lunes, 5 de septiembre de 2011

Hojaldre de hamburguesa




Hoy traigo una receta que me fue dada por una mexicana, que no una receta mexicana.

Me la comentó, la probé y seguro que voy a repetir mil veces la experiencia!!! Es poco decir que está buenísima.

El tema es sencillo, se trata de substituir el pan por hojaldre bien doradito.

Ingredientes:

- Masa de hojaldre
- Carne picada (usé unos 100 gramos por ración)
- Cebolla
- Ajo
- Queso mozzarella
- Tomate natural
- Albahaca
- Sal, pimienta y aceite de oliva

Lo primero es preparar la carne: coloqué en la picadora la carne, una cebolla pequeña y unos dientes de ajo. Piqué todo muy fino, después salpimenté. Con esa masa formé las bolitas aplastadas que se conviertieron en unas ricas hamburguesas.

La idea es dar primero un vuelta y vuelta con aceite de oliva en la sartén, para que la carne quede doradita, pero no hecha del todo (ya que va a ir al horno).

El siguiente paso es preparar los paquetitos. Utilicé hojaldre refrigerado del Lidl, viene ya estirado en un rectángulo y es muy fácil de manejar.

En centro del hojaldre se coloca la carne dorada y encima una loncha o trozo de queso mozzarella y una rodaja (o un par) de tomate (que se espolvorea con albahaca; parece que el tomate siempre pide albahaca, se llevan de maravilla).

Se cierran los paquetes con cuidado y se llevan al horno precalentado a 200 grados. Cuando se vean doraditos y crujientes están listos para consumir.

La carne se mantiene jugosa porque se cocina en su propio jugo dentro del sobre de hojaldre, el queso se funde y el tomate queda asado y suave. El resultado es una verdadera delicia.






Por cierto, aprovecho para hacer un llamamiento a mi amiga mexicana: está más que invitada a preparar mole, alambre, cochinilla, cebiche, huevos rancheros... sacarle fotos y traerlas a este blog. Estoy segura de que mucha gente agradecería poder disfrutar de alguna de esas delicias. Dicho queda.

4 comentarios:

Ikana dijo...

Que buena pinta *¬* Tengo que probar a ver que tal me sale :P

Reb dijo...

hazme caso, pruébala!! está muy pero que muy buena!! Beijinhos :)

Carlos dijo...

Se ven tan, pero tan buenas, que iré a visitar a mi mejor amiga, la refri...

Reb dijo...

Hola Carlos, un honor tenerte por aquí. Están de vicio, ten mucho cuidado!! ;)