sábado, 23 de abril de 2011

The Finder en Bones

El capítulo 19 de la 6ª temporada de Bones nos traía una sorpresa, un crossover de presentación de una nueva serie: The Finder.



Parece que a esto le llaman "Backdoor Pilot"; encuentro acertadísimo el término, es una forma perfecta de colocar enmascarado un piloto ver si funciona. Claramente la nueva serie va encaminada al mismo tipo de público que ya ve Bones, por lo que si las reacciones de los ya fans son buenas es posible que la nueva serie tenga una oportunidad. En mi caso ya han conseguido despertar interés. Lo que no encuentro correcto es que nombren a The Finder como el spin-off de Bones, que nos crucen a los personajes un capítulo no significa que una serie derive de la otra.

El episodio, dirigido por David Boreanaz (que lo dirigir le va, y mucho), nos presenta a un nuevo trio de personajes interesantes interpretados por: Michael Clarke Duncan, Saffron Burrows y Geoff Stults.



A Michael Clarke Duncan lo conocemos ya de sobra, en todos sus papeles consigue que empaticemos con él y nos creamos que, dentro de ese inmenso cuerpo, hay un alma cariñosa y sensible.

De ella no puedo decir nada, no tengo recuerdos de ninguno de sus papeles anteriores (y eso que he visto varias de sus películas). No creo que sea buena señal.



Geoff Stults es lo suficientemente atractivo como para sostener el inicio de una serie. Si su personaje mantiene ese punto neurótico y chiflado sin caer en el absurdo puede dar mucho juego.



Mención especial al bar en el que se reunen los personajes; cualquiera querría tener un lugar de encuentro como ese: espacioso, decorado en madera y con ventanas de vidriera, situado justo al lado de la playa...

Para trabajar de forma precaria...



...se exige el "DOMINIO" de varios idiomas.

Oferta de empleo por horas, pagada a recibos verdes (es decir, dando la factura portuguesa como si fueras autónomo, lo que significa: tú pagas los impuestos sobre la Renta y el IVA correspondiente).

Sueldazo: 5,5€ la hora.
Se exige: buena presencia, juventud y dominio de tres idiomas: portugués, inglés y francés o español.
Conclusiones: Hay que hablar 3 idiomas para cobrar unos 3 euros la hora (descontando los impuestos, claro). Esto es insostenible!!

Nota final: me abstengo de hacer más comentarios sobre la redacción del anuncio, porque ya ni lo merece ( mayúsculas y minúsculas colocadas sin criterio, esa doble "p" por definir etc...)

viernes, 22 de abril de 2011

Marchlands

Festivo, trancazo y lluvia por la ventana.

Me he visto los cinco capítulos de Marchlands del tirón.

Si algo me gusta de las series ingleses es que no se andan por las ramas ni estiran tramas hasta el infinito. Cuentan lo que tienen que contar en su tiempo preciso, son una raza puntual hasta en eso.



La serie transcurre en tres tiempos. Seguimos la historia de tres familias que viven en la misma casa en diferentes décadas: en los `60, en los `80 y en el 2010. Desde el principio se nos plantea un misterio a resolver y queda muy claro que las tres familias están relacionadas en base a ese misterio.

En los cinco capítulos la historia queda despachada y cerrada, todas las tramas descubiertas. Si hubieran querido contar lo mismo en una temporada americana (20-24 capítulos) para mi gusto, la cosa se habría tornado imposible. De este modo, se me ha hecho cortísima e intensa; cada capítulo se pasa en un cerrar de ojos dejándote con ganas de más, como debería de ser siempre. De todos modos, debo reconocer que, en ocasiones, el cambio de una época a otra es demasiado brusco; hacen que las tramas avancen a pinceladas casi de segundos, lo que puede confundir al espectador.

Me ha encantado el detalle de que en la cabecera han colocado los nombres de los protagonistas agrupados en familias siendo que en cada episodio el orden de aparición de los nombres ha variado; una forma de repartir el protagonismo en los créditos para una serie que es, sobre todo, muy coral.

Respecto a los personajes, siendo que todos están muy bien, sobre todo ellas, destacar a dos de las mujeres:



- Tessa Peake-Jones como Evelyn Bowen: Para mi gusto es el personaje mejor trazado y el que más miedo da. Cada mirada de este mujer te pone los pelos de punta, cada gesto contenido es un ejemplo de flema británica. Está maravillosa.



- Alex Kingston como Helen Maynard: esta actriz tiene mi adoración desde su aparición en Urgencias (ER). Es preciosa, inteligente, fuerte y con carácter. Nunca podría haber hecho el papel de Ruth Bowen, ya que ella no se habría quedado seis meses llorando la pérdida, habría removido Roma con Santiago, habría creado una unidad de investigación criminal de ser necesario.


Alice

jueves, 21 de abril de 2011

Pisos de lujo



Una modelo ha decidido poner en alquiler su superpiso de lujo en New York; me asomo a ver las fotos, tratándose de un pisito de más de 500 m2 la cosa promete.

Situado en el East Side y con vistas al Thompkins Square Park, el piso parece ser muy luminoso y con buena localización. Lo compraría o alquilaría? Claramente NO!!!

Tenían a su disposición más de 500 m2 de casa y han hecho una cocina que parece un pasillo y los dos cuartos de baño (también diminutos en proporción) justo en la entrada.

Vale que el salón es gigantesco, pero, ¿no podían haber aprovechado un par de metros más para hacer una cocina más espaciosa?; ¿o poner una de las habitaciones con vista al parque?

Es una casa para lucir frente a los invitados, pero no para vivir. Claramente está enfocada a lo que fue, un lugar de paso para una supermodelo que viaja por el mundo 300 días al año.



Visto en

domingo, 17 de abril de 2011

Fringe 03x19 LSD

Fringe 03x19= Matrix + Inception + The Walking Death + Up

A estas alturas del campeonato creo que ya nadie puede negar que los guionistas de Fringe se están esforzando mucho en esta tercera temporada y se han ganado a pulso una cuarta.

Me ha parecido genial como salvan el detalle de que Leonard Nimoy haya decidido retirarse de la actuación haciendo aparecer a William Bell como un dibujo animado. Han estado muy finos.



Momentazo: Astrid también es una pirata que descarga series para que Walter las vea en su tablet.