sábado, 10 de septiembre de 2011

Estamos de enhorabuena: Aaron Sorkin vuelve

Los amantes de las buenas series estamos de notición: tras la confirmación de que Aaron Sorkin prepararía una miniserie para la HBO sobre el hotel Chateau Marmont de Hollywood (Life At The Marmont), ahora llega la supernoticia de que también le están metiendo prisa para que tenga preparada la primera temporada de otra nueva serie sobre el mundo de la tele visto por dentro. El título provisional que anda circulando es More as the story develops.

Sports Night me gustó y Studio 60 me encantó; loca estoy por ver lo que puede presentarnos ahora un Aaron Sorkin que ya está curtido en mil batallas.

Como prota en el papel de productor ejecutivo vamos a tener a Jeff Daniels, acompañándolo: Emily Mortimer, Alison Pill, John Gallagher Jr., Olivia Munn, Dev Patel, Thomas Sadoski y Sam Waterston. Os dejo unas fotos para que vayáis poniendo cara a los nombres.







Parece ser que estaremos de estreno a principios de 2012, porque la de Aaron tomará el relevo de Boardwalk Empire (peso pesado en la cadena). Ahora sí que el mundo no puede acabarse en 2012... ¡no sin haber visto la nueva serie!

Fuentes aquí y aquí

Fotos: Aaron Sorkin, Jeff Daniels, Emily Mortimer, Alison Pill, John Gallagher Jr., Dev Patel.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Suits también

El anuncio de la renovación de Alphas me llevó a curiosear y sí, la otra serie revelación del verano también ha sido renovada para una segunda temporada.

Confirmado: Usa Network sigue apostando por Suits.

Alphas + 13



Syfy ya lo anuncia en su web: Alphas consigue renovación con el encargo de 13 capítulos más.

Pese a ser una serie de verano el público está respondiendo bien y la cadena está contenta con los resultados.

Aquí una que se alegra.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Escher

Fue mi profesor de filosofía de 3ª de BUP el que me descubrió el interesante mundo de M.C. Escher. Cada vez que reviso su obra quedo más impresionada.

Lo que no sabía era que La Alhambra había sido una gran fuente de inspiración para el artista. Un motivo más para forzar la visita a la 8ª Maravilla del Mundo.

Ahora tengo que conseguir una reproducción de una de sus obras para mi sala, lo dificil va a ser decidirse por alguna... Desde aquí decir que se aceptan sugerencias. Alguna que os parezca más fascinante que el resto? En los vídeos hay un buen repaso a su obra, así que da para tomar nota.



miércoles, 7 de septiembre de 2011

M & J: Publicidad en serie

De lo poco que he visto, ya van dos capítulos en los no se cortan un pelo y le dedican unos minutos a la Wii y al juego "Just Dance".

Hay que decir que la publicidad funciona, estoy deseando probar el jueguecito de marras.





Más publicidad en serie:
TBBT y TAHM
Suits
Alphas
Bones.

martes, 6 de septiembre de 2011

Who's the Boss?: Melissa & Joey


Hay que ver lo que hace el verano y la espera por el inicio de las nuevas temporadas... después de leer a las chicas de ByTheWay, ejercen un extraño control sobre mi poder de decisión, le he dado una oportunidad a Melissa & Joey, la comedia de la ABC Family que ha conseguido, contra todo pronóstico, segunda temporada.

¿Quién habría pensado que una versión moderna de Who's the Boss con Melissa Joan Hart y Joey Lawrence podría funcionar?

La serie funciona como típica comedia familiar de sobremesa básicamente porque el personaje de Melissa está completamente pirado, se ríe continuamente de sí misma, es estrambótica, narcisista y adorable. Joey se dedica a mover sus pestañas y poner el gesto típico de "qué atractivo soy", un poco al estilo de lo que hacía en Blossom pero sin parecer tan increiblemente bobo.

Me he decidido a hablar de la serie tras el capítulo 8 en el que tenemos el tango entre Joey y Mark Ballas, me han ganado con esos minutos de baile sexy ;D



lunes, 5 de septiembre de 2011

Hojaldre de hamburguesa




Hoy traigo una receta que me fue dada por una mexicana, que no una receta mexicana.

Me la comentó, la probé y seguro que voy a repetir mil veces la experiencia!!! Es poco decir que está buenísima.

El tema es sencillo, se trata de substituir el pan por hojaldre bien doradito.

Ingredientes:

- Masa de hojaldre
- Carne picada (usé unos 100 gramos por ración)
- Cebolla
- Ajo
- Queso mozzarella
- Tomate natural
- Albahaca
- Sal, pimienta y aceite de oliva

Lo primero es preparar la carne: coloqué en la picadora la carne, una cebolla pequeña y unos dientes de ajo. Piqué todo muy fino, después salpimenté. Con esa masa formé las bolitas aplastadas que se conviertieron en unas ricas hamburguesas.

La idea es dar primero un vuelta y vuelta con aceite de oliva en la sartén, para que la carne quede doradita, pero no hecha del todo (ya que va a ir al horno).

El siguiente paso es preparar los paquetitos. Utilicé hojaldre refrigerado del Lidl, viene ya estirado en un rectángulo y es muy fácil de manejar.

En centro del hojaldre se coloca la carne dorada y encima una loncha o trozo de queso mozzarella y una rodaja (o un par) de tomate (que se espolvorea con albahaca; parece que el tomate siempre pide albahaca, se llevan de maravilla).

Se cierran los paquetes con cuidado y se llevan al horno precalentado a 200 grados. Cuando se vean doraditos y crujientes están listos para consumir.

La carne se mantiene jugosa porque se cocina en su propio jugo dentro del sobre de hojaldre, el queso se funde y el tomate queda asado y suave. El resultado es una verdadera delicia.






Por cierto, aprovecho para hacer un llamamiento a mi amiga mexicana: está más que invitada a preparar mole, alambre, cochinilla, cebiche, huevos rancheros... sacarle fotos y traerlas a este blog. Estoy segura de que mucha gente agradecería poder disfrutar de alguna de esas delicias. Dicho queda.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Paintball estilo Community

Ahora que anuncian que John Goodman se incorpora como estrella invitada a la 3ª temporada de Community (el 22 de septiembre la tenemos de regreso!!!), quiero recordar los capítulos finales de las dos primeras temporadas. Estuvieron tremendos y creo que se merecen una nueva ojeada.

El capítulo 23 de la primera nos llevó a la pantalla una versión universitaria, en vivo y totalmente loca, del juego Modern Warfare. Todos los personajes vivieron al máximo la competición y el resultado fue un capítulo emocionante y lleno de adrenalina.



Pero en el final de la segunda la cosa ya se salió de madre! Le dedicaron dos capítulos, el primero al más puro estilo western y el segundo como homenaje a Star Wars.




Incluso pudimos disfrutar de un Josh Holloway metido a forajido a sueldo y ver como le soltaban, por fin, la melena a Annie (Alison Brie).






Estoy deseando ver lo que tienen preparado para este año lectivo, porque como ya dejó dicho Abed (Danny Pudi) va a ser dificil que mejoren lo ya visto.