sábado, 21 de mayo de 2011

Casas de Baño 2011 y Exposición

Después de "Casas de Baño" 2008 y 2010 llega el turno a otra más actual:




Vista en el Museo Colecção Berardo, en la planta baja. Estaba visitando la Exposición Observadores (estará hasta el 29 de mayo)

Tengo que reconocer que cada día entiendo menos el arte moderno, lo intento y lo intento, pero hay pocas obras que despierten verdaderamente mi interés. De todos modos seguiré intentándolo, el gusto también puede ser aducado.

Dos de las piezas que más me gustaron eran justo las que estaban en la entrada de la Exposición: la colección en fotografías en blanco y negro de Jorge Molder y el enorme dedo pulgar en dorado de César Baldaccini dit César.




Decir, para aquellos interesados en la fotografía, que día 14 comenzó BES Photo 2011; antes del 13 de junio me pasaré a verla.

jueves, 19 de mayo de 2011

Sobre la suerte



No existe nadie que, sin suerte, pueda triunfar.


Ya puede uno tener el cerebro de Einstein, la sagacidad de Barney Baruch y la prudencia de Platón, que si el hada Fortuna no nos da el empujoncito, igual dará que nos encerremos en nuestra habitación y abramos la espita del gas.
No soy el primero que opina de esta manera.Algo parecido dijo Schopenhauer durante una cacería de jabalíes en la Selva Negra.
Que yo sepa, no hay una palabra de verdad en la afirmación que acabo de hacer (me refiero a lo de Schopenhauer), pero, de este modo, parece que me siento más respaldado.
Con esos malditos rusos llenando la atmósfera de cuerpos extraños, no hay quien tenga tiempo de comprobar la veracidad de lo que diga cualquiera, sobre cualquier cosa.
Y ahora que parece que hemos desenredado esta disgresiva introducción, nos referimos a la suerte y al papel que desempeña en el éxito.
Si, además de tener suerte, se da la circunstancia de que uno tiene talento, la cosa, entonces, es coser y cantar.
El mundo acudirá en masa a la puerta de nuestra casa, para comprarnos lo que queramos venderle, aunque sean ratoneras.
Hace algunos años, William Shakespeare quiso decir algo parecido cuando escribió: “Existe un flujo en los negocios de los hombres, que, llevado por la
corriente, conduce a la fortuna”.
Esto puede resumirse diciendo que hay que situarse en el lugar preciso y en el momento oportuno, y que, además, si es posible, hay que arrimar el ascua a la propia sardina.

Título original: Memoirs of a Mangy Lover
Título en español: Memorias de un amante sarnoso
Título en portugués: Memórias de un Pinga-Amor (que finos ellos)
Quinta Parte: La filosofía Marxista, según Groucho
Sobre la suerte
(extracto)
Año de publicación: 1963

miércoles, 18 de mayo de 2011

Happythankyoumoreplease





De la peli de Josh Radnor (Ted Mosby para entendernos) quisiera destacar a una actriz que me ha sorprendido mucho: Malin Akerman.

En la historia es la mejor amiga del prota y sufre alopecia, lo que hace que la veamos calva y sin cejas, pero no por ello menos hermosa.

Está fantástica y muestra una sonrisa que inunda la pantalla. La relación del personaje de Annie con Sam2 (Tony Hale) es lo mejor de la película.



A destacar la conversación que mantienen en el restaurante más o menos a la hora con veinticinco minutos. No digo más para evitar los spoilers, pero sin duda es la escena a recordar (él no puede ser más adorable!; vale, ya me callo)



Lo cierto es que yo sólo la conocía de 27 vestidos, donde simplemente era una cara guapa más (muy guapa, eso sí). En esta he visto una belleza diferente que me ha dejado prendada. Ahora ya no me olvidaré del nombre de esta actriz, un nuevo descubrimiento.



Fotos: OficialSite y 27dresses

lunes, 16 de mayo de 2011

Sidecar en Belén

Cuánto hace que no veíais un sidecar? Yo tengo que reconocer que mucho, mucho. La última vez vi uno en movimiento, pero éste estaba aparcado a nuestro lado.

Por lo que pude descubrir al curiosear en la parte trasera se trata de una empresa que se dedica precisamente a eso, a alquilar tiempo de disfrute en el especial transporte.



domingo, 15 de mayo de 2011

El baúl del FBI


La Oficina Federal de Investigación (americana, of course) pone a nuestra disposición una página en la que perder horas y horas, buceando en todo tipo de archivos desclasificados.

Claro está que sólo muestran lo que quieren mostrar, pero da para entretenerse a base de bien.

Me enteré de su existencia en el programa de 18 de abril de La Rosa de los vientos, vía Jesús Callejo.