viernes, 11 de noviembre de 2011

Día del Brownie


De las mentes pensantes que tuvieron la genial idea de la MegaGalleta llega ahora el Día del Brownie

Una servidora nunca había cocinado un brownie; pero como me apunto casi a un bombardeo, me he animado adaptando un poco la receta del brownie clásico. Le he puesto un poco menos de azúcar (250 gramos) y he añadido un chorrito de esencia de vainilla. Decir que el mejor momento de la receta es lo de fundir la mantequilla con el chocolate, el olor que desprende es maravilloso.



Tengo que reconocer que no me había preparado demasiado, así que no tenía un molde adecuado. Como la adaptación al medio es la base para la supervivencia, creé dos tipos de brownie: tamaño minifamiliar y versión soltero.

La idea es que quedara con costrita, sin secarse por dentro. Los individuales me quedaron un poco pasados de cocción, pero con un intenso sabor a nueces y chocolate. Seguiremos intentándolo hasta mejorar la receta, of course!

jueves, 10 de noviembre de 2011

2 Broke Girls: Detalles de lujo


2 Broke Girls me está gustando cada día más. Es divertida, está llena de ingenio y las dos protagonistas encajan y se hacen creíbles. Me han convertido, ya soy una fan.

Uno de los detalles me han llamado la atención es que están siendo consecuentes en el vestuario con el hecho de que la rubia se fue de su lujosa casa con lo puesto. Tanto el collar de perlas como el estrecho cinturón en dorado que llevaba en el piloto son constantes en el vestuario y los combina en multitud de conjuntos; hasta los lleva a trabajar y los incluye en su uniforme de camarera. Son el constante recordatorio de lo que fue y quiere recuperar.

En el capítulo 1x8 llega a ponerse cinturón cuando lleva el mono (blanco!!) de trabajo para limpiar la casa de un "acumulador"; lo combina con guantes y pulseras, buenísimo a la par que ridículo. Me ha encantado.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

12: Aló Hello Kitty


Esta tarde tenemos una aportación llegada directamente desde el C.C. Colombo de Lisboa: con este precioso y útil teléfono Hello Kitty tus palabras viajarán con mucho más estilo.

Perfecto para cualquier ambiente elegante que se precie.

Agradecer desde ya a la corresponsal especial Zoraida y a la modelo de manos Ruth por hacernos llegar esta novedad a nuestro recopilatorio del universo Hello Kitty.




Más Obsesión gatuna: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

lunes, 7 de noviembre de 2011

Nueva serie: Pan Am


Mucho me he resistido a comenzar con esta serie. El hecho de que no tenga temporada completa asegurada me echaba un poco para atrás, no quería comenzar otra serie que me fueran a cancelar a la primera de cambio (ya lo he sufrido demasiadas veces). Parece ser que la ABC ha solicitado 5 nuevos guiones, pero sin asegurar todavía su continuidad.

La estética américo-sesentera de la serie es su punto fuerte, además todos los protagonistas son tremendamente guapos y atractivos (hasta hermosos diría yo para algunos). De hecho, tengo que reconocer que al principio se me hacían hasta empalagosos de tan guapos.

La línea argumental de la serie es simple, seguimos la glamurosa vida de las azafatas y pilotos de la Pan Am en un mundo en el que volar estaba al alcance de muy pocos. Trabajar ahí era el sueño de cualquier chica y sólo las más guapas, elegantes, educadas y políglotas podían conseguirlo.

De inicio nos venden a Christina Ricci como la protagonista del sarao, pero nada más lejos de la realidad. Hasta el capítulo 6 su personaje es un secundario más. Está increiblemente delgada, parece que se va a romper y eso se nota mucho en la forma en la que la maquillan y visten para darle algo de color, demasiado en ocasiones. Sin embargo, hay que decir que ha sacado de los mejores modelitos durante estos capítulos, sus conjuntos tienen siempre algún toque especial.




Hasta ahora, para mi gusto, el mejor personaje lo tiene Kelli Garner como Kate Cameron. Elegida como espía correo durante la Guerra Fría, su personaje es el único que parece romper un poco la monotonía dentro del guión. Tiene un cuerpo perfecto para la ropa de los '60 que están aprovechando para vestirla siempre de forma maravillosa. Además gracias a su personaje podemos gozar de la presencia de Goran Višnjić; el actor croata, que fue nuestro adorado Doctor Luka, bosnio, en ER y que aquí nos presentan como un dilplomático yugoslavo.




Entre las chicas la que más me gusta es Karine Vanasse como Colette Valois. Posee una belleza diferente y no tan de concurso Miss América. Es chic y ha sabido darle algo de profundidad a su personaje, no es una niña frívola más.



Entre los chicos, me quedo con el moreno Michael Mosley como Ted Vanderway. Reconozco que el rubio Miguel Vogel es guapo a rabiar, pero Michael tiene ese punto de canalla con buen corazón que siempre se me hace atractivo. Ojalá empiecen a darle más protagonismo.



Por último decir que la serie merece la pena aunque sólo sea por una cuestión de moda. Cada capítulo es un desfile en el que las chicas compiten sacando modelitos a cada cual mejor. Destacar el conjunto negro que viste Kate al final del capítulo 6, me lo compraría enterito!


domingo, 6 de noviembre de 2011

Fringe y la Hermes 3000

Alucinada me acabo de quedar tras ver el capítulo 4x5 de Fringe...

Tengo en casa una vía de comunicación interdimensional!!!

Mi Hermes 3000 es mucho mejor de lo que yo pensaba.