lunes, 7 de noviembre de 2011

Nueva serie: Pan Am


Mucho me he resistido a comenzar con esta serie. El hecho de que no tenga temporada completa asegurada me echaba un poco para atrás, no quería comenzar otra serie que me fueran a cancelar a la primera de cambio (ya lo he sufrido demasiadas veces). Parece ser que la ABC ha solicitado 5 nuevos guiones, pero sin asegurar todavía su continuidad.

La estética américo-sesentera de la serie es su punto fuerte, además todos los protagonistas son tremendamente guapos y atractivos (hasta hermosos diría yo para algunos). De hecho, tengo que reconocer que al principio se me hacían hasta empalagosos de tan guapos.

La línea argumental de la serie es simple, seguimos la glamurosa vida de las azafatas y pilotos de la Pan Am en un mundo en el que volar estaba al alcance de muy pocos. Trabajar ahí era el sueño de cualquier chica y sólo las más guapas, elegantes, educadas y políglotas podían conseguirlo.

De inicio nos venden a Christina Ricci como la protagonista del sarao, pero nada más lejos de la realidad. Hasta el capítulo 6 su personaje es un secundario más. Está increiblemente delgada, parece que se va a romper y eso se nota mucho en la forma en la que la maquillan y visten para darle algo de color, demasiado en ocasiones. Sin embargo, hay que decir que ha sacado de los mejores modelitos durante estos capítulos, sus conjuntos tienen siempre algún toque especial.




Hasta ahora, para mi gusto, el mejor personaje lo tiene Kelli Garner como Kate Cameron. Elegida como espía correo durante la Guerra Fría, su personaje es el único que parece romper un poco la monotonía dentro del guión. Tiene un cuerpo perfecto para la ropa de los '60 que están aprovechando para vestirla siempre de forma maravillosa. Además gracias a su personaje podemos gozar de la presencia de Goran Višnjić; el actor croata, que fue nuestro adorado Doctor Luka, bosnio, en ER y que aquí nos presentan como un dilplomático yugoslavo.




Entre las chicas la que más me gusta es Karine Vanasse como Colette Valois. Posee una belleza diferente y no tan de concurso Miss América. Es chic y ha sabido darle algo de profundidad a su personaje, no es una niña frívola más.



Entre los chicos, me quedo con el moreno Michael Mosley como Ted Vanderway. Reconozco que el rubio Miguel Vogel es guapo a rabiar, pero Michael tiene ese punto de canalla con buen corazón que siempre se me hace atractivo. Ojalá empiecen a darle más protagonismo.



Por último decir que la serie merece la pena aunque sólo sea por una cuestión de moda. Cada capítulo es un desfile en el que las chicas compiten sacando modelitos a cada cual mejor. Destacar el conjunto negro que viste Kate al final del capítulo 6, me lo compraría enterito!


3 comentarios:

lourditascustom dijo...

Os presento mi versión de las azafatas de la serie PAN AM en figura articulada tipo madelman y customizada por mi

No os lo perdais



http://lourditascustom.blogspot.com/2011/10/octubre-2011-pan-am-madelwoman-figura.html

Reb dijo...

Buenísimo el detalle de la costura de las medias!! Me ha encantado!! Buen trabajo.

Zoraida dijo...

Digo lo mismo, lo de las medias el puntazo, y me ha gustado ver la foto del traje original, han cambiado el color, para hacerlo más llamativo