sábado, 13 de agosto de 2011

Falso tiramisú



Desde que una amiga y su madre estuvieron internadas en el hospital debido a un tiramisú casero, en mi casa ya no se hace el tiramisú original sino un sucedáneo al que llamamos "falso tiramisú" y que también está buenísimo.

Es super sencillo de hacer y el resultado es de lo más aparente.

Este lo he preparado para una pareja que tengo invitada esta noche, estaba sin tiempo para hacer algo más elaborado y además entiendo es un postre perfecto para el verano ya que debe ser servido bien fresquito.

Ingredientes:

200ml de nata líquida para repostería
1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia)
3 cucharadas soperas de azúcar
1 café solo (con una cucharadita de azúcar)
1 paquete de bizcochos de soletilla
Cacao en polvo
Licor a elegir (utilicé Calorans)

Lo mejor es preparar primero el café (ya que no puede estar caliente cuando vaya a ser usado), yo lo coloco en un plato sopero para que sea más cómodo.

Mientras el café pierde temperatura, se monta la nata en un bol teniendo el cuidado de incorporarle las 3 cucharas de azúcar cuando la nata ya esté casi montada. A esta mezcla se le añade la tarrina de queso crema incorporándola con suavidad para que la nata no se baje.

Un consejo, si la nata está fría será mucho más fácil de montar.

Ahora sólo falta montar el "falso tiramisú":

En un molde se van colocando los bizcochos tras mojarlos un poco en el café (no demasiado para que no queden empapados). Cuando la primera capa de bizcochos esté lista se le echa un chorrito de licor por encima y la mitad del preparado de la nata. La capa se finaliza espolvoreando un poco de cacao en polvo. Después se montará una segunda capa idéntica a la anterior y listo! El "falso tiramisú" estará preparado para ir unas horas al frigorífico.

Es bueno que repose por lo menos un par de horas antes del consumo. Buen provecho!



viernes, 12 de agosto de 2011

Visita Interesante: Piscina oceánica Tamariz


En la playa de Tamariz, justo al lado del castillo que sirve de morada para un embajador, está una de las piscinas oceánicas más conocidas de Portugal. Tiene justo al lado un chiringito al estilo clásico, con sus sombrillas de paja y sus tumbonas. Un lugar perfecto para relajarse.








Piscina Azenhas do Mar
Piscina Cascais-Estoril

jueves, 11 de agosto de 2011

Frutos de verano

Visto al lado de la playa... serán frutos comestibles??



miércoles, 10 de agosto de 2011

Apunte

Esta jornada ha sido la primera de mi nueva vida... y he sobrevivido!!!



Actualizando versión gracias a Cristina!!

Quinta da Regaleira: Los Pozos

Como ya comenté, una de las maravillas más sorprendentes de A Quinta da Regaleira es el recorrido por grutas subterráneas; pero lo mejor del asunto es que algunas desembocan en dos pozos: el Imperfecto y el denominado Iniciático.

No sé como me las apañé, pero en mi caso, encontré antes el Iniciático, el segundo me tocó buscarlo en el mapa. La idea es que desde el Imperfecto llegues al auténtico y te dejes sorprender por su fascinante belleza.

La propia entrada a los pozos es en sí una maravilla medio escondida en el jardín:



Siguiendo una serie de túneles llegarás a ambos pozos. La salida de las grutas es siempre en mitad del pozo, de forma que puedas ver tanto la salida al aire libre como el camino que invita a seguir adentrándose y tengas que tomar una decisión.




El recorrido fue concebido para que desde el Pozo Imperfecto decidas seguir buscando la perfección y llegues finalmente al Pozo Iniciático; al final del mismo, en la parte superior hay una puerta en piedra que, lamentablemente, han tenido que bloquear para evitar accidentes.





Quinta da Regaleira: Techos
Quinta da Regaleira: Biblioteca
Quinta da Regaleira: Grutas

martes, 9 de agosto de 2011

Quinta da Regaleira: Grutas

Una de las grandes sorpresas que te llevas en la visita a la Quinta da Regaleira es la presencia de una serie de grutas y pasadizos subterráneos que recorren todo el espacio del jardín de la finca.

Es muy aconsejable llevar calzado cómodo y una linterna (o móvil con suficiente batería, en su caso). Además hay que considerar que varias de las grutas tienen salida a riachuelos y lagos, por lo que el agua corriendo por el suelo y las gotas cayendo son una constante; hay que tener mucho cuidado con los resbalones y proteger los aparatos electrónicos.



La experiencia de recorrer las grutas es toda una aventura, sobre todo en aquellas partes que no están iluminadas y que en las que tienes muy claro por donde seguir o si podrás hacerlo.




Indicar que las grutas más "visitables" sí están iluminadas por unos neones que te van guiando el camino, pero las más emocionantes son las que están al inicio del recorrido ya que son un misterio y hay que ir aventurándose en la profundidad para descubrirlas.






Nota: las fotos que tienen mucha luminosidad es porque están tomadas con flash, la imagen real a ojos vista en la que se aprecia en las fotos más oscuras.

Quinta da Regaleira: Techos
Quinta da Regaleira: Biblioteca
Quinta da Regaleira: Pozos

lunes, 8 de agosto de 2011

Snoopy Parade Lisboa



Aprovechando el amplio y luminoso entorno de la Av. Duque D'Avila de Lisboa se está realizando una de las exposiciones de arte más fotografiadas del momento en la ciudad: la Snoopy Parade.



Es imposible pasar de largo y no pararte a echarle un vistazo a las figuras. Se trata de 20 estatuas de Snoopy decoradas por otros tantos artistas, cada una con su estilo pero todas llamativas. Estarán expuestas hasta septiembre, así que si os pasáis por Lisboa no dejéis de dar un paseo por la avenida.






Destacar que me ha gustado especialmente el diseñado por Filipa Modesto; entiendo que recoge y expresa perfectamente el carácter portugués que le querían dar al personaje al crear las ropas del mismo en trocitos de azulejo. Además, pese a utilizar este sistema de colage la figura ha quedado muy elegante. Un buen trabajo (pena que ya le hayan arrancado alguna de las piezas...)


domingo, 7 de agosto de 2011

Tarde de domingo

Arte portugués

Me han regalado un cuadro de una artista portuguesa, ya decora una de las paredes de mi salón (cuelga muy cerquita de otra obra de arte portuguesa y también un regalo, una creación de Vista Alegre denominada "Armas de Portugal, Leão e Castela", adaptación de una decoración del S.XI obra de la Dinastía Ming).

Es muy alegre y parece haber dado suerte a la casa.

La autora es María Prazeres y fue pintado en el año 2001.




Muchas gracias!!!

Capitán América



El viernes me llevaron a ver Capitán América: El primer vengador. Entré poco convencida con el panorama y salí encantada. Es una peli de aventuras en el sentido clásico, tiene acción y unos personajes bien definidos. El malo es malísimo y el bueno buenísimo.

No debemos olvidar que estamos ante una adaptación de un cómic que fue creado para exaltar el espíritu patriótico nortemaricano. Claro que hay banderas y exaltaciones patrióticas continuas (por otra parte algo muy habitual en multitud de pelis hechas en los estados juntitos, estamos ya vacunados contra ello), pero en esta peli están más que justificadas.



Sabemos a lo que vamos sólo con leer el título de la película, pero hay que reconocer que parecen reírse de sí mismos en esa cuestión, no está encubierta sino que salta demasiado a la vista. De hecho, tengo que reconocer que la cancioncilla que usan con las tropas es superpegadiza y alegre.

Lo poco que sabía de la peli era en referencia a la técnica de efectos especiales que habían usado para "reducir" a Chris Evans. Hay que reconocer que el resultado final es perfecto, todos los gestos (sobre todo la cara) del debilucho Steve Rogers son creibles. La publicidad dice que Chris Evans no quería que otro actor encarnase al personaje en los inicios de la película ya que esa parte es esencial para la creación del mismo, y tienen toda la razón en ello. Para alguien que sólo conoce al Capitán América de oídas, los primeros minutos de la peli son esenciales ya que es ahí donde demuestran el carácter y la determinación que formarán al superhéroe.



Hayley Atwell, claramente una actriz a tener en cuenta para el futuro, está maravillosa en su papel de Peggy Carter. Desarrolla un personaje fuerte y femenino a la vez, el contrapunto ideal para el gran héroe.



Hugo Weaving, como el villano, está fantástico en su doble papel de Johann Schmidt/Red Skull, jefe jefazo de Hydra. No se puede ser más malo, pero han conseguido que no resulte ridículo.



El título de la película, ya nos avisa, es el primer vengador pero vendrán más. Estoy deseando ver "The Avengers", no me voy a perder una peli en la que van a unir al Capitán América con Ironman (el siempre encantador- macarra Robert Downey Jr.), Hulk, Thor... El estreno está previsto para el 4 de mayo de 2012.

Por cierto, un detalle Wikipedia, que entre los guionistas de ambas pelis tenemos a Joss Whedon (siempre tendrá un lugar en mi corazón por haber creado Firefly)

Imágenes tomadas de aquí y aquí.