jueves, 6 de octubre de 2011

Típico persa: Salad Olivieh

Esta ensalada fría se parece mucho muchísimo a nuestra patriótica (y reina de las tapas de verano) Ensaladilla Rusa, pero no es lo mismo.

Las diferencias saltan a la vista: ¡¡lleva mortadela!!; la zanahoria se coloca rallada en crudo y no cocida; el atún es sustituido por pollo cocido y en vez de poner vinagre en la mezcla se colocan pepinillos en vinagre, así añades un ingrediente y te ahorras el líquido elemento.

Por lo demás, el resultado es igual de sabroso y apañado para una comida de verano tardío.

Ingredientes para una típica y persa Salad Olivieh:

- Patata
- Guisantes
- Pechuga de pollo
- Huevos
- Zanahoria
- Pepinillos en vinagre
- Mortadela
- Mahonesa
- Aceitunas
- Sal

En mi caso, decidí comprar el pollo entero; después de cortar los zancos y las alitas y de quitar gran parte de la piel, puse las pechugas y la carcasa en la olla-exprés. Aproveché para cocer al mismo tiempo las patatas, los guisantes y el pollo con un poco de sal, así la carne dió un poco de gusto a las hortalizas; además, no estamos para perder tiempo ni para lavar muchos cacharros.

Una vez cocida, la patata se machaca con un tenedor para que quede echa puré. La zanahoria se coloca rallada; los pepinillos, los huevos, la pechuga de pollo y la mortadela van cortados.

Una vez están todos los ingredientes preparados, basta juntarlos en un bol y añadir la mahonesa al gusto.

Como apunte diré que a mi me gusta colocarlos en una bandeja haciendo capas, con la mahonesa por encima, así cuando se hunde el cucharón para servir se coje un poco de todo.


miércoles, 5 de octubre de 2011

Las comparaciones...

...son odiosas.

En mi eterna búsqueda de nuevas series (como si ya no tuviera suficientes... es una adicción, lo reconozco), me he encontrado seguidas las imágenes publicitárias de La Reina del Sur y The Good Wife.

No sigo, ni he visto, ninguna de las dos series; así que no tengo muchos datos para valorar la calidad de ambas. Lo que sí puedo decir es que al ver una de las imágenes las palabras que me vinieron a la mente fueron "choni poligonera" y en la otra me he encontrado con una ejecutiva muy atractiva.

Dejo a vuestro libre arbitrio unir cada imagen con su descripción.


martes, 4 de octubre de 2011

Obra de ingeniería

Trasteando por youtube me he encontrado con este vídeo y me he visto obligada a compartirlo.

Es una tarta de boda creada por Fleur de Lisa Cakes.

El resultado es impresionante, cada detalle está pensado a la perfección. Tengo que reconocer que, para mi gusto, el resultado es también un pelín excesivo pero es sin duda se trata de
un trabajo increible.




Repasando un poco su web se aprecia que domina todas las técnicas de la decoración de pasteles.

Por mi parte, yo habría escogido alguno de estos preciosos diseños:



lunes, 3 de octubre de 2011

30.003


Guauuuuuuuuu!!!
Gracias!!!

Actor secundario: John Pyper-Ferguson

Casualidades de casting.

He visto casi seguidos el capítulo 4x2 de Fringe y el 1x11 de Alphas, me he encontrado con el mismo "protagonista secundario".

El actor es John Pyper-Ferguson; con el corte de pelo que lleva consigue ese aspecto de profesor brillante con oscuro pasado que le iba perfecto a ambos personajes.

En Alphas (Aka Stanton Parish)





En Fringe (Aka John McClennan)


En tonos rojos

7.20h de la mañana.
Cielo de otoño en Monte Abraão.


domingo, 2 de octubre de 2011

Lecturas de domingo


Jesús Rodríguez, periodista de El País, sabe escribir y hacer entrevistas.

Si tenéis algo de tiempo en este domingo de otoño, podéis echar un vistazo a este reportaje sobre el nuevo genio de la cocina nórdica: René Redzepi.

Foto: Alfredo Cáliz

Publicidad en serie: Suburgatory

Lo de Red Bull es ya para estudio. En Suits fueron unos 10 segundos de clara publicidad, en Suburgatory ha sido de escándolo!

El primer capítulo parece un largo comercial de Red Bull Light, el nombre es expresamente pronunciado y además se anuncia como la bebida favorita de la zona. Cierto es que es utilizada con un tono muy irónico, pero ya sabemos aquello de "que hablen de ti aunque sea mal".





La serie de la ABC no pinta mal. Además cuenta con la atractiva presencia de Jeremy Sisto ( genial el personaje bipolar de Billy Chenowith que nos regaló en A dos metros bajo tierra). También tenemos a Allie Grant (Weeds) que, por si alguien no se había dado cuenta de su presencia, aparece en la serie justo hablando de marihuana, para que todo quede bien claro.

Más publicidad en serie:
TBBT y TAHM
Alphas
Melissa & Joey
Bones.