lunes, 21 de febrero de 2011

Actrices: Tamsin Creig


Tamsin Greig es una actriz inglesa, una desconocida (fuera de Inglaterra, claro) y sorprendente gran actriz inglesa.

Me la encontré por primera vez en Black Books y, aunque abandoné la serie después de unos 3 o 4 episodios, me quedó el recuerdo de una mujer desgarbada con una innegable vis cómica.

El destino ha hecho que en las últimas semanas la haya redescubierto, ahora ya me he aprendido su nombre (aunque insisto en escribirlo como Tamsig... no me preguntéis el motivo). La primera aparición fue en "Tamara Crewe" donde encarna a la cornuda y sufrida esposa del escritor de best-sellers. Ella consigue dar profundidad al carácter de la esposa haciendo que odies profundamente al personaje del escritor, que, de otro modo, podría hasta ser un patético y enternecedor ligón tardío.



La segunda fue en "Episodes", la nueva serie de David Crane y Jeffrey Klarik. Ella ha conseguido que me enganche totalmente a la serie. El primer reclamo de la serie es Matt Leblanc, pero debo decir que sin la pareja inglesa el personaje de Matt AKA Matt sería absolutamente insufrible. Es el contrapunto con el personaje de Tamsin lo que hace que la cosa cuaje.

Una actriz a seguir y a tener en cuenta.

Nota: ni que decir tiene que me chifla su marcado acento british.

Lembranzas

Esta misma tarde una amiga me ha enviado una selección de antiguas fotos de A Coruña. Me han encantado, algunos de los rincones fotografiados son difíciles de reconocer, la ciudad está muy cambiada; otros parecen resistir al paso del tiempo, siendo que muchos edificios permanecen.

Una de las instantáneas es de la Plaza de Cuatro Caminos (lugar emblemático de celebración para los deportivistas). En ella, al fondo puede verse la que era la fábrica de Estrella Galicia.



La estampa actual es muy parecida, incluso el edificio de la izquierda se mantiene igual:



Lo que sí se ha movido, por inevitales exigencias del guión, saliendo del centro y refugiándose en las afueras de la ciudad (C/ José María Rivera Corral nº 6) es la fábrica de nuestra querida cerveza.



Indicar por último, para el que esté por la bella ciudad, que si quiere tomarse la mejor caña, directamente desde la fuente original, tiene que pasarse por la Calle Concepción Arenal nº10 (si la cosa no ha cambiado, sólo sirven agua, cañas y buenas tapas; que quede claro el objetivo de la visita!! :)




Fuente imagen


Nota para mi: van dos post casi seguidos, estamos morriñentas?