sábado, 29 de octubre de 2011

Pijama para sentirse el Rey del Rock

Cada visita al Primark acaba siendo una experiencia para recordar.

La primera sorpresa de hoy fueron los disfraces para Halloween caninos (de verdad hay dueños que le hacen eso a sus fieles compañeros?), pero la me ha dejado muerta es el pijama de Elvis Presley para hombre.

En un tejido super amoroso y por sólo 6 euros; por un módico precio puedes convertirte el Rey del Rock de tu casa!

Además lo tenían en tallas XXL, para que emularas al artista en sus últimos años sin que faltara detalle. Alucinada me tienen los diseñadores del Primark.

jueves, 27 de octubre de 2011

7000 millones

En estos días en los que es tema de taberna lo cerca que estamos de llegar a los 7000 millones, la BBC News nos da una herramienta para hacer más amena la charla.

Colocando fecha de nacimiento, lugar de residencia y sexo te da una serie de estadísticas que te ayudarán a conocer mejor tu lugar en el mundo.

No negaré que el invento es entretenido.

Os dejo con mis datos de vida:

Mini Heineken: 150 ml



Tras la Coca-cola de avión llega la Mini-Heineken. Hace ya tiempo que acostumbramos a las minis, pero en tamaño de 250ml, un trago largo si lo comparamos con el tercio de toda la vida.

Lo que ya me parece demasiado es que nos presenten un envase de 150ml!!! Nos la vendieron ayer en el bar de un teatro y ni siquiera se avergonzaron de ofrecer algo tan ridículo.

Da para un trago en un día sin demasiada calor, porque poco puede refrescar una cantidad tan ínfima de cerveza.


miércoles, 26 de octubre de 2011

Típico portugués: Bolos de ferradura


Este viernes fui invitada, junto con otras 24 personas, a conocer como se fabrican los típicos Bolos de Ferradura de Torres Vedras.

Es un tipo de pan dulce, hecho sin huevos, que aguanta en buenas condiciones durante meses; unas de las señoras que nos enseñaron a hacerlos comentaba que han llegado a comer bollos que se mantuvieron bien durante un año (hechos para una festividad y comidos en la misma fiesta al año siguiente!).



Los ingredientes básicos para preparar el bolo de ferradura son: harina, azúcar, mantequilla, leche, raspadura de limón, levadura de panadero, agua y sal. Cuando se hacen en grandes cantidades se puede añadir canela y bicarbonato, pero hay que tener cuidado de no poder demasiado porque oscurece la masa.

El secreto en este caso está en el amasado, la masa exige mucho trabajo y hay que saber tratarla para que quede firme pero no pesada. Ahí es donde está el arte de este dulce. Nosotros preparamos cuatro masas con base en 5 kilos de harina y acabaron por salir unos 300 bollos.



Lo mejor de la experiencia fueron las tres señoras, ya de edad avanzada, que vinieron a enseñarnos. Fueron encantadoras y demostraron tener, pese a la edad, una gran fuerza para manejar la masa.

Desde aquí, de nuevo, muchas gracias!!



lunes, 24 de octubre de 2011

Interrumpimos la emisión

Para anunciar que Joss Whedon está rodando de nuevo con Nathan Fillion!! (Claramente estoy utilizando como precedente a Firefly)



Parece ser una versión en blanco y negro de "Mucho ruído y pocas nueces" en la que Fillion es Dogberry y estará acompañado por Alexis Denisof y Amy Acker, entre otros.

Soy de las que disfrutaron mucho de la versión de Keneth Branagh... pero ésta seguro que no me la pierdo!

Leído aquí

Criadas y señoras (The Help)


The Help es ya una de las películas del año. Me animé al verla al descubrirla en la lista de la taquilla USA como nº1, siendo una película aún no demasiado publicitada en Europa. Está basada en la primera novela de Kathryn Stockett.



Emma Stone está en su año, yo la conocí en Easy A (una comedia típica americana no tan chorra con su trailer indica) y hace poco disfruté de su presencia en Crazy, Stupid, Love; en un pequeño y simpático papel en el que estaba encantadora.

En The Help es una recién licenciada que quiere abrirse paso en el periodismo, en un Mississippi de los 60 en la que parece que las mujeres deben basar su existencia en estar hermosas para sus esposos. Decide dar voz a las mujeres del servicio; ver el otro lado y preguntarles, por primera vez, como se sienten trabajando y criando a los hijos de los blancos.



Bryce Dallas Howard está completamente espeluznante en su papel de Hilly; con sólo una mirada descubrimos que estamos frente a una persona manipuladora, cruel y dominante. Está fantástica.



La que sin duda está de Oscar es Viola Davis. Es su mirada la que nos refleja el dolor contenido de una raza que vive en una sociedad en la que no es respetada. Sus silencios valen tanto o más que sus palabras y es el coraje de su personaje el que lleva la acción hacia delante. Octavia Spencer la secunda dando vida a Minny, un personaje más abierto y directo que nos regala gran parte de los momentos cómicos de la cinta.

La película es dura, entrañable y emotiva. Uno de los descubrimientos del año.

domingo, 23 de octubre de 2011

Típico portugués: desayuno con tosta mixta

Galão + Tosta mixta = Pequeno almorço de Domingo

+

=




La tosta mixta la hacen con pão saloio bien untado en mantequilla y tostado en sartén. Es un tipo de pan de esos de lo aguanta todo (como en el anuncio) por lo que el resultado es fantástico. En Portugal pueden no tener tapas, pero lo cierto es que lo suplen con una buena variedad de tostas.