sábado, 5 de noviembre de 2011

Magdalenas de naranja


Esta receta es una forma sencilla para tener magdalenas de desayuno listas en unos 30 minutos. Lo mejor de la receta es que puede ser adaptada a un montón de sabores diferentes: chocolate, canela, limón, vainilla, nuez...

Bastaría con cambiar la raspadura de naranja que he utilizado esta vez, por unas gotas de esencia, unos trozos de chocolate o de frutos secos o raspadura de limón, lima etc. Las posibilidades son casi infinitas, por eso se ha convertido en mi receta de magdalenas preferida.


Ingredientes (para 12 magdalenas):

1 huevo XL o dos M
1 yogur natural (o de limón, de vainilla, etc)
Raspadura de una naranja
2 medidas (de yogur) de azúcar
3 medidas (de yogur) de harina de repostería con levadura
1/2 medida (de yogur) de aceite de girasol
Azúcar avainillado

Vamos a necesitar dos recipientes, ya que primero hay que separar la yema de la clara y reserva ésta última. En el recipiente donde está la yema, se incorpora el yogur, las dos medidas de azúcar y la raspadura de naranja (cuidado de no poner la parte blanca porque es amarga). Se mezclan bien estos ingredientes.

Después se añade la harina (tamizada a poder ser) y el aceite de girasol (recordar que el de oliva da un sabor muy intenso, pero también es una alternativa si queréis hacer vuestras magdalenas ese gusto ya que también quedan muy buenas).

Se vuelve a mezclar todo muy bien. Ahora llega el turno de poner a punto de nieve la clara que habíamos reservado. Incorporáis la clara a la mezcla, con cuidado de no batir demasiado, simplemente debéis hacer movimientos envolventes de forma que la masa acoja la clara pero sin apelmazarse.

Una vez hecho esto, encendéis el horno a 180 grados con el ventilador encendido. Mientras colocáis la masa en los moldes el horno ya irá cogiendo la temperatura perfecta. Por encima de cada porción de masa podéis colocar un poco de azúcar avainillado, así hará una rica costrita.

Yo utilizo moldes individuales de papel que coloco dentro de vasitos de aluminio, así no tenéis que limpiar nada después y las magdalenas no se espachurran en el papel. Muchas veces también utilizo moldes de silicona, que me parecen fantásticos, pero que hay que lavar después uno por uno.

En unso 15 minutos de horneado las magdalenas están listas. Como siempre se dice, cada horno es un mundo, cuando esté doraditas podéis clavar un palillo en el centro de una de ellas, si sale seco es que están hechas.

Buen desayuno!!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Compra en Asos

Una entrada corta para contar mi experiencia de compra en Asos.

Había oído de la seriedad de la web y de los contentas que estaban las compradoras blogueras. Me uno a la opinión mayoritaria.

El proceso de compra en la web es de lo más sencillo, datos de envío y nº de tarjeta, sin grandes complicaciones de registro. Los gastos de envío son gratuitos para España y Portugal (diría que para casi toda Europa, porque cuando eché un vistazo al listado me pareció ver que era gratuito para casi todos los países). Sólo pagas gastos extra si quieres que el envío sea urgente.

En cuanto haces la compra te llega un mail de confirmación con los datos de lo adquirido. Yo compré un domingo, el lunes me llegó un mail avisando de que el paquete estaba hecho; el martes me avisaron de que había salido con el correo.

Me dieron un plazo de llegada de 7 días hábiles, pero el viernes ya tenía los vestidos en casa.

Ha sido sencillo, cómodo y rápido. Hasta acerté en las tallas, que era mi único miedo. Seguro que repito. Altamente recomendable; sobre todo en saldos, que es cuando me animé a hacer la prueba :)

jueves, 3 de noviembre de 2011

Azúcar avainillado


La idea que traigo hoy es el culmen de la sofisticación repostera, una idea sólo apta para las más altas mentes culinarías y que está al alcance de muy pocos; por ello pido desde ya disculpas a todos aquellos que no consigan realizar con éxito la propuesta presentada.

Ingredientes:
Azúcar
Vainas de vainilla

En un tarro limpio y seco, se coloca azúcar y vainas de vainilla (si queréis, podéis abrir las vainas para que así las semillas se mezclen con los granos de azúcar). Se cierra el tarro. Se guarda en un lugar oscuro y sin humedad.

En unos días el azúcar habrá cogido el aroma de las vainas y estará listo para ser incorporado a recetas de postres, en el café, con el té... Lo que se os ocurra.

Os recomiendo que lo hagáis, es de una sencillez extrema pero el resultado es fantástico. Es una forma simple de tener preparado un toque especial para cualquier postre o bebida que queráis aromatizar.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mel das Arabias


En pleno corazón do Bairro da Estrela hay una pastelería/restaurante que destaca sobre las demás. Mel das Arabias es un lugar regentado por un árabe que ha traído de su tierra la mejor tradición dulce; haciendo honor al nombre del lugar la suave miel es un elemento esencial en la preparación de la repostería ofrecida.

Nosotros llegamos allí siguiendo el consejo de un colega griego. Él nos ofreció riquísimos baklawa que había comprado en Mel das Arabias; parece ser que es un postre muy típico en Grecia, ya que han heredado y hecho suya una parte de la gastronomía árabe. Comentó que el lugar es también restaurante y que los viernes y sábados ofrecen un espectáculo de danza del vientre. Con esos datos no nos quedó otro remedio que organizar una cena de grupo para disfrutar de una nueva experiencia.

El trato es muy agradable y el lugar es acogedor; el baile de danza del vientre se repitió en tres ocasiones de unos 10 minutos cada vez; se convierte en divertidas pausas durante la velada, sin llegar a ser pesado o cortar el ritmo de la conversación. Los platos del menú son simples pero aromáticos.

Lo mejor, sin duda, los postres. Nos trajeron una selección de varios dulces para que fuéramos probando. No me quedé con los nombres, pero debo destacar el bizcocho húmedo porque es sencillamente delicioso. Voy a tener que regresar una tarde para conocer en detalle cada uno de los pasteles que degustamos.

Un lugar muy recomendable como dulcería en Lisboa.




martes, 1 de noviembre de 2011

Detallazo Halloween

Me ha encantado el detalle del disfraz de Halloween de Barney en el capítulo 7x8 de HYMYM; hasta sin camisa sigue cumpliendo la promesa realizada de llevar la preciosa corbata de patitos durante un año.

Sir Ian McKellen



Vista en el blog de Berto

Mismo diseño, en un tono más serio pero sin perder el sentido del humor:



Miembros de Stonewall en un encuentro con el Primer Ministro de Reino Unido Gordon Brown en el 10 Downing Street, Día del Orgullo Gay, 5 de julio de 2008.Vista en la web oficial del Sir Ian Mckellen

lunes, 31 de octubre de 2011

Típico Halloween: Salchichas momia





Un clásico entre los clásicos, despúes de haberlas descubierto no podía dejar pasar la fecha sin preparar un grupito de ricas salchichas momia.

No pueden ser más sencillas, simplemente son salchichas envueltas en masa de hojaldre y horneadas.

Como detalle decir que para los ojos utilicé pipas de girasol peladas.

Fácil, rico y vistoso para una mesa de Halloween!!



Bizcochitos Halloween Lidl


Compré el preparado para bizcochitos de Halloween del Lidl como experiencia, tenía curiosidada por saber como era el glaseado y además me hizo coña lo de las obleas de calabacita. El paquete cuesta 2,49 euros, así que el precio merecía la pena el riesgo de que acabara en un completo desastre reposteril.

Lo cierto es que cuando lo compré pensé que acabaría saliendo algún tipo de galleta; pero no, quedan justo como dice la caja, unos 14 bizcochitos muy tiernos y con sabor a vainilla. La masa queda muy blandita al amasarla y se esparce mucho en el horno, hay que tener cuidado de separar bien los montoncitos de masa para que los bizcochitos no acaben pegándose (o casados como se dice en Portugal)

El glaseado, como todo buen glaseado, es muy dulce. Evitar poner mucha cantidad para que no quede muy pesado. Hice el glaseado en dos tantas y en la foto se puede apreciar que en las últimas galletas me pasé con el agua. Hay que echar muy poca agua; parece que no va a absorver todo el polvo, pero sí lo remueves bien acaba quedando un glaseado espeso que es más fácil de trabajar y que se seca más rápido.




Conclusión: El resultado es gracioso y muy adecuado para conmemorar la fiesta de Halloween. No es que sea una fiesta muy tradicional por estas lides... pero todo lo que sea signifique fiesta me parece bueno y digno de atención!

domingo, 30 de octubre de 2011

Desfile en el Espacio y el Tiempo


Desfile no Espaço e no Tempo es una exposición en la que jóvenes diseñadores dan su particular visión de la moda del pasado en estilo futurista. Inagurada a 20 de octubre puede verse en el Dolce Vita Tejo de Lisboa.

La premisa me parece fantástica; no puedo decir lo mismo del resultado, para mi gusto se ha quedado falta de ideas y muy pobre de telas.

Realmente sólo me han parecido algo originales dos de las propuestas:

La de Hugo Dias, "Parada de Luz y de Color" es la más llamativa, es una versión de un uniforme militar muy pop y con toques a lo Beatles. Perfectamente ponible en algunos ambientes.




Titulada "Legenda en 3D", la segunda propuesta en destaque tiene su parte interesante en la falda con dibujos en blanco y negro de Humprey Borgart o Audrey, no es el colmo de la originalidad pero por lo menos era vistosa.