jueves, 24 de marzo de 2011

Flores primaverales

Llegan con la primavera




Se van al más allá

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nancy Travis madrastra

Muerta me he quedado. Era sabido que en el capítulo 6x19 de How I met your mother Barney conocería, por fin, a su padre; se había filtrado que el actor escogido para tal honor era John Lithgow, al que adoro desde que hizo aquella serie rara que fue Cosas de Marcianos (3rd Rock from the Sun), pero lo que no me esperaba era encontrarme a Nancy Travis como la madrastra!!



Aquella adorable mujer de rizos que dejaba a su bebé en manos de Tom Selleck y Ted Danson en Tres hombres y un bebé (que acabo de descubrir que fue dirigida por el mismísimo Leonard Nimoy, WTF!!!) ahora convertida en una señora de edad respetable.

Me ha entrado la curiosidad con el tema de la edad, ella no es tan mayor como para ser la madrastra de Neil Patrick Harris, o si? Según la Wikipedia ella nació en 1961, el Sr. Harris en 1973 y el Sr. Lithgow en 1945.

Arreglan un poco la cuestión poniéndole un hijo de 11 años, dando a entender que ella es más joven que su marido, aunque la impresión inicial de ella bajando las escaleras cual señorona no se me olvida.

Un último detalle... su cara no está rara? Por qué se empeñarán con lo del botox? No acabo de entender que todas se hagan poner la misma expresión, con lo mona que era esta mujer al natural.

martes, 22 de marzo de 2011

Alerta Peligro!!



No miréis la imagen, no sigáis leyendo, estáis en peligro!!!

El culpable de poner nuestros cuerpos en peligro es Francisco, que desde su Compilación de recetas da instrucciones para realizar estos bocados de pecado.

325 gr de chocolate, 200 gr de azúcar frente a 100 gr de harina!!!
No se puede, no se debe!!


Para evitar remordimientos... recordar la parte "sana" de la naranja. Si el que no se consuela es porque no quiere :D

lunes, 21 de marzo de 2011

1984

Por si alguien lo dudaba: La pesadilla ya se ha hecho realidad



Visto en: Microsiervos

Never let me go: película



Nunca me abandones (Never let me go, 2011) es un película de aquellas que te dejan el estómago en un puño. Se trata de la adaptación de la novela de 2005 de Kazuo Ishiguro que, por lo que he podido leer por ahí, es una de las grandes novelas del inicio del siglo XXI. Tengo pena de no haber conocido la existencia del libro antes de ver la peli, ignorante que es una, ya que me habría encantado leer antes de ver.



Atención Spoilers

La historia te da las claves para entender lo que sucede en el colegio desde los primeros minutos. No sé si en la novela es igual, pero en la peli te dejan ver muy rápido que esos "niños especiales" han sido creados para ser donantes de órganos.

Las miradas de los adultos hacia ellos a lo largo de todo el metraje son de miedo y desconcierto, como si no supieran a qué atenerse o cómo tratarlos.

Lo que deja las tripas revueltas es la forma en que los protagonistas aceptan con resignación su suerte, a todos los niveles. No hay ningún género de rebeldía, ni en sus relaciones personales ni frente a su situación de donantes que van a ser sacrificados para beneficiar a otros que se lo merecen más... en fin.

Su destino está establecido y es inmutable, sólo les que da un resquicio de esperanza que a todas luces se torna imposible (una prórroga por amor).



En el precedente de "La Isla", McGregor y Johansson corren que se las pelan una vez que descubren la terrible verdad, convirtiendo la segunda parte de la peli en pura acción. Aquí no hay nada de eso, el que lo esté buscando se ha equivocado de película.

Fin Spoilers

Por lo que sé, la recaudación no ha sido demasiado generosa. Para empezar no es una peli que considero se pueda vender bien al público americano e, incluso en Europa, se me antoja muy minoritaria. De todos modos, estoy segura de que se convertirá en una referencia de culto dentro del género distópico.

Si 1984 me aterrorizó; estoy segura de que Never let me go (novela) es igual o más estremecedora.

domingo, 20 de marzo de 2011

Comida de domingo



A veces la vida te regala mañanas como las de hoy y todo lo que trabajaste en la semana parece a merecer la pena si puedes disfrutar de una comida de domingo como esta:


Tenemos una terraza muy pequeñita, pero suficiente para poner una mini-parrilla y preparar una docena de alitas de pollo a la cerveza.




Por último, un par de profiteroles de chocolate, un buen café y lectura, se puede pedir más??


Feliz Norouz!!!!


Feliz Norouz!!!!

Esta noche, a las 23:20:45 (hora portuguesa) entraremos en el año 1390 del calendario persa.

He preparado una mesa Haft Sin muy imperfecta, me faltaban muchos de los ingredientes que debían estar presentes, pero lo que cuenta es la intención, no?

Lo más complicado era substituir a los peces vivos, hemos tenido que tirar de imaginación, pero creo el resultado ha quedado muy aparente.



A veces nos olvidamos de que en otras partes del mundo no llevan la cuenta de los años igual que en occidente: chinos, persas, miembros de la fe Bahá'í... calculan los años de forma diferente a la nuestra y para ellos el 2011 no tiene ninguna relevancia.

Sirva esto para recordar que vivimos en un mundo muy diverso y maravilloso, en el que toda celebración es una fiesta a recordar!!!