sábado, 20 de noviembre de 2010

Día de muertos




Lo cuento un poco tarde, pero tenía que compartir que este año he tenido la gran suerte de poder experimentar un "Día de Muertos" al estilo mexicano.

En México realizan una celebración en conmemoración a la muerte; en vez de convertir el Día de Difuntos ( 1 de noviembre ) en un día triste, hacen que se trate de un día de celebración y de recuerdo de los que ya no están en el mundo de los vivos.

Ese día preparan la comida favorita del fallecido y las bebidas que más disfrutara en vida y las ofrecen en un altar en honor al fallecido. Le rinden tributo en vez de llorar. Me ha encantado.

Uno de los platos típicos del día es el "pan de muertos", el que yo probé en la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Portugal se parecía mucho a un bollo de pascua, pero por lo que me comentaron las expertas que me acompañaban, tenía muy poco del tradicional.

En mi caso regué la jornada con cerveza Corona, que me sirvieron en vaso (un error, esta cerveza debe ser disfrutada directamente de la botella de tercio).

Escuchamos corridos y "platicamos" mucho.
Un día de celebración en honor a los muertos que ha sido una gran experiencia. Muchas gracias querida Sared por la invitación!