domingo, 21 de agosto de 2011

Cowboys & Aliens



La lista de estrenos de esta semana nos hizo decidirnos por la extraña mezcla de cowboys y aliens comandada por Daniel Craig con la compañía de Harrison Ford y Olivia Wilde.



La peli está ambientada, al puro estilo del western más clásico, a finales de siglo XIX en el territorio de New Mexico.

Tiene todos los elementos típicos del género: el gran patrón dueño del ganado, las tierras y por ende de la gente del lugar; el hijo imbécil del patrón; la fiebre del oro y sus miserias; el párroco a vuelta de todo; un niño valiente; la chica; el tabernero... y, por supuesto, el forastero que viene a interrumpir el ritmo del pueblecito.

La diferencia es que aquí los malos no son los indios ni otros propietarios de tierras, sino unos "demonios" que acaban por ser aliens llegados del más allá para destruirlo todo.

Es entretenida, original y clásica al mismo tiempo, la ambientación está muy bien y Daniel Craig aún mejor (no se cansan de hacerle continuos planos de espalda para demostrar lo bien dotado que está el chaval se mire por donde se mire).

Un detalle que me marcó es que se pasa toda la peli rescatando su sombrero, esto me hizo pensar en Indiana Jones ya que una de las características de las pelis de Indi es que nunca se aleja demasiado de su sombrero, da igual el lío en el que esté metido el sombrero siempre tiene que ser recuperado.

Hablando de Indiana... destacar que a Harrison Ford lo encontré muy mayor y con pinta de estar cansado de todo, pero eso encajaba bien con el personaje así que no se lo reprocho demasiado.




Imágenes

No hay comentarios: