sábado, 17 de diciembre de 2011

Galletas de coco



Aquí mi primer intento de galletas estilo Navideño. No he podido dar mucha variedad a la forma ya que sólo tengo un cortador que sea especial para Navidad, el del muñeco de nieve. Reconozco que me lo encontré un día de julio y lo recogí pensando en que me vendría bien unos meses después :) ; tendré que conseguir unos cuantos más.

La receta es la de las galletas de coco, simples y siempre buenas.

Ingredientes:
100 gr. de coco
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla en punto pomada
1 huevo XL o 2 medianos
250 gr. de harina
Un chorrito de esencia de vainilla
Colorantes alimentares (opcional)

Es muy simple, ya que sólo hay que mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa.
La recomendación es que antes de comenzar a darle forma, lo mejor es colocarla una hora en el frigo, fría se trabaja mucho mejor.

El horneado es a 180 grados teniendo mucho cuidado de que no se quemen, en cuanto tengan un color tostadito en el borde ya están listas.

Al salir, se dejan enfrian en una rejilla y listas para comer!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ya es Navidad... en el C.C Odivelas

Para poder competir con la multitud de centros comerciales que hay en Lisboa y cercanías, el CC Odivelas se ha expecializado en tiendas outlet.

Su decoración demuestra la escasez de medios, pero hay que reconocer que el rincón para los peques de la casa estaba muy concurrido y alegre.


martes, 13 de diciembre de 2011

Guasa luso-gabacha

El Sr. Sarkozy tampoco se libra de la guasa portuguesa. Estamos dando lo mejor!!!



+ guasa con Ángela

lunes, 12 de diciembre de 2011

Típico persa: Abgoosht


Plato casero, calentito, típico de invierno y que invita a compartirlo entre amigos y/o familia.
Nos hemos planteado en casa hacer una receta típica de Irán cada mes, como una forma de ir conociendo mejor la fantástica gastronomía del país. La primera receta de esta serie es el abgoosht, un plato del día a día en las casas, que permite ser preparado con anticipación y que va ganando en sabor con el reposo, por lo que aún está más rico a día siguiente o a los dos días de ser hecho.

Tengo que reconocer que me ha encantado, la mezcla de sabores es suave y la textura es muy delicada, aunque enmascaran un plato contundente.

Yo tomé la receta de aquí, está en inglés pero es un vídeo, por lo que es fácil entender la explicación.

Ingredientes:
- Habas y garbanzos
- Pierna de cordero
- Tomate natural
- Tomate triturado (usé tomates pelados y enteros de lata)
- Cebolla
- Patatas
- Lima seca
- Sal, canela, cúrcuma, pimienta (blanca y negra) y cardamomo.




Las habas y los garbanzos deben estar a remojo en agua toda la noche, a ser posible.
Se colocan todos los ingredientes en una olla profunda, incorporando todas las especias. Ella habla en el vídeo del "advié" como una mezcla de especias que incluye: cúrcuma, canela, cardamomo y pimienta blanca. Yo las incorporé por separado, intentando no pasarme con la canela.

Después se añade agua y se deja cocer a fuego lento entre 3 y 5 horas. Poco a poco todos los ingredientes se convierten casi en uno, la coción lenta lenta hace que todo quede suave y ayuda a que todos los ingredientes den lo mejor de si. Una vez cocido llega la parte interesante: se separa el agua (la sopa) del sólido. Se retira la pierna de cordero y se escoje la carne retirando el hueso. Después se machacan todos los sólidos hasta convertirlos en una pasta. Si se dispone del recipiente, lo bueno es hacerlo al horno en vasijas de barro individuales, así al servirlo en la mesa casa comensal crea su propia mezcla a gusto.

La sopa se sirve con pan tostado y la masa se come acompañada de pan y menta fresca.

Es un plato delicioso y perfecto para compartir.



Para que conste en Acta: esta receta fue publicada el 12 del 12 a las 12:12 horas.