sábado, 23 de julio de 2011

Actualizando: Rosas traídas desde Kenia


Me regalaron el ramo a día 7 de julio y las fotos que traigo están tomadas en la tarde del 22.



El ramo ha demostrado la posibilidad de que las flores hayan viajado 6000 km. ya que quince días después se mantienen con un aspecto decente. No voy a decir que siguen perfectas, pero hay que reconocer que han aguantado el tipo mucho tiempo.

Dica para el domingo



El domingo pasado pude disfrutar de una tarde fantástica gracias a una iniciativa de la Embajada de México en Lisboa.

En pleno Parque da Monserrat, muy cerca del Palacio, se ha creado un entorno muy cuco con un lago central al que llaman "Jardim de México". Las tardes mexicanas en el jardín van a continuar durante los restantes domingos del mes de julio.

Decir que la visita guiada es paga aparte y que el domingo pasado nosotros llegamos a las tres de la tarde y aún no tenían claro si la iban a realizar; de todos modos, te dan un mapa en la entrada y no hay pérdida hasta llegar al Palacio, nosotros hicimos una autovisita.

La actuación musical comienza sobre las cinco de la tarde y dura casi dos horas, música con sabor mexicano y latino (sonaron canciones de Shakira y Luis Miguel). Ponen una mesa con comida y bebidas, doy fe de que aprovechamos los seis euros de la entrada al parque en cerveza Corona!!



El ambiente es festivo y relajado, perfecto para una tarde de domingo (y el parque merece más de una visita).



viernes, 22 de julio de 2011

Enhorabuena chicas!!!

Bronce en los Mundiales de Shanghai para Andrea Fuentes y Ona Carbonell con un tango que merece ser visionado una y otra vez.

Bravo!!!



Nota: el vídeo es de la Final Campeonato de España Verano Natación Sincronizada 2011, de hace un mes, aún no está disponible el de Shanghai (cuando lo encuentre actualizo)

Refuerzo de salmón

Preparé para la cena salmón a la lima, pero el toro era tan grande que me sobró la mitad. Decidí para la siguiente comida que sería reconvertido en un delicioso "refuerzo".



La preparación fue sencilla: unté una de las rebanadas con mahonesa, coloqué encima tomate y queso fresco en rodajas, después el salmón y la salsa de lima que había reservado. Listo!!

Para los que estén pensando que la forma del pan es rara... sí, el pan es casero y no fue hecho con demasiado dominio de la geometría. Eso sí, tiene pipas de calabaza y harina integral, que hay que seguir intentando comer sano.


Descubriendo nuevos significados: refuerzo

A veces el lenguaje nos sorprende con nuevos usos para palabras muy habituales.

En Uruguay emplean la palabra refuerzo de una forma que encuentro ideal por su lógica aplastante, es sinónimo de bocadillo o emparedado!!




Fuente imagen

jueves, 21 de julio de 2011

Casas de Baño 2011: Parque da Monserrate (Sintra)


Segunda parte del recorrido por los baños públicos del 2011.

En este caso son mucho más rústicas ya que se encuentran en medio del enorme complejo del Parque da Monserrate en Sintra. Me llamaron la atención por el letrero, ya que al principio no teníamos claro si se trataba de una extraña venta de helados de cucurucho.

miércoles, 20 de julio de 2011

Murphycobertura


Tengo que reconocerlo, sufro de un caso grave de Murphycobertura en mi casa, en todas las estancias de la sala la cobertura es excelente menos... en el sofá!! (y eso está alineado con el pasillo donde se encuentra el módem)

Otra palabra genial para el nuevo milenio vista en el Geekccionario #17 de Microsiervos.

martes, 19 de julio de 2011

Quinta da Regaleira: Techos

Siguiendo con la visita...

Dentro del Palácio da Regaleira, al hacer la visita por las diversas estancias, me vi con un problema: no podía apartar mi vista del techo!!

El trabajo realizado para cubrir los techos del palacio es alucinante, cada estancia tiene un diseño diferente en madera que la hace única.






Un trabajo artesanal de debería perdurar y ser cuidado por los siglos de los siglos (con el permiso de termitas y hongos, claro).

Quinta da Regaleira: Biblioteca
Quinta da Regaleira: Grutas
Quinta da Regaleira: Pozos

lunes, 18 de julio de 2011

Quinta da Regaleira: Biblioteca

Hace tiempo que quiero escribir sobre la "Quinta da Regaleira"; el problema es que se merece algo muy especial porque el lugar es básicamente una maravilla tras otra.

Lo voy dejando y dejando a espera de hacer algo bueno, pero está claro que a este paso nunca llegará.

Al final me he decidido a ir desgranando los detalles que más me llamaron la atención en la visita.

La biblioteca de la villa es una sorpresa que aparece tras subir una escalera de caracol superestrecha. De hecho, en las visitas es un problema, porque hay que ir avisando de que se baja o se sube ya que es imposible que dos personas pasen al mismo tiempo.



La estancia en un primer momento da vértigo, parece que los libros se suceden hasta el infinito y que el suelo está en suspensión. Se trata de un juego de espejos muy ingenioso, pero hasta que no lo descubres el estómago puede ponerse del revés. Fue muy gracioso ver como la gente se ponía de cuclillas para tocar los espejos y certificarse de que no se iban a caer por el hueco.





Quinta da Regaleira: Techos
Quinta da Regaleira: Grutas
Quinta da Regaleira: Pozos

domingo, 17 de julio de 2011

Idea de ensalada templada



Sé que no estoy descubriendo nada nuevo con esta ensalada, pero como estaba muy buena me apetece compartirla.

Me encantan las ensaladas templadas como plato principal en verano; continúa siendo un plato refrescante pero con un toque de calor que, para mi gusto, las hace más digestivas.

Ensalada templada de setas

Preparé unas setas al ajillo cortadas en trozos pequeños (aceite de oliva, ajo, sal y pimienta).
Coloqué de base lechuga, tomate y pepino. Salé el conjunto e incorporé albahaca.
Encima puse queso mozzarella en tiras y coroné con las setas aún en caliente.
Chorrito de vinagre de módena y a la mesa.