sábado, 19 de noviembre de 2011

Fixelândia


El domingo, además de ver convertido en un lago el aparcamiento del centro comercial por la rotura de una tubería unida al temporal exterior, me encontré con una interesante atracción en el Forum Sintra: Fixelândia y su Acuário Virtual.

Se trata de una gran pantalla que simula un acuário, además dispone de un control para que los peques puedan interactuar con las imágenes e ir descubriendo los diferentes tipos de peces. Lo tienen instalado aprovechando la parte trasera de una de las escaleras mecánicas centrales.




Fue una muy agradable sorpresa acuática (pese a que nos pilló empapados y con pocas ganas de más agua ;)

viernes, 18 de noviembre de 2011

La cruda realidad 2_ Catálogo Primark Otoño 2011

Esta primavera ya vivimos la cruda realidad del Primark, esa sutil diferencia entre lo visto en el catálago y lo catado en la tienda.

En otoño no podía ser menos y también tenemos ración.

Recordáis aquel vestido rosa que dije que me gustaría tener? Pues lo he encontrado en la tienda al módico precio de 25,95 euros. No los vale. Por eso tenían todo un perchero lleno de vestidos a los que nadie daba atención.

Me gustaría saber quién es el sádico que ha decidido hacernos esto temporada tras temporada. Lo triste es que acabarán teniendo que venderlo a precio de trapo (que es justo lo que es) y desperdiciando un bonito diseño que nos habría encantado tener si la tela fuera un poco más decente y el largo se pareciera realmente al del catálogo.

Por cierto, ahora que veo la entrada editada, mi foto es mucho mejor que la realidad en la tienda; los focos nos engañan una y otra vez!


jueves, 17 de noviembre de 2011

Shiraz: Delicias Persas en Cascais


Que yo conozca o tenga noticia no hay ningín restuarante típico iraní en Lisboa; lo que más se acerca es un local de comida en el Centro Comercial Cascais Villa llamado Shiraz.

Tienen varios tipos de kabab al estilo persa (poco tiene que ver con el kebab turco al que estamos más acostumbrados) que acompañan con ensalada shirazi (pepino, tomate y cebolla muy picaditos aliñados con lima, aceite y menta) y dogh (la bebida más típica y refrescante de Irán: yogur, agua, menta seca y sal).

Nosotros pedimos un entrante también típico: hojas de menta y perejil fresco, queso de cabra y cebola. Se acompaña con pan lavash, muy parecido a las tortillas mexicanas. El pan típico persa es más grueso y aromático, pero es ser servido justo despúes de ser hecho en unos hornos cilíndricos. El arroz es aromatizado con azafrán y la carne la acompañan con un tomate asado entero.

Decir que el precio es más que razonable, pagamos en total unos 17 euros por los dos platos, el entrante y dos cafés. Una experiencia de sabores diferentes que opino merece una visita.


martes, 15 de noviembre de 2011

Actor secundario recurrente 2

Tenía muy claro que le volveríamos a ver. Tras su paso por Modern Family y Community, ahora le tenemos como el tío de los nachos con perilla en el epi 7x10 de HIMYM.

Las Deschanel's


Ayer decidí (tras ver el quinto capítulo) que iba a preparar una larga entrada sobre lo poco que me está gustando New Girl, con esos secundarios de risa que no hacen ni pizca de gracia, esas tramas sin sustancia y esa sensación que deja de que te han estado tomando el pelo durante 40 minutos. Hasta que he descubierto que Bones ha vuelto y me he reconciliado con las Deschanel's.

Me gusta mucho Zooey, la encuentro adorable, pero no consigo soportar a esos tres sosos que le han puesto de compañeros de piso. Además me mata que la quieran emparejar con el que está siempre frunciendo el ceño; se supone que eso es atractivo? No, gracias. Ni siquiera un ridículo kimono masculino consiguió sacarme una media sonrisa en el capítulo 5, daba tanta pena y asco ajeno que no era mi gracioso.

Sin duda le he dedicado demasiados minutos de mi vida que no volveré a recuperar.



Otro cantar muy diferente es Bones con Emily: Cuánto la echaba de menos!! Teníamos miedo de que no supieran seguir con la trama después de lo del embarazo? Si se les ha abierto un filón!

Ahora tenemos a una Temperance llena de hormonas que se ha visto de repente en una relación de pareja seria y a punto de formar una familia. Esto va a dar mucho juego señores. He visto el capítulo 1 y estoy emocionada con el regreso. Por algo lleva 7 temporadas en antena, siempre consigue hacer felices a sus seguidores.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Improvisando

La necesidad es la madre del ingenio. Por eso, cuando fuera hace frío y llueve, incluso se oye el golpeteo del granizo, y uno está con antojo de carne a la parrilla, se hace necesario improvisar y buscar soluciones diferentes. El resultado fue fantástico y conseguimos tener un gran tentempié de domingo.



Para acompañar la carne, un tinto alentejano que fue comprado en un momento casi publicitario. No fui capaz de resistirme ante una botella que tenía grabado el número 7 en dorado. Tenía que ser bueno a la fuerza; así que, a la saca. Sólo puedo decir que no defraudó y que fue un buen acompañamiento para la velada.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Test de edad


Os dicen algo estos dos objectos juntos? Quieres sentirte algo viejuno?
Pues visita esta genialidad de Genís Roca; visto en Microsiervos.