viernes, 9 de marzo de 2012

Carteles publicitarios: A arte da guerra


En el Museo Colecção Berardo se puede disfrutar, hasta el 26 de marzo, de una exposición de carteles (y más) sobre propaganda de guerra.

Esta centrada en la propaganda de la II Guerra Mundial y se pueden apreciar eslóganes que incitan al patriotismo y a la unión como pueblo así como carteles que explican las virtudes del racionamiento de alimentos y que incitan a la creación de "huertos de la victoria".




Hay toda una sección dedicada al ahorro de combustible, en la que es gráficamente explicado como las mejores vacaciones son en casa y que te deja pensando si de verdad tu viaje es necesario. Ya no se me olvidará que si viajo sola, viajo con Hitler (ese me pareció una genialidad)




Por supuesto, no podían faltar los que animan a la compra de bonos de guerra, como una forma de ayudar al país y no dejar que la sombra caiga sobre los niños (ese cartel sí que me produjo auténtico terror).



Una retrospectiva publicitaria muy interesante que merece una visita, hay que aprovechar que nos han dado un poco más de tiempo para disfrutarla.



(atención al detalle de que están juntas las banderas de Cuba y EEUU... tardará en repatirse)

No hay comentarios: