martes, 8 de diciembre de 2009

The Daily Nail

Desde el pasado 30 de septiembre una chica llamada Melissa está llevando a cabo el original reto de pintarse las uñas de forma diferente cada día, la idea es hacerlo durante un año. Como mandan los cánones del siglo XXI, ha creado un blog para describir su hazaña The Daily Nail. Por ahora ya tiene algunas cosillas interesantes, no se puede decir que la chica no tenga imaginación.


Visto en Arrebatadora.

Terapia

En momentos de crisis existencial, conviene recordar que...

"Para no sucumbir
ante la tentación
del precipicio
el mejor tratamiento
es el fornicio"


Firmado: Mario Benedetti

domingo, 6 de diciembre de 2009

Nuevo Subsecretario en el Gabinete de Obama

Este hombre es el nuevo Subsecretario de Estado de Economía, Energía y Asuntos Comerciales de Estados Unidos. Se llama José W. Fernández y el verano de 2008 estuvo en Carballo visitando a parte de su familia. Su abuelo era un carballés que en su día tuvo que emigrar para buscar una vida mejor. Nació en Cuba y a los 12 se trasladó a EEUU donde estudió y se convirtió en un importante abogado de la firma Latham & Watkins de Nueva York, siendo responsable de asuntos para América Latina.

La noticia la publicaba La Voz de Galicia el pasado viernes. Este tipo de noticias sacan mi lado más carballés. Este hombre es un ejemplo de multiculturalidad, con ascendientes gallegos (europeos, al fin y al cabo), nacido y criado en Cuba ( país latino y tropical) y estudios en EEUU; resume en una persona como la mezcla de 3 culturas puede enriquecer el Gobierno del país más poderoso del mundo.

Sin haberlo conocido ya me siento orgullosa de él.


Desde aquí mi más sincera felicitación por su nombramiento. Le deseo todo lo mejor.

Vale... bueno, de acuerdo




No es que den demasiadas opciones para usar el vale, no os parece?? Con ofertas como estas mejor quedarse en casa.

Comiendo en... Alcabideche (Estoril)

Estoy pensando en iniciar una serie de post en los que ir contando descubrimientos de aquellos lugares interesantes de Portugal en los que comer o tomar una copa. Voy a comenzar por un restaurante, A Casa do Victor, un lugar que a primera vista no invita demasiado a entrar, pero que es una delicia una vez dentro.



Al pasar la puerta entras directamente en un comedor sencillo, muy al estilo de las casas de comidas típicamente portuguesas. Pasando los arcos que se pueden ver al fondo de la imagen empiezas a darte cuenta de que estás en un restaurante de un nivel superior a lo imaginado. Tienen un acuario lleno de marisco vivo (para eso están los acuarios, claro) y un expositor de pescado fresco que impresiona. En la carta ya indican que tienen buen pescado que pagas no por plato sino por peso. Tú mismo puedes ir hasta ese expositor y decidir qué pez te vas a comer. Todo un lujo.



En la parte trasera está lo mejor del restaurante, un enorme comedor decorado con un estilo un pelín especial, en el que hay una chimenea y vista directa a la cocina. Todo con un ambiente muy agradable. El trato es excelente y profesional. Nosotros elegimos dos platos de pescado, ambos bien cocinados y en su punto (odio cuando en algunos lugares cocinan demasiado el pescado y se convierte en un chicle intragable). El vino de la casa no fue ninguna maravilla, pero el precio era muy bajo (no se podía pedir mucho más a 3.50 euros).

Visita obligada para todos aquellos que gusten del buen pescado y se pasen por Estoril. Precio medio: 15-20 euros/persona.

Nota: mejor ir con reserva o con mucha paciencia. Los fines de semana está siempre a tope y la lista de espera es eterna (buena señal en todo restaurante que se precie).

Nota 2: Estoy deseando regresar!!!!

Amor perfecto y otras calles.

Regresando a casa de la compra he descubierto que vivo justo al lado de esta calle:




Lo más simpático del asunto es que en ese momento estaba escuchando el nuevo disco de Sabina... imposible no recordar en ese momento esta mítica canción (aquí acompañado por los geniales Martes y 13):