sábado, 27 de agosto de 2011

Estación de Metro

He de reconocer que en la ciudad de Lisboa utilizo muy poco el metro; desde que descubrí que las dos líneas de tren que cruzan la ciudad me pueden llevar a casi todos los puntos de mi interés he dejado de ir bajo tierra.

De todos modos, agradezco mucho que las estaciones de metro me ayuden a reconocer en que zona de la ciudad estoy; cuando me bajé aquí tenía claro que estaba en la zona de las Laranjeiras y que no me había equivocado de estación. Podrían haberlo hecho más sencillo? No lo creo, el mensaje es claro, directo y lleno de fruta con vitamina C.




viernes, 26 de agosto de 2011

Captcha infernales

Sirva esta entrada como confesión:

Cada día me siento más impotente ante los captcha; se están volviendo casi imposibles de reconocer y/o reproducir!


jueves, 25 de agosto de 2011

Hard Rock Cafe Lisboa y más


Al visitar el Hard Rock Cafe de Lisboa, me sentí otra vez como una turista más. Aquello estaba lleno de ingleses, italianos, españoles... poco portugués se podía oir por allí; aunque hay que reconocer que si te van a cobrar 4,80 euros por una pinta de cerveza rubia es como para pensarse la visita siendo local.

Tienen "reliquias" de artistas internacionales y también alguna cosilla de ídolos locales. El "casaco" de Xutos&Puntapés merece una segunda ojeada... ¿de verdad alguno pudo vestir algo así?



Me gustaron especialmente dos cosas: el chaquetón by The Beatles y el descapotable colgado del techo.






Pero la noche lisboeta en esa zona tiene mucho más, y para mi gusto mejor. En verano están aprovechando al máximo los quioscos que están situados a lo largo de toda la Avenida da Liberdade, y los han convertido en lugares de ocio nocturno al incorporar Dj's en las terrazas.

¡¡¡El ambiente por toda la avenida es fantástico!!!


miércoles, 24 de agosto de 2011

Postales de Lisboa

Al hacer una revisión en la que intentaba ordenar mis fotos, se ha revelado una misión imposible, me encontré con una serie de fotos tomadas en 2008 a mi llegada a Lisboa.

Vista desde un mirador cerca del Castillo de São Jorge:




Puente 25 de Abril:



Edificios decorados: El del lazo estaba en plena Av. Da Liberdade, el segundo aún sigue teniendo esta pinta, está en la zona de Picoas.



martes, 23 de agosto de 2011

El acabose: Tarjeta de crédito Helly Kitty


Que las portuguesas están absolutamente locas por Hello Kitty es algo que llevo defendiendo desde hace tiempo (a las pruebas en forma de post me remito 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), pero esto empieza ya a asustar demasiado.

El Banif es un banco portugués con sede en Portugal que se entiende como serio, así que no acabo de pillar el asunto de que hayan creado una tarjeta Helly Kitty; que para venderla usen el eslogan que sigue ya es para pararse a temblar...

" La tarjeta de débito que va a hacer las delicias de todas las fans que saben apreciar las mejores cosas de la vida"

Gracias a Pedro y Zoraida por el aviso!!

Restaurante Tamarind


El restaurante Tamarind de Lisboa es un local muy pequeño situado cerca de Rossio, en la Rua da Gloria n°43. La decoración es muy simple y las mesas están muy muy pegadas unas a otras, por lo que en un primer momento la sensación de privacidad se pierde; se te olvida todo cuando traen la comida.

De entrante nos colocaron una especie de grandes obleas de pan crujiente acompañadas de cuatro salsas diferentes, una buena forma de abrir bocado y de matar la gusa que ya teníamos (eran casi las 22.00h y eso por aquí es muy tarde para cenar).

Pedimos un plato con cordero y otro con gambas, de acompañamiento arroz blanco y nan (un pan plano que es perfecto para atrapar salsa); para beber, un tinto del Alentejo.

El plato de cordero estaba muy bueno, la carne estaba perfectamente cocina y muy suave. La salsa era intensa pero no picante.

El plato de gambas fue espectacular!!! Fue el descubrimiento de la noche y el que hizo que la cena fuera especial. Según nos contó el camarero que nos atendía (el único verdaderamente indú que había en el local y que se sentía más cómodo hablando en inglés) las cascaras de las gambas son cocidas en leche de coco y esa leche se utiliza después para crear el curry (aquí le llaman "caril").

El resultado es una salsa espesa, muy aromática y con un toque especial que la distingue de todos los platos curry con gambas que había probado hasta ahora (tengo que reconocer que siempre que voy a un restaurante indú pido este plato porque me encanta).

El precio medio es de 20-25 euros por persona.

lunes, 22 de agosto de 2011

Steve Reeves

Hace dos semanas estuve debatiendo sobre el culto al cuerpo y los concursos de culturismo tipo Mister Universo.

Mi posición era que ese tipo de cuerpos no son atractivos para el común de las mujeres y que, por norma general, los hombres que se presentan no son guapos (por no decir que son bastante feos).

Entonces me enseñaron esta foto y me tuve que retractar de parte de lo dicho:



Esta belleza de hombre era Steve Reeves. No fue sólo culturista sino también actor; su físico le llevó, como no, a ser elegido para el papel de Hércules. Hay que reconocer que su figura es digna de un dios griego (aunque sería llamado Heracles en ese caso) y la perfecta para utilizar como modelo para una bella estatua.

Tuvo en sus manos haber sido el primer James Bond para el cine en la peli de Dr. No (1962), pero decidió decir que no y con eso le dió uno de los papeles de su vida a Sean Connery. Después volvería a decir que no a un gran papel, el que finalmente interpretó Clint Eastwood en Por un puñado de dólares (1964). La verdad es que no se puede decir que el chaval tuviera un buen ojo crítico para escoger sus papeles...

Ahora que lo pienso, Daniel Craig podría ser considerado como el nuevo y mejorado Steve Reeves, no sólo tiene también un físico imponente sino que es el actual interprete que da vida a James Bond y ya ha demostrado que sabe hacer de cowboy como el que más!



domingo, 21 de agosto de 2011

Super ensalada de verano

A las cuatro de la tarde me dispongo a preparar una ensalada para acompañar un pollo al churrasco... y acabo haciendo un tómtum revolútum de todo lo que me fui encontrando.

La traigo porque quiero comentar un descubrimiento reciente: el maíz congelado. Hasta ahora siempre había comprado el maíz de dos formas: en grano y lata o como mazorca entera. El maíz de lata nunca me acababa de convencer para las ensaladas por ser demasiado dulce y por el liquidillo pringoso que siempre trae. Paseando entre los congelados vi un paquete de maíz congelado que indicaba que el producto estaba en crudo y que tenía que ser cocido para su uso.

Me decidí a probarlo y el resultado me encanta; para que esté listo basta con colocarlo en un recipiente con agua y sal, cubrirlo con film plástico y meterlo en el micro unos seis minutos a temperatura máxima. El resultado es un maíz crujiente con el punto justo de dulzor. Además el paquete es muy barato (cosa de un euro los 600 gramos) por lo que el asunto sale mucho más barato que la alternativa de lata.

El resto de ingredientes de esta super ensalada son: lechuga, rabanetes, zanahoria, remolacha, pepino, tomate, queso de bola, pasta cocida, huevo cocido y aceitunas con anchoa.

El aliño fue muy simple: aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y albahaca.

Para acompañar la comida tardía de verano, un vino verde bien fresco! Ñammm!!




Cowboys & Aliens



La lista de estrenos de esta semana nos hizo decidirnos por la extraña mezcla de cowboys y aliens comandada por Daniel Craig con la compañía de Harrison Ford y Olivia Wilde.



La peli está ambientada, al puro estilo del western más clásico, a finales de siglo XIX en el territorio de New Mexico.

Tiene todos los elementos típicos del género: el gran patrón dueño del ganado, las tierras y por ende de la gente del lugar; el hijo imbécil del patrón; la fiebre del oro y sus miserias; el párroco a vuelta de todo; un niño valiente; la chica; el tabernero... y, por supuesto, el forastero que viene a interrumpir el ritmo del pueblecito.

La diferencia es que aquí los malos no son los indios ni otros propietarios de tierras, sino unos "demonios" que acaban por ser aliens llegados del más allá para destruirlo todo.

Es entretenida, original y clásica al mismo tiempo, la ambientación está muy bien y Daniel Craig aún mejor (no se cansan de hacerle continuos planos de espalda para demostrar lo bien dotado que está el chaval se mire por donde se mire).

Un detalle que me marcó es que se pasa toda la peli rescatando su sombrero, esto me hizo pensar en Indiana Jones ya que una de las características de las pelis de Indi es que nunca se aleja demasiado de su sombrero, da igual el lío en el que esté metido el sombrero siempre tiene que ser recuperado.

Hablando de Indiana... destacar que a Harrison Ford lo encontré muy mayor y con pinta de estar cansado de todo, pero eso encajaba bien con el personaje así que no se lo reprocho demasiado.




Imágenes