ha sido un gran acierto de guión y casting.

El primer encuentro:

Actualizando reflexiones...



Por lo menos el resultado estaba buenísimo!!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Reflexión

Pregunta: Hay algo más asqueroso de limpiar que una cocina en la que se ha desbordado una olla con leche hirviendo?

Respuesta: Sí, una cocina en la que se ha desbordado una olla en la que había bacalao cociendo en leche!!

(Léase receta del "bacalhau com natas" para entender lo del pescado cociendo en el blanco elemento).

lunes, 14 de marzo de 2011

Genio y figura_Alfonso Alfonso

Alfonso Tellado en Buenafuente... o como la retranca conquistó Calatuña!



Gestos románticos

Saliendo del trabajo, camino del cercanías me he encontrado con esta estampa:



En él se lee una frase que seguro ha cambiado la vida de dos personas: "casas comigo?" (quieres casarte conmigo?)Quiero pensar que ha sido para bien y que este gesto romántico ha acabado en un enorme "SÍÍÍÍÍÍ!!!". Enfrente justo hay un edificio de oficinas, por lo que puede que se trate de un amor entre despachos que acabó bien.

domingo, 13 de marzo de 2011

Decisiones editoriales

He descubierto a Marc Levy, un escritor francés culpable de la historia que da origen a la película Ojalá fuera cierto.

Es una peli que me parece supertierna y perfecta para una tarde de sábado, parezco no ser la única a pensarlo ya que es una peli que subía a pando aquí el 11 de noviembre de 2007 y que aún continúa activa!!! Entiendo que debe ser algún tipo de récord. Hasta la fecha ha tenido 1735 descargas... alucinante.

El caso es que rebuscando en la biblioteca en la sección de novelas estrangeras me encontré con estas dos portadas:



Mi sorpresa vino al leer la reseña de ambos libros, eran el mismo!! Uno editado en el año 2000 y el otro en el 2005 (en editoriales diferentes, claramente).



La peli es del 2005, lo que explica el cambio el título para adecuarlo al de la película. De todos modos indicar que el título original en francés es "Et si c'était vrai...", con lo qual el título dado en 2005 es más cercano al dado por el autor.

Otro detalle gracioso es que la peli se titula originalmente "Just Like Heaven", lo que significa que tanto en España como en Portugal los traductores se han ido a buscar el título a la novela, ignorando el inglés.

Menudo lío que se ha montado con algo tan simple!! Se me hace extraño ver dos libros idénticos con distinto título y más si están colocados en la estantería uno al lado del otro, pero el marketing manda.

Por si quedaban dudas he sacado también foto a la primera página de ambos libros. Se puede apreciar que se trata de la misma novela, pero en detalle se ve que las traducciones distan mucho de ser idénticas...