viernes, 28 de enero de 2011

Arroz con tin chicken_Concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete!

Segunda receta que quiero presentar para el concurso ¡Aprovéchame! (crucemos los dedos).
La verdad es que en casa procuro aprovechar todo, lo de tirar comida es un pecado.

La cena de hoy es la consecuencia del Tin Chicken que preparé el miércoles (la foto es del primero que hice hace unos meses...). Esta forma de preparar el pollo me encanta, da muy poco trabajo y el pollo queda jugosísimo ya que aprovecha los vapores que salen de la lata para cocinarse. La cuestión es que somos dos en casa... siempre acaba sobrando y tengo que convertirlo en nuevos platos.

Esta noche aproveché la carne de una pechuga y las alas, las uní a un pimiento morrón de lata y a un poco del caldo que preparé con la carcasa (lo dicho, no se desperdicia nada). El resto del caldo lo he guardado en tupper herméticos en el congelador, para futuras preparaciones.



Hice un sofrito con cebolla, cuando estaba doradita le añadí el pimiento picado, el pollo en trocitos y un buen puñado de perejil picado.



Acto seguido le tocó el turno al arroz; dejé que asumiera el sabor de todos los ingredientes durante un par de minutos. Unas cuantas verduritas congeladas (zanahorias baby, guisantes y brécol) y después el caldito (desengrasado tras el paso por un colador fino).



Lo dejé cocinar unos 20 minutos a fuego lento. Finalmente incorporé un poco de salsa de tomate y un pelín más de agua (se estaba quedando seco).

Lo puse a fuego muy muy muy suave y lo dejé ahí una media horita. La idea era que el fondo del arroz se convirtiera en Tahdig, como lo llaman los persas, o en costrita (de la de toda la vida). Uhmmmm, estaba buenísimo, promesa!!



Ya metida en faena he preparado también dos tiramisú para una cena que tengo mañana, el clásico de cacao y una novedad con frutos rojos.

2 comentarios:

Laube Leal dijo...

Reb, me he quedado relamiéndome. Primero que nada, tienes que contarme cómo preparas ese pollo, porque cuando has dicho lo de la lata me he quedado descolocada... Tienes la receta subida a tu blog?.
Qué delicia... ese arroz con esa costrita (uyyyyyyyyy, qué buena , por favor) me apatece un montonazo.
Una receta genial, con mucho aprovechamiento, con mucho sabor...
Un besote

Reb dijo...

no he subido la receta del tin chicken aún, pero me lo apunto. queda maravilloso!! jugoso por dentro y doradito por fuera. gracias por pasarte por aquí. besos.