domingo, 1 de mayo de 2011

Publicidad en serie

Esta tarde he encontrado una similitud clara entre el capítulo 6x20 de Bones y el 3x21 de Fringe, en ambos se anuncian marcas de coches con un tipo de publicidad que yo llamaría encubierta/agresiva. Me alegra ver que las cadenas han encontrado ya la vía para una financiación para sus series que no se ve afectada por el pirateo.

Esta claro que las estrategias de publicidad en cadena clásicas ya no son efectivas (diría casi que desde la invención del vídeo, momento en el que el usuario pudo saltarse libremente la publicidad a golpe de clic de su mando a distancia). Internet les complicó mucho más la vida, por lo que han visto que para que el product placement sea efectivo no basta con mostrarnos el producto, tenemos que apreciar lo cool que es para los protagonistas y verlo en acción.

La publicidad de vehículos es perfecta, en todas las series los protagonistas conducen coches, furgonetas o motos; no son extrañas las persecuciones o las carreras a motor y es muy sencillo incorporar al guión frases que remarquen lo genial del producto.

Hace tiempo que Temperance Brenan nos está deleitando con las capacidades de su Prius, en casi cada episodio ella muestra a Booth los extras del vehículo y como estos pueden mejorarte la vida.

Como ejemplo un botón:






En el inicio del último capítulo de Fringe es un padre de familia el que enseña lo fácil que es manejar su Focus marcha atrás ayudándose de su ordenador de a bordo:




Que nadie me entienda mal, me parece genial que nos metan publicidad en la serie siempre que sepan encajarla mediamente en el guión y no estropee la trama. Si esto hace que pueda disfrutar de las series que me gustan, bienvenida sea esta publicidad encubierta/agresiva.

Más publicidad en serie:
Suits
Alphas

2 comentarios:

Paula dijo...

Una publicidad brutal, ya que en otro episodio, antiguo Angela y "el rey del laboratorio" tambien hicieron una mas sutil publicidad, creo recordar que se habian salido de su carril y el coche empezo a emitir un sonido, e hicieron referencia al sistema del coche y por supuesto creo recordar que apareció la marca en un suspiro...

Reb dijo...

es verdad, lo recuerdo! era una especie de control para evitar conductores somnolientos...o algo así. esta claro que Bones se está financiando a base de anuncios de conches. bjs