sábado, 8 de junio de 2013

Series nuevas BBC: The Fall y Orphan Black

En mi búsqueda constante de series acabo de descubrir dos fruto de la BBC que han resultado ser muy interesantes.

The Fall (BBC Two)



Sinceramente, me acerqué a esta serie única y exclusivamente porque la prota era Gillian Anderson (nuestra siempre adorada Scully) y tenía muchas ganas de verla de nuevo en acción en una serie de acción y no de época (valga la redundancia).

La premisa de la serie no es nueva: asesino en serie, detective que le sigue las huellas.

Lo bueno aquí es que conoces al asesino desde el primer momento, no hay pistas por descubrir ni extraños giros de guión con los sospechosos. Además, la serie muestra la vida del mismo en su entorno familiar y su trabajo, como un tío normal que no parece ser mal padre y que se interesa por sus pacientes (psicólogo es, para más inri)

Ella, Gillian Anderson, es una detective inteligente y profesional así como una mujer muy independiente que se enorgullece de serlo.

La primera temporada consta de 5 capítulos de los que ya hemos podido ver 4. La han renovado para una segunda temporada, así que no espero un cierre en el que nos falta.

Orphan Black (BBC America)



Sarah es una chica de vida complicada que ve como una mujer (idéntica a ella) se tira a las vías del tren. Como era de esperar, aprovecha para robar la identidad y la aparente confortable vida de la suicida. Desde ahí, claramente, sino no tendríamos serie, la cosa se complica cosa mala.

Clones, polis, conspiraciones y muchas caracterizaciones para la actriz principal(Tatiana Maslany) que se ha enfrentado a un gran reto y no ha salido malparada.

Mi personaje favorito, sin duda alguna es Felix (Jordan Gavaris), el hermano de acogida de Sarah. Un carismático gay que sabe encajar en cualquier ambiente (nocturno o pijo, él se adapta siempre con estilo); es el mejor contrapunto al drama que se esconde en la trama.


La primera temporada tiene 10 episodios, de los que me he visto ya 8, y la serie ya ha sido renovada para otra temporada de 10. Como siga por este camino voy a coger un lindo acento british...