martes, 4 de noviembre de 2008

Dulce lucha



Os presento el escenario de una lucha. La imagen muestra parte del callejero de una famosa ciudad, New York. Allí se desarrolla una guerra silenciosa, dedicada al dulce, entre dos genios contemporáneos. En un lado Sylvia Weinstock, 273 Church Street; en el otro y a sólo una calle de distancia (42 Greene Street) Ron Ben-Israel



La decisión ha sido difícil... pero yo eligiría una creación de Ron.
Los diseños de Ron Ben-Israel tienen un punto más atrevido, sobre todo me quedo con las tartas denominadas balance, maravillas que parece que van a perder la verticalidad en cualquier momento...





Sylvia Weinstock
es más clásica, presenta las tartas de boda perfectas. Flores y color no faltan.





Y por último, la tarta perfecta para una 'fashion victim', yo la habría escogido sin dudar para la boda de Carrie Bradshaw en Sex and the City... (igual así habría evitado que la boda quedara tan tan tan descafeinada). Es como no, obra de Ron Ben-Israel:

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sorpresas...

A veces simplemente buceo, rebusco sin saber hacia donde voy, dejándome llevar... y en ocasiones afortunadas sucede lo de esta noche, aparece ante mis atónicos ojos una imagen obra de Rafal Olbinski, un artista polaco que tuvo que emigrar a EEUU tras formarse en el Departamento de Arquitectura del Colegio Politécnico de Varsovia.

Ha recibido un sinfín de premios, aparecido en revistas como Newsweek, Time o The New York Times... conocido y reconocido a nivel mundial por sus carteles para la ópera. Cada imagen muestra el perturbador y sorprendente mundo personal del Sr. Olbinski. Ha creado un sello y, aunque cada cartel es único, con cada obra nos permite entrar un poquito más en ese ensoñador cosmos.



En 1995, en un concurso presidido por el entonces alcalde Rudolph Giuliani, su cartel fue elegido como el Poster Oficial de 'Nueva York, Ciudad Capital del Mundo'.


Fuente: Rafal Olbinski Gallery