sábado, 11 de julio de 2009

Mafalda




Por mi cumpleaños me han regalado una selección de viñetas de Mafalda, del genial dibujante Quino. Es un regalo fantástico, me asegura una sonrisa cada vez que lo abro.

Continuamos descubriendo palabras

Le debo al querido Jesús Callejo , sabio del siglo XXI, el descubrimiento de una nueva palabra: HIEROFANÍA. Escuchando La Rosa de los Vientos uno descubre cosas nuevas cada fin de semana, pero esta palabra es especial por muchos motivos.
La palabra fue propuesta por el estudioso Mircea Eliade para definir la sensación de estar en un lugar en el que se respira religiosidad, santidad, un lugar de poder. Como buena gallega que soy, esta es la primera imagen que me viene a la mente:

No es necesario ser religioso para percibir que Santiago es un lugar especial, cuando llegas a la plaza del Obradoiro, y pese al bullicio habitual, es inevitable un momento de reflexión, de silencio interior. Una energía te envuelve sin que puedas evitarlo. La visita es aún mejor si llegar caminando y has pasado previamente por el Monte do Gozo. Visita obligada.

Me han hablado de otro lugar místico, especial, que aún no he visitado pero espero conocer algún día, se trata de la tumba del gran poeta Hafez, situada en Shiraz, Irán. La tumba se ha convertido en un lugar de peregrinación para todos aquellos conocen y admiran su obra "Divân-e-Hâfez" (Diván de Hafez):



Profundizando un poco más en el lugar y viendo estas imágenes sobre Shiraz, uno se pregunta la cantidad de lugares especiales que nos quedan por conocer:



¿Qué lugares de poder destacarías vosotros?

Nota 1: La imagen de la Catedral de Santiago la he tomado prestada de la página de la Universidad de Arkansas... sin comentarios.
Nota 2: Imágenes de Shiraz, tomadas aquí y aquí.

Nota 3: muy importante!!! no confundir con Hierocracia!!!

domingo, 5 de julio de 2009

Este tio es la leche!

Los sábados por la noche hay un auténtico showman actuando en las Docas de Alcântara, Lisboa. Chegamos ahí por casualidad una noche de esas en las que parece que nada puede salir bien, íbamos con ya con el ánimo torcido y decidimos no quedarnos por las terrazas porque yo comenzaba a tener frio.

Entramos en un Irish Pub con la idea de tomarnos una rápida pinta de Guinnees antes de regresar a casa... y descubrimos a este personaje!!:



Es una juerga él solito!! Consiguió poner en marcha a todo el pub, uniendo a un grupo de inglesas con ganas de juerga con una despedida de soltero!!! Un espectáculo!!!

Todos los sábados a partir de la medianoche. Una cita obligada!

Bollos, tartas, galletas y pasteles



En noviembre del año pasado me interesé por primera vez por la decoración a base de azúcar, descubriendo que se ha convertido en todo un arte!!!
Ayer confirmé que no sólo los americanos tienen mano en esto. Paseando por la FIA ( Feria Internacional de Artesanía) pude comprobar que en Lisboa hay una tienda especializada en este tipo de decoración llamada "Istofaz-se". Realizan un concurso anual para que los Cake Designers de por aquí puedan demostrar toda su valía:



Tenían en exposición el tercer premio del año pasado (estoy deseando ver a los dos primeros, porque el nivel tuvo que ser excepcional!!!), obra de Elisabete Caseiro . La tarta no tiene desperdicio, dejaría asombrado al propio Walt Disney, es perfecta en cada detalle:



En exposición, fuera del concurso, había algunos pasteles maravillosos diseñados especialmente para fiestas infantiles, entre los que no podía faltar una recreación de Nemo!:



Y otros para fiestas con un toque menos infantil

Lost: serie familiar

Todo depende del color del cristal con el que se mira.
Y si Lost fuera una comedia de situación? Alguien genial ha pensado en serio en esa posibilidad y aquí está el resultado:


3ª Temporada (el más logrado):



1ª Temporada:


T2: