jueves, 12 de enero de 2012

Lisboa: Huertos de ciudad


Lo normal es que llegue al C.C Colombo vía metro o transporte privado por lo que no me fijo mucho en los alrededores del mismo. El otro día llegué caminando desde la estación de trenes de Benfica, por lo que tuve la oportunidad de descubrir como está el entorno del centro comercial.

Por lo que he visto, han hecho una gran labor de recuperación de la zona. Lo de labor nunca mejor dicho, porque han convertido lo que eran unos espacios descuidados en unos preciosos huertos de ciudad, cada uno con su cabañita en madera para los aperos de labranza. No sé de donde habrá venido la idea, pero esto me lo encontré en un viaje a Ginebra (Suiza) hace unos 6 años y ya me pareció una idea maravillosa. Recuperar un espacio de ciudad para cultivar hortalizas en vez de seguir echando hormigón es algo que los que gustamos de respirar oxígeno agradecemos.

Además justo un poco más abajo han transformado el lugar en un parque para juegos, descanso y disfrute en general. Todo un acierto en una ciudad que no se destaca por su diversidad de parques.


1 comentario:

Ikana dijo...

ganas de tirarse en la yerba y olvidarse del mundo XD