sábado, 16 de julio de 2011

Actrices de los Emmy 2011


De las nominaciones a los Premios Emmy 2011 quiero destacar una que me ha hecho especial ilusión: la de Martha Plimpton por su papel de Virginia Chance en Raising Hope.

La serie fue para mi una de las revelaciones de la temporada, llegué tarde pero llegué y ya en su momento destaqué el papelazo que hace Martha. La chica de los Goonies ha crecido y sigue demostrando que tiene vena cómida para rato.

Las nominaciones a esta categoría están a partir del minuto 4:05, la reacción de Melissa McCarthy a su nominación es encantadora (y siempre tendré un cariño especial para Sookie, la cocinitas y mejor amiga de Lorelai en las chicas Gilmore); pero lo siento, en este caso mi apuesta es por Martha.

Dinero para quemar



La imagen de Tío Gilito nadando en monedas de oro me persigue desde la más tierna infancia; dejando a un lado lo mucho que tiene que doler... ¿quién no ha soñado con retozar entre millones de monedas doradas o verdes billetes?



Visto que ese sueño aún está vetado para nosotros los mortales, por ahora me voy a conformar con hacer arder gruesos fajos de billetes. Quince míseros dólares y una cerilla lo hacen realidad.

El puntazo de credibilidad para el asunto lo pone el detalle de la goma rodeando a George Washington ( pero quiero que conste en acta que me hubiera gustado más que se tratara de Benjamin Franklin).

Actualizando gracias a mofli: Es Ben Franklin!! yo convencida de que el billete era el de 1 dólar, ni me fijé en el careto, me quedé con el valor. Es un billete de 100 dólares!!! mejor que mejor.

viernes, 15 de julio de 2011

Padre e hijo



La primera foto pertenece al despegue del primer transbordador espacial, el Columbia; la segunda es de 30 años después presenciando la salida del último, el Atlantis.

Padre e hijo se reúnen para presenciar ambos acontecimientos, lo plasman en sendas fotografías y nos lo muestran.

Dos momentos históricos que están dando la vuelta al mundo, porque detalles como estos nos encantan.

Dar las gracias a Chris Bay por compartir estas instantáneas familiares.

Imagen tomada del Flickr de Chris Bay

Lectura directa

Desde luego, existen muchos problemas relacionados con la vida, entre los cuales algunos de los más famosos son: ¿Por qué nacemos? ¿Por qué morimos? ¿Por qué queremos pasar la mayor parte de la existencia llevando relojes de lectura directa?


Guía del Autoestopista Galáctico- Douglas Adams

Quinta Edición en Compactos (enero 2011)- Anagrama
Pág. 150

Flores de verano

Después de las que tuvimos en primavera, tenía que llegar una sesión de flores veraniegas:




jueves, 14 de julio de 2011

100 imágenes

El Top 100 de las imágenes que nos ha ido regalando el telescópio Hubble aquí


Imagen 27: Nubes de polvo cercanas a la Vía Láctea

miércoles, 13 de julio de 2011

Almendro en flor


A principios de año me regalaron un calendario con cuadros de Vincent Van Gogh. Siendo que muchas de las pinturas no me han tocado el corazón, tengo que decir que la correspondiente al mes de julio me tiene fascinada.

El cuadro se titula Branch of an almond tree in Blossom y fue pintado en 1890. Actualmente se encuentra en el Amsterdam Van Gogh Museum

El 31 de enero de 1890, Theo escribió a Vincent para anunciarle el nacimiento de su hijo, al que había llamado en su honor Vincent Willem. En respuesta, Vincent Van Gogh decidió pintar sobre el tema favorito de su hermano: ramas en flor sobre un cielo azul.

La idea era que el cuadro colgara sobre la cama simbolizando la llegada de una nueva vida, por eso eligió el árbol del almendro (que florece más temprano en las regiones del sur y anuncia la llegada de la primavera ya en febrero).




A quien pueda interesar: no me molestaría nada que me fuera regalada una reproducción del original (o el original, claro está ;D). Me encantaría poder colgar una maravilla así en mi salón.

martes, 12 de julio de 2011

Teorema de Pitágoras de carrerilla

Este vídeo va dedicado a todos los que, como una servidora, aprendieron el Teorema de Pitágoras de carrerilla con aquello de "el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos".

Demostracion del teorema de Pitagoras from angel on Vimeo.



Visto en Maikelnai's Blog

Bocata de pechuga asada con tortilla


Estaba con antojo de tortilla y sin patatas en casa... tenía en la nevera una pechuga de pollo asada con naranja y brandy...

El primer pensamiento fue hacer una tortilla de pollo, pero pensé que acabaría quedando seca y sin demasiada sustancia; al final no me quedó otra opción: el antojo tendría que convertirse en un bocadillo.

Unté una de las rebanadas de pan con queso crema y en la otra coloqué la tortilla francesa recién hecha. Le di un toque de calor a la pechuga de pollo y la corté en tiras. El resto de ingredientes fueron: queso de bola cortado en tiras, pepinillos en vinagre fileteados y un par de hojas de lechuga.

Monté todo y lo regué con la salsa de naranja y brandy.



La foto es un horror, pero puedo prometer que el mordisco era una delicia!

lunes, 11 de julio de 2011

Noticias Yahoo: Rectificar es de sabios

Sólo un día después parece que los comentarios han hecho mella en el/la redactor/a y ha decidido cambiar el titular.

El "problema de dimensiones" de ayer son unas "piernas infinitas" hoy; menudo cambio de parecer más drástico.

A eso le llamo yo tener criterio.

Rosas sin olor



Me han regalado flores, preciosas pero sin olor.

El que hizo la compra le preguntó a la florista el motivo por el que las rosas ya no olían a rosa. La florista le confesó que Portugal no produce rosas y que las traen directamente desde Kenia.



Las rosas que están encima de mi mesa han viajado unos 6000 km para llegar al consumidor final.



Este tipo de datos me confunden mucho...

domingo, 10 de julio de 2011

Noticias Yahoo??

Abro Yahoo, para leer mi correo, y me encuentro con esto:



Reconozco que la culpa es mía por hacer caso a noticias de este tipo, pero me pudo la curiosidad y abrí el enlace para ver la desfachatez de modelito que se había puesto la chica. La foto en la noticia es la que sigue:



Por los comentarios veo que no soy yo sola la que lo opina: la chica está estupenda y se puede poner lo que le de la gana. El modelito te puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que la chavala no tiene ningún problema de dimensiones. Ya me gustaría a mi poder lucir esas piernas.

Ni la noticia ni el titular están firmados... en fin, que creo que no hace falta decir más.

Repito, la culpa es mía por hacer caso al titular... con los antecedentes de noticias yahoo ya debería saber a qué atenerme.

Actualización de la noticia a 11.07.2011

8: Hello Kitty deportista

Hello Kitty es, por lo menos, tan completa y versátil como la Barbie; si hace poco se volvía cocinitas ahora se anima con los deportes de verano.

Como ejemplo un botón:




Más Obsesión gatuna: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9