viernes, 24 de junio de 2011

Predicción

Esto es una entrada programada que estoy escribiendo a 18 de junio, como soy una valiente me voy a atrever a adelantar como será mi estado en la mañana después la noche de San Juan (y la de la mitad de los coruñeses):

jueves, 23 de junio de 2011

San Juan 2011




Esta noche es San Juan, la noche más meiga del año. Es una noche para estar cerca del fuego, saltarlo, comer sardinas, beber buen vino y disfrutar.

La pasaré en A Coruña, disfrutando de una fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. El que quiere conocer un poco más de la fiesta puede pasarse por la página oficial de las Hogueras de San Juan (la foto buena la he sacado de ahí, la mala es de cosecha propia del 2008)

martes, 21 de junio de 2011

Dueto en los Tony Awards 2011

Duetos como éste son los que hacen que merezca la pena ver las galas de premios hechas en los EEUU.

Como diría el anuncio, ver a Hugh Jackman y a Neil Patrick Harris pelearse por quién es el mejor presentador para una gala, no tiene precio!!

lunes, 20 de junio de 2011

Bombones helados

Tomando la idea de Sara desde su Cocina para Emancipados me he animado a aprovechar el precioso molde para bizcochitos que me compré en las ofertas del Lidl para usarlo en una receta helada.

El detalle que me ha gustado de la receta es la idea de usar un pincel para forrar de chocolate los moldes, mi primera idea habría sido simplemente verter el chocolate e ir esparciéndolo. Con el pincel se consigue que la capa de chocolate quede muy fina pero sin perder el toque crujiente buscado.

Me encontrado con la dificultad del agujerito interior, he de decir que ha sido mucho más fácil el desmoldado al día siguiente que en la propia noche (los primeros salieron sin choco en el centro).

De todos modos, el resultado queda muy lucido y permite todo tipo de experimentos. Esta primera tanda llevaba dos tipos de chocolate, negro y con leche, y he utilizado helados de vainilla y de fresa con cheesecake. Ha ganado la combinación de choco negro con vainilla, pero seguiré experimentando nuevas combinaciones durante el verano, eso seguro.



domingo, 19 de junio de 2011

X-Men First class

Me gustan los X-Men desde que veía la serie de dibujos en la gallega, y me fascina James McAvoy desde la escena de la biblioteca en Expiación por lo que no soy público imparcial a la hora de hacer una crítica de X-Men First Class.

Puedo decir que me ha gustado, y mucho. Es entretenida, tiene su dosis justa de acción y nos presenta a Magneto y al Profesor Xavier como unos jóvenes que vas descubriendo su verdadero potencial de poder. La parte más extraña para mi ha sido descubrir que Mística se crió con Xavier, ya que no son dos personajes que tengan una relación de excesivo cariño y confianza en el resto del metraje que ya habíamos visto.

Me apetece mucho ver como continúan la historia desde aquí, porque lo que está claro es que tenemos nueva saga X-Men para rato.




Imágenes