sábado, 7 de mayo de 2011

7: Hello Kitty cocinitas



Lo reconozco, esta vez Hello Kitty me ha llegado al corazón.
Después de ver tanto cacharro inútil con su imagen, de encontrarla en los objetos más inverosímiles, de ver su imagen distorsionada para ser incorporada a usos poco adorables... hoy, por fin, he encontrado una selección de objetos Hello Kitty que he encontrado encantadora!!!

Diría que esta batería de cocina es ideal para hacer que cualquier mujer entre los 10 y los 99 años se anime a cocinar!!!



Más Obsesión gatuna: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Tin chicken Cubata

Lo prometido es deuda, en enero le dije a Laube que pondría la receta del tin chicken, no podía faltar a mi palabra.

La receta que traigo es del tipo "shanr", una denominación que usa Morgana y que me parece de lo más apropiada para este caso. La receta original del tinchicken es con cerveza, de forma que se aprovecha parte del jugo de cebada para adobar la carne y el resto se deja en la lata para que dentro del horno se vaya evaporando y aportando jugo al pollo desde dentro. La idea me parece una maravilla!!!

La primera vez lo hice así y debo decir que queda buenísimo, jugoso por dentro y rustidito por fuera, una delicia. El problema es que no puedo quedarme quieta, así que cada vez que lo he vuelto a hacer he ido incorporado nuevos jugos aprovechando la técnica de introducir la lata por sálvase la parte de nuestro pollo.

El que traigo hoy ha quedado especialmente bueno, así que repetiré. El primer paso es dejar el pollo macerando, por lo menos una hora. Primero lo salpimenté y le coloqué dos hojas de laurel en el interior, por fuera le eché un chorrito de brandy y el zumo de un limón (sí, fue el que me olvidé ;( de incorporar a la Megamagdalena)

Después se coloca el líquido del macerado dentro de una lata para que así pueda impregnar al pollo también desde el interior. Esta mezcla huele poderosamente a cubata!! Me salpicó un poco al pasarlo a la lata y pasé el resto de la tarde oliendo a pub sábado noche.

El pobrecito va a sufrir una fuerte intrusión en su cuerpo antes de entrar en el horno. Un detalle, hay que calcular el tamaño del pollo de forma a que pueda entrar de pie en el horno, en mi caso he visto que no puede ser mayor de dos kilos.







Lo rocié con ALOVE antes de colocarlo en el horno (precalentado a 180 grados). Tardó unos 40 en estar listo, dorado por fuera y bien jugoso.

viernes, 6 de mayo de 2011

Publicidad descorcentante

Paseando por Campo Pequeno (Lisboa) me he encontrado con este anuncio de Ben&Jerry's que no acabo de entender. ¿Qué se supone que son estas figuras? Diría que una de ellas es un trozo de coco, con las otras dos no lo tengo demasiado claro.

Si lo que querían conseguir era llamar la atención lo han conseguido, si lo que deseaban era que fuera corriendo a comprarme un helado, no.

jueves, 5 de mayo de 2011

Pizza en casa y casera



Aquí está la cena de esta noche, hecha en un periquete y buenísima. Esta entrada va dedicada a aquellas que no se acaban de creer que hacer la masa para la pizza es de lo más sencillo de preparar.

La receta que uso proviene de mi amiga Sandra, gran cocinera y la autora de la "Pizza 7 quesos", una bomba riquísima que sólo puede ser hecha si dispones de un arsenal de quesos italianos y suizos.


Ingredientes para la masa (2 personas):

250 gr. harina
3 cucharadas de aceite de oliva (ALOVE)
agua
levadura de panadería
sal

Caliento hasta templar un poco de agua en el microondas y disuelvo allí la levadura (2-3 grs). Hago un volcán con la harina y en el centro coloco el aceite y la sal. Incorporo el agua y amaso hasta que se convierte en una bola no pegajosa pero aún jugosa (no debe quedar seca tipo pegote).

Lo bueno de esta masa es que no necesita levedar demasiado, basta con una media hora (depende de la humedad y la temperatura ambiental). La idea es que duplique su tamaño. (Prometo hacer fotos de la masa la próxima vez)

Normalmente la extiendo, pincho con un tenedor y la coloco en el horno ya caliente (a unos 180 grados) para que se vaya haciendo mientras pico los ingredientes que le vaya a echar. La idea es que cuando coloco la salsa de tomate la masa ya está medio hecha (a nosotros nos gusta que quede crujiente), si os gusta la masa blandita podéis eliminar este paso.

La de hoy tenía salsa de tomate con albahaca y ajo, queso mozzarella fresco, tomate natural, fiambre y champiñones laminados. Uhmmmmm!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mobiliario urbano


Precioso mobiliario urbano.
La belleza se abre paso entre el asfalto.

Me lo encuentro cada día al llegar a casa, ayuda a llegar con una sonrisa.

martes, 3 de mayo de 2011

La #MegaMagdalena



Señoras y señores, aquí les presento mi: #MegaMagdalena.

He aprovechado la receta de un bizcocho de yogurt al limón. Debo reconocer con sonrojo que, pese a tener exprimido la mitad del limón, se me olvidó incorporar el zumo y sólo añadí la rayadura del enorme limón. El resultado es un sabor sutil a limón, pero aún así se nota!!



Lleva 4 huevos XL y he casi doblado las cantidades que utilizo habitualmente para mis
bizcochos. El punto para que quedara esponjoso ha sido subir a punto de nieve las claras e incorporarlas dando aire a la masa, de modo a manter la masa jugosa.



Por encima espolvoreé unas rayaduras de limón mezcladas con azúcar avainillado.



La pesé antes de meterla en el horno, daba mucho miedito con su casi kilo cuatrocientos!



El papel de horno (recortado con cariño en onditas) ha hecho que saliera perfecta del molde y se mantuviera como la hermosa Megamagdalena que es. Me ha encantado participar en esta inciativa y estoy deseando ver las maravillas que serán posteadas en este día 03.05.2011. Muchas gracias Pakus!!!




Foto finish:

Después de 45 minutos en el horno a 170 grados ha quedado bien cocida, sin crudos en la parte central y sin quedar demasiado tostada en la parte superior. La coloqué bastante alta en el horno para que no le pegara muy fuerte el calor en la base y no se tostara de más. La prueba:

lunes, 2 de mayo de 2011

En preparación: Evento #MegaMagdalena

Hace 25 minutos que tengo en el horno la #MegaMagdalena; siguiendo las intrucciones de Pakus el resultado final sólo será publicado mañana día 3.

Me encanta poder hacer parte de una iniciativa tan dulce. Esta mañana la he comentado como anécdota en el trabajo y me he dado cuenta de que tenía que participar, necesito y quiero ser parte del evento #MegaMagdalena!!!

Rauda y veloz me he ido a comprar un molde que pudiera cumplir la función de albergar una magdalena gigante. Y lo encontré:

domingo, 1 de mayo de 2011

Studio 60



Publicaba esto hace hoy una semana. No tengo mesura, y no he sabido racionar la serie, acabé el ayer los únicos 22 capítulos disponibles... y quiero más!!! Me ha encantado.

La media-solución que me queda es revisar The West Wing, en su tiempo yo la veía en La2 en aquellos horarios imposibles. Recuerdo bastante bien los primeros episodios, pero sé que le perdí la pista en la 3ª o 4ª temporada. Es el momento de revisionar un clásico del que dispongo de 156 capítulos!!! :)

Alguien sabe si Aaron Sorkin está preparando algo para televisión?

Publicidad en serie

Esta tarde he encontrado una similitud clara entre el capítulo 6x20 de Bones y el 3x21 de Fringe, en ambos se anuncian marcas de coches con un tipo de publicidad que yo llamaría encubierta/agresiva. Me alegra ver que las cadenas han encontrado ya la vía para una financiación para sus series que no se ve afectada por el pirateo.

Esta claro que las estrategias de publicidad en cadena clásicas ya no son efectivas (diría casi que desde la invención del vídeo, momento en el que el usuario pudo saltarse libremente la publicidad a golpe de clic de su mando a distancia). Internet les complicó mucho más la vida, por lo que han visto que para que el product placement sea efectivo no basta con mostrarnos el producto, tenemos que apreciar lo cool que es para los protagonistas y verlo en acción.

La publicidad de vehículos es perfecta, en todas las series los protagonistas conducen coches, furgonetas o motos; no son extrañas las persecuciones o las carreras a motor y es muy sencillo incorporar al guión frases que remarquen lo genial del producto.

Hace tiempo que Temperance Brenan nos está deleitando con las capacidades de su Prius, en casi cada episodio ella muestra a Booth los extras del vehículo y como estos pueden mejorarte la vida.

Como ejemplo un botón:






En el inicio del último capítulo de Fringe es un padre de familia el que enseña lo fácil que es manejar su Focus marcha atrás ayudándose de su ordenador de a bordo:




Que nadie me entienda mal, me parece genial que nos metan publicidad en la serie siempre que sepan encajarla mediamente en el guión y no estropee la trama. Si esto hace que pueda disfrutar de las series que me gustan, bienvenida sea esta publicidad encubierta/agresiva.

Más publicidad en serie:
Suits
Alphas