viernes, 9 de marzo de 2012

Carteles publicitarios: A arte da guerra


En el Museo Colecção Berardo se puede disfrutar, hasta el 26 de marzo, de una exposición de carteles (y más) sobre propaganda de guerra.

Esta centrada en la propaganda de la II Guerra Mundial y se pueden apreciar eslóganes que incitan al patriotismo y a la unión como pueblo así como carteles que explican las virtudes del racionamiento de alimentos y que incitan a la creación de "huertos de la victoria".




Hay toda una sección dedicada al ahorro de combustible, en la que es gráficamente explicado como las mejores vacaciones son en casa y que te deja pensando si de verdad tu viaje es necesario. Ya no se me olvidará que si viajo sola, viajo con Hitler (ese me pareció una genialidad)




Por supuesto, no podían faltar los que animan a la compra de bonos de guerra, como una forma de ayudar al país y no dejar que la sombra caiga sobre los niños (ese cartel sí que me produjo auténtico terror).



Una retrospectiva publicitaria muy interesante que merece una visita, hay que aprovechar que nos han dado un poco más de tiempo para disfrutarla.



(atención al detalle de que están juntas las banderas de Cuba y EEUU... tardará en repatirse)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Pabellón de Tailandia en Belén (Lisboa)


Este pabellón fue ofrecido por el Gobierno Real de Tailandia, con ocasión de la commemoración de los 500 años del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Tailandia y Portugal.

El pavellón fue inagurado en la presencia de Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirndhorn y del Señor Presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, Dr. António Costa, en el día 21 de Febrero de 2012.




Un rinconcito de Tailandia ha llegado a Lisboa. Cuando lo distingues en la distancia no parece ni real, mi primer pensamiento es que estaría hecho de papel maché y papel de aluminio de colores y que se lo iba a llevar el viento. Es algo etéreo, lleno de luz y de color; da un contraste alucinante con el resto del paisaje del parque de Belén. Al acercarte ya puedes ver que es algo sólido, hecho para perdurar y maravillar a los visitantes.

Si querían potenciar el turismo lo han conseguido, no sólo es un buen reclamo para el parque lisboeta sino que ahora necesito viajar a Tailandia a conocer más de este tipo de arquitectura!!




martes, 6 de marzo de 2012

Paseo por Belén

Estampas de un paseo por Belén, cual turista armada con su cámara.

Se merecía un retrato, aunque sea un poco retorcido:



McDonald´s de Belén, un punto de encuentro en rosa:



Feria de antigüedades, cada domingo puedes encontrar todo tipo de objetos fuera del tiempo:



Este sombrero Laura Ingalls no puede ser real!

lunes, 5 de marzo de 2012

Flores pre-primavera

Ya está llegando, ya se siente, ya se huele... queridos míos, queridos todos:

La Primavera está aquí!!!!!



domingo, 4 de marzo de 2012

Bizcocho de frambuesas

Tarde de domingo, en casa y medio resfriada. Me apetecía hacer algo dulce y tenía unas frambuesas muertas de risa en el congelador (sobraron de la decoración de una tarta de cumple y se suponía que serían aprovechadas en batidos, pero con este frío...)

Receta sencilla y para desayuno, especialmente pensada para mojar en leche :)

Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo XL
- 50 ml de aceite
- 200 ml de leche
- 1 sobre de levadura royal (polvo de hornear)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- Azúcar avainillado
- 50 gr. de frambuesas

Sólo hay que mezclar en un bol todos los ingredientes, menos los dos finales, hasta conseguir una masa uniforme. Se coloca en un molde de silicona o en uno encamisado (es decir, al que se le haya untado mantequilla/aceite y espolvoreado una fina capa de harina).
Por último, se colocan por encima las frambuesas, undiéndolas un pelín en la masa y se rocía todo con el azúcar avainillado.



Meter al horno precalentado a unos 180 grados durante unos 20-25 minutos (hasta que si lo pinchas el palillo salga seco).
Dejar enfriar y degustar!!!