sábado, 20 de agosto de 2011
Alphas: Publicidad en serie... pero no tanto
En el capítulo 3 de Alphas nos muestran lo que a simple vista parece un caso claro de publicidad en serie.
Lo es y no lo es. Los segundos en los que aparece el enorme cartel anunciando Pepsi Cola no tienen un simple sentido publicitario, sino que también sirven para encuadar la acción dentro de la ciudad de New York.
El cartel fue diseñado por la Artkraft Strauss Sign Corporation y colocado en el East River en el año 1938 (de ahí que tenga esa estética tan retro) y hoy día es considerado uno de los iconos de la ciudad.
Después de que cerraron la planta de Pepsi Co. en 1999 y, tras la compra del terreno por la Rockrose Development Corporation, se decidió retirar el cartel.
La aclamación popular, un poco al estilo del toro de Osborne, hizo que tuvieran que recuperarlo.
Desde 2008 está bien protegido en el Gantry Plaza State Park de NY (uno de los parques estatales norteamericanos).
Imagen
Datos
Más publicidad en serie:
Suits
Bones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario