jueves, 12 de enero de 2012

Lisboa: Huertos de ciudad


Lo normal es que llegue al C.C Colombo vía metro o transporte privado por lo que no me fijo mucho en los alrededores del mismo. El otro día llegué caminando desde la estación de trenes de Benfica, por lo que tuve la oportunidad de descubrir como está el entorno del centro comercial.

Por lo que he visto, han hecho una gran labor de recuperación de la zona. Lo de labor nunca mejor dicho, porque han convertido lo que eran unos espacios descuidados en unos preciosos huertos de ciudad, cada uno con su cabañita en madera para los aperos de labranza. No sé de donde habrá venido la idea, pero esto me lo encontré en un viaje a Ginebra (Suiza) hace unos 6 años y ya me pareció una idea maravillosa. Recuperar un espacio de ciudad para cultivar hortalizas en vez de seguir echando hormigón es algo que los que gustamos de respirar oxígeno agradecemos.

Además justo un poco más abajo han transformado el lugar en un parque para juegos, descanso y disfrute en general. Todo un acierto en una ciudad que no se destaca por su diversidad de parques.


miércoles, 11 de enero de 2012

Restaurante ruso: Tapadinha_2


Uno de los detalles de la decoración que más nos llamó la atención en Tapadinha fue el samavar que tenían en una repisa.

Suerte que quien me acompañaba conocía el artilugio. Se trata de un utensilio para tener siempre disponible agua hirviendo, para hacer té o cocinar. Además, en la parte superior se puede dejar una tetera o cualquier recipiente que queramos mantener calentito. Ya he conseguido que me prometan que me van a traer uno desde Persia, allí recogieron la tradición rusa y también lo utilizan.

lunes, 9 de enero de 2012

Restaurante ruso: Tapadinha


Debo reconocer que, fuera del stroganoff de pollo, no conozco nada de la gastronomía rusa, algo que debe ser remediado. Por eso, al hojear una guía de restaurantes de Lisboa en la búsqueda de uno para cenar me dejé seducir por la recomendación de Tapadinha, un restaurante ruso situado cerca de Alcántara.

El lugar, desde fuera, parece de todo menos un restaurante. De hecho, cuando llegas tienes que llamar a la puerta para que dejen pasar y la primera impresión es muy oscura. Se recomienda llevar reserva.

De los entrantes que te dejan en la mesa para abrir boca se destacan los rollitos de berenjena, se deshacen en la boca y tienen un sabor muy intenso. El pastel de carne fue lo que menos apreciamos, muy pesado de sabor.
El resto era plato común en los entrantes portugueses, queso fresco y aceitunas. Recordad que esos entrantes no son gratis, se pagan aunque no hayan sido pedidos, así que si no los queréis no tengáis vergüenza en solicitar que os los retiren.



Tras consultar unas originales y enormes cartas, siguiendo las recomendaciones del día y buscando probar sabores nuevos, pedidos dos ensaladas de entrante un pelín diferentes.

La primera era de pepinos al vodka (que te sirven con un chupito de vodka picante); la segunda se llamaba "ensalada do amor" tenía forma de corazón y como ingrediente principal la remolacha. Sin duda fueron sabores a descubrir, aunque no tengo claro que nuestro paladar estuviera muy preparado para el susto del vodka picante :)

Los segundos fueron escogidos por nuestra camarera y acertó de pleno!!!

Tomamos un aromático stroganoff de chocos y rollitos de carne. Cada bocado fue un placer, ambos platos venían con varios acompañamientos (destacaría las patatas confitadas del plato de carne) que hacían que la experiencia fuera un juego de sabores. Quedamos tan llenos y satisfechos que no hubo espacio para el postre.




Sin duda, mi primer acercamiento a la cocina rusa fue un éxito.

domingo, 8 de enero de 2012

Happy Endings: White look

Happy Endings ha conseguido ya su hueco en la parrilla de comedias de grupo de amigos. Cierto es que, siendo una comedia grupal, unos están mucho mejor y dan más juego que otros. La rubia Eliza Coupe (Jane Kerkovich-William) está haciendo un gran esfuerzo por convertir a su personaje en algo más que una neurótica del control, llevándolo a otros niveles de locura y escentricidad; pero los que se siguen llevando la palma son Adam Pally (Max Blum) y Casey Wilson (Penny Hartz).

En el capítulo 2x10 Max tiene la imagen de la semana. Conseguir lucir con soltura un completo white look (es decir, ir todo de blanco y ceñido), luciendo una camiseta con la imagen de Lady Di en el día de su boda, es de traca.