jueves, 30 de septiembre de 2010

Atando cabos

Ha sido necesario que le perdiéramos a él para que una servidora atara cabos. Jamie Lee Curtis es hija de Tony Curtis y Janet Leigh! Debo reconocer que su apellido debería haberme ayudado, pero nunca me había planteado que ella hubiera llegado al cine por estirpe, la conocí como actriz porque me gustó en Mentiras Arriesgadas y después de esa peli empecé a reconocerla por su nombre, sin importar sus ascendientes.


+

=




Aquí una foto de cuando aún eran una unida familia feliz (Tony Curtis llegó a casarse hasta 5 veces más...)
Parece ser que la hermana Kelly Curtis también ha trabajado como actriz, pero yo no consigo reconocerla...

A Janet Leigh la reconoceréis mejor al verla en su archifamoso grito de Psicosis:



Tony Curtis creo que no necesita ni presentación, le adoraré por siempre por haber sido parte de esa maravilla que es "Some Like It Hot" ("Con falda y a lo loco" en España). Nos queda su cine para recordarle por siempre.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Panquecas

Domingo por la mañana, fuera hace sol pero ya se siente el frio que está llegando. Decido comenzar bien el día y hacer un desayuno de esos de peli americana. Para ello elijo una receta sacada de un blog portugués (viva la globalización!).

Como no tenía requesón lo he substituido por queso-crema y el resultado ha sido espectacular!! Son unos crepes muy cremosos y nada nada grasientos. Los hemos tomado en dos versiones: espolvoreados con canela y rellenos de dulce de frutos rojos. Para acompañar zumo de naranja y un mango cortado en tiras. Un desayuno de campeones para acabar bien la semana!!

La receta es super sencilla y se preparan muy fácil (como quedan cremosos hasta es fácil darles la vuelta a golpe de sartén con una mano, promesa). Para dos personas:

- 1/3 de un envase de queso-crema (tipo Philadelphia)
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 huevo
- 6 cucharadas soperas de harina
- 1 pizca de levadura en polvo (me he saltado este paso porque la harina de repostería que uso ya la tiene incorporada)
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol
-75-100 ml de leche (en mi caso semi)

Mezclas el queso-crema con el azúcar y después incorporas el huevo. cuando sea una masa sin grumos le incorporas la harina, mejor si es tamizada, y el aceite de girasol. A este pegote de masa, en este momento parece imposible que eso se vaya a conviertir en un crepe, le añades la leche. Un par de vueltas y la masa ya coge consistencia de crema.
Por último basta untar una sartén no demasiado grande con algo de que grasilla (he usado mantequilla porque creo que así quedan más jugosas) y colocar una cucharada buena de la masa. Dejar dorar por ambos lado y voilà! desayuno listo.