sábado, 4 de mayo de 2013

Mi jardín en la sala: dos meses y dos días después


Lo reconozco: HE HECHO TRAMPA!!



Me harté. No tengo paciencia, está claro que el día que la repartieron yo debía estar distraída. Al final me pasé por la floristería de mi barrio y escogí algunas plantitas ya crecidas y con buen aspecto.

Ahora mi jardín ya tiene pinta de algo saludable. A mi favor diré que intenté preservar los brotes que habían sobrevivido, tendrán su oportunidad; pero mientras podré disfrutar de flores primaverales y plantas aromáticas que de verdad dan aroma. Ya tengo albahaca, cilantro, perejil y menta chocolate (sin duda esta es la que tiene mejor aroma)




Las comparativas son odiosas:



Día 1
Día 22
Dos meses

miércoles, 1 de mayo de 2013

Ilustrador y papá

El Sr. David Laferriere es un ilustrador y diseñador gráfico que además es papá de dos churumbeles. En 2008 comenzó a pintar las bolsas para emparedados que los dos pequeños llevaban cada día a la escuela y las publicó en Flickr. Ahora lleva más de un millón de visitas y se ha ganado un vídeo en The Weekly Flickr.

La idea es fantástica y los chavales debieron ser los reyes del recreo durante un tiempo. Cada día un dibujo nuevo para alegrar el momento bocata, merece la pena pasarse por su galería y anotar un par de ideas.



lunes, 29 de abril de 2013

Vida en el espacio

Quiero declarme fan incondicional del astronauta canadiense Chris Hadfield; desde la Estación Espacial Internacional está grabando una serie de vídeos que nos acercan a lo que es la vida en el espacio, al día a día de un astronauta.

El tio es muy simpático y sabe hacernos llegar pequeños detalles de vida y ciencia en vídeos de unos 3 minutos. Ya nos ha contado que si lloras las lágrimas no caen, como se lavan los dientes o duermen, que exprimir una toalla no es cuestión fácil y que no usan pan sino tortillas mexicanas (porque así no caen migas). Estoy deseando ver más.