domingo, 5 de agosto de 2012

Tele-Arte realidad

Estoy frenéticamente enganchada a Master Chef USA. Adoro a Gordon Ramsay, Joe Bastianich y a Graham Elliot. Es la mezcla de las tres personalidades, de sus caracteres y sabiduría culinaria lo que hace la versión USA algo muy especial.
Descubrí el programa el verano pasado cuando ya estaba en la mitad de la segunda temporada y, gracias a Youtube, pude hacer un maratón de todo el programa emitido. El final de la segunda fue muy emocionante, sobre todo porque yo era del team Adrien y nos quedamos en casi; la tercera se presenta aún mejor (tenemos hasta una maravillosa mujer ciega que "cocina como los ángeles"- palabra de Ramsay).

Después descubrí Project Runaway cuando ya estaba en su séptima temporada. Creo que me tocó la mejor para producir el enganche, porque la mezcla de estilos y genio de Seth Aaron y Emilio Sosa hizo que cada episodio fuera genial. Diría además, después de ver la octava, que casi cualquiera de los que participaron en la séptima habría ganado a los de la 8ª (de ahí sólo salvaría a Mondo, ya que al resto casi no los calificaría de diseñadores sino como estilistas).

Ahora, mientras espero nuevas entregas de MC USA, he comenzado a ver Work of Art: The Next Great Artist. Es muy interesante ver el proceso creativo de una pieza de arte (cuando aparece alguna, que no lo son todas las que son creadas en el programa). Me ha sorprendido ver que uno de los productores ejecutivos, y jurado ocasional en el programa, es Sarah Jessica Parker; no tenía ni idea de que estuviera tan involucrada en el arte moderno.

Claro está que me gusta la telerealidad llevada al proceso creativo y estoy segura de que acabarán haciendo más programas del estilo. Prometo que seguiré atenta a las novedades.