lunes, 14 de junio de 2010

Ejemplos de periodismo: Metro vs Destak

Camino al trabajo tengo habitualmente la oportunidad de coger tres periódicos gratuitos; esta mañana he podido echarle un vistazo a dos de ellos y... las comparaciones son odiosas.

El Destak señalaba en portada la huelga de transportes (en este caso el tren), ya tan habitual en Lisboa; la imagen de una cantante, la manida crisis y hasta una foto de Cristiano Ronaldo. La actualidad del día a día mandaba.

Justo lo que se espera en un periódico de este estilo, un resumen de las principales noticias del día con destaque en aquélla que más podrá afectar al movimiento de la ciudad, un huelga de transportes.



Segundo periódico en cuestión, el Metro.
Portada: "Ellos desconfian de las bragas de ellas". El artículo, absolutamente prescindible, hablaba sobre como algún marido despistado, tras ver CSI, ha enviado ropa interior de su señora a un laboratorio para que fuera analizado en busca de esperma de otro varón.
Evidentemente, el laboratorio se ha negado a realizar la prueba si no media por escrito el consentimiento de ella. Gran reportaje de investigación, sí señor!
Sospecho que el aclamado reportero que ha firmado tamaña idiotez se habrá quedado muy contento después de decirle a mamá: soy portada!



En fin...