viernes, 15 de abril de 2011

De guapas

Vais a permitirme que hoy sea cruel...

Todas en plena operación biquini, sintiéndonos culpables cada vez que abrimos una revista o hacemos galletas... pues sabed que las famosas también sufren:



Tengo que decir en su defensa que a Scarlett Johansson la encuentro muy guapa, me ha gustado desde que era niña; y también que creo que la foto está sacada con mucha maldad pero... en fin...

Estoy convencida de que todas las mujeres del mundo nos merecemos una sesión fotográfica profesional, con maquillaje, peluquería, vestidos de alta costura y una buena tanda de photoshop. Así cada vez que no nos gustáramos demasiado al mirarnos en el espejo podríamos echar un vistazo a las fotos y decir: pero si no estoy nada mal!

Imagenes: aquí y aquí

jueves, 14 de abril de 2011

Nigella Lawson: Nunca mais

Alguien puede explicarme por qué es tan famosa Nigella Lawson ? Cómo ha conseguido vender tal cantidad de libros?

Había oído hablar tanto de ella que hoy, en vez de buscar vídeos del genial Jamie Oliver, he decidio darle una oportunidad. Nunca mais!!!

Vale que mi experiencia no es muy extensa, he aguantado sólo dos vídeos de poco más de 3 minutos, pero en ambos:

- Cocinaba sin remargarse (todo el tiempo daba la impresión de que su ropa iba a entrar en contacto con la comida, algo que encuentro sumamente desagradable);
- Sin lavarse las manos o limpiarse en un paño (y eso que manejaba varios tipos de vegetales, huevos y envases);
- Con las uñas pintadas (y muy largas) y maquillaje digno de plató de cine de los años 50;
- Con total desorden, según iba utilizando los utensilios los iba dejando tirados por la cocina, claramente ya vendría alguien detrás a limpiar.

Es evidente que no me he hecho fan. Si hay algo que aprecio en la cocina es el orden. Todo buen cocinero debe trabajar en orden y con la mayor de las limpiezas. Incluso Jamie cuando cocinaba desde la huerta se mostraba más pulcro con la comida.

Nigella, pese a que tienes un nombre que recuerda al chocolate, no me has convencido.

Actualizando: atención al minuto 1:50 de este vídeo, verla arrastrar los restos de naranja con el paquete antes de asesinarlo para su abertura no tiene precio. Eso es estilo y finura y lo demás son historias!

Groucho Marx vs Bill Cosby

Recordando buenos momentos:
De como Groucho Marx se comió enterito a Bill Cosby (en su propio programa)

miércoles, 13 de abril de 2011

Affogato primaveral

El otro día leyendo a Ingrid de My Lovely Food me encontré con esta idea de postre, no he podido quitármela de la cabeza desde entonces. Me encanta el café, me encanta el helado, las fresas y las galletas... estoy igual que Joey en aquella memorable escena con el postre inglés de Rachel.

Al acabar de comer me apetecía algo dulce y también un buen café, así que recordé la receta y aproveché unas preciosas fresas que acababa de comprar.

Preparar un affogato no puede ser más sencillo:

El fondo se coloca la fruta y unas galletas partidas en trocitos (en este caso, como no, son pastas de coco). Por encima se coloca un poco de helado, tocaba de vainilla, y por último se prepara un buen expresso. Si os gusta el amargo del café podéis incorporarlo tal cual, sino, es mejor que lo endulcéis antes de echarlo sobre el postre.

Admite mil y una variantes, sólo hay que ir probando: virutas de chocolate, melocotón en almíbar, sirope...

El contraste entre la frescura de la fruta, el frio cremoso del helado, el crujiente de la galleta y el calor del café hacen de este postre toda una experiencia. Ni que decir tiene que debe ser degustado recién hecho (no echéis el café hirviendo o os quedaréis sin helado!)




martes, 12 de abril de 2011

Buscando una nueva serie

Estoy en una fase casi desesperada... casi toda mi vida he estado enganchada a varias series, demasiadas diría yo.

El problema siempre era que no tenía tiempo suficiente para disfrutarlas. Doctor en Alaska, Urgencias, Expediente X, Friends, Lost... siempre tenía una serie de cabecera de la que me convertía en fan total.

Ahora estoy un poco falta de contenido seriéfilo. Continúo fiel a House, The Big Bang Theory, Castle, Bones, HIMYM, Modern Family... pero ya no hay ninguna que me apasione totalmente. De hecho la única que me hace esperar por cada capítulo con verdadero interés es Fringe (y ha estado en peligro de no renovación!).

Lo he intentado con Pretty Little Liars y me he apuntado a la novedad de The Killing ( me ha gustado especialmente la detective femenina, pero no aguanto al detective novato en homicídios). Posiblemente continúe a ver ambas series, pero no puedo decir que esté apasionada por ninguna de ellas.

Si alguien tiene una buena sugerencia que no dude en avisarme, necesito un nuevo punto de interés.

domingo, 10 de abril de 2011

Horneando en domingo



El resfriado ha llegado al hogar; pese a que hace un día precioso no me he movido de casa, así que he aprovechado para hornear: pastas de coco y pan integral.



El pan integral está hecho con la ayuda de la harina para pan del Lidl. Esta harina viene con un 68% de harina integral de trigo y un 24% de centeno, además tiene la levadura incorporada.

Junté 200 gramos del preparado, 300 gramos de harina tipo 55, sal y agua templada (en la que había disuelto unos 3 gramos de levadura de panadería, por si acaso). Lo mezclé todo y lo dejé levedar unas 2 horas. Preparé los cuadraditos y al horno 15 minutos. Pan recién hecho en un periquete!!



Las pastas de coco son también muy simples:

100 gramos de azúcar glass
100 gramos de mantequilla (en punto pomada)
100 gramos de coco
250 gramos de harina con levadura
1 huevo XL (o dos pequeños)
Esencia de vainilla

Primero se trabaja un poco la mantequilla con el azúcar, hasta que quede una pasta blanquecina. Después se incorporan el resto de ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y un pelín pringosa.
La masa debe ir a la nevera para que endurezca un poco. Mi recomendación es extenderla entre dos papeles de horno y meterla ya extendida en la nevera, así cuando la saques sólo tienes que cortarla a gusto y ya puede ir al horno. Es una forma de evitar el pringue de trabajar una masa con tanta mantequilla.

Se sacan del horno cuando estén doraditas y se ponen a enfriar en una rejilla, en cuanto enfrían ya se ponen duritas.

Buen provecho!!