sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuadro raruno en Suits

¿ Alguien me puede explicar de qué va el cuadro que tiene en el despacho Harvey en el capítulo 1x11?
¿ Es de verdad una muñeca sentada en un perro de juguete?
No lo pillo...


Típico portugués: Amêijoas à Bulhão Pato




Esta forma de hacer las almejas no puede ser más portuguesa, hasta el nombre le delata (según dicen el plato recibe su denominación en honor al poeta Raimundo António de Bulhão Pato)

La receta no puede ser más sencilla y el resultado es muy bueno (aunque a mi me gustan más a la gallega, la cabra tira al monte).

Ingredientes:
- Almejas
- Aceite de oliva
- Ajo
- Cilantro
- Vino blanco
- Limón

Simplemente se pochan los dientes de ajo cortados en láminas en el aceite de oliva. Cuando estén dorados se incorpora el vino blanco, las almejas y el cilantro bien picado. Se tapa y se espera a que las almejas abran. Al servir se rocían con limón, que le da un toque muy fresco al plato. Listo para disfrutar!!







viernes, 2 de septiembre de 2011

Visita interesante: Playa de São João 2



Nueva visita a la playa de São João (Costa da Caparica). Esta vez nos decidimos por el último local que está a mano derecha (la próxima vez habrá que probar hacia la izquierda para seguir experimentando).

Justo en la entrada de la playa hay una escuela de surfistas, lo que hace que dentro del agua haya un montón de chavales practicando. Lo cierto es que la playa se presta, es mar abierto y hoy volvía a haber bandera amarilla y unas horas bastante simpáticas. El agua estaba un pelín fría pero, después de unos minutos de acondicionamiento al medio, el baño acabó siendo una gozada.






Al final de la tarde tomamos una refrescante sangría de espumante con frutos rojos y zumo de fresas en Lo Rosae (el litro sale a 10€ y los 2 litros a 15€). Decir que volví a quedar sorprendida de forma agradable por la carta, los precios son muy ajustados para una terraza que está justo en la playa y tienen una variedad muy interesante de ensaladas, tostas y entrantes con marisco y frutas.
Lo Rosae tiene, además de la terraza, una parte trasera con reservados, tumbonas y un palco para conciertos.

Lo reconozco, me encanta ir a la playa de São João!!!


jueves, 1 de septiembre de 2011

Oceanário de Lisboa


Continuando con la revisión de fotos que estoy haciendo estos días (llevo ya una limpieza de casi 2 gigas, es alucinante la de fotos que tenía en el ordenador por duplicado y triplicado), me he encontrado unas cuantas de las dos visitas que hicimos al Oceanário de Lisboa.

Ni que decir tiene que es visita obligada para aquellos curiosos del mundo marino que se pasen por la ciudad.

Os dejo unas imágenes para ir abriendo boca.





miércoles, 31 de agosto de 2011

Típico gallego: Almejas a la marinera



He tenido que llamar a mi madre para poder hacer esta receta. La he visto cocinar en casa millones de veces, pero tenía miedo de olvidar algún paso y no hacerla perfecta.

El resultado está a años luz del que consigue mi señora madre, pero creo que con la práctica llegaré a conseguirlo en un futuro próximo!!!

Ingredientes:
- Almejas
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Pimentón dulce
- Salsa de tomate
- Perejil

Se pone aceite de oliva con los ajos picaditos a fuego medio. Después se incorpora la cebolla, picada lo máximo posible ya que la idea es que no sea reconocible en la salsa (usé el picador de carne). Se deja pochar hasta que quede transparente y después se incorpora el vino blanco (a poder ser albariño), el pimentón dulce y la salsa de tomate.
Se deja reducir un poco y al final se colocan las almejas y un poco de perejil picado. Por último sólo hay que taparlo y esperar a que las almejas abran. Listo!!!







Sugerencia: tener a mano un buen pedazo de pan, lo váis a necesitar!

martes, 30 de agosto de 2011

Suits: Publicidad en serie

Unos 6 segundos de clara exposición.

Se cuentan hasta 7 latas de Red Bull en el escritorio.

Vemos al prota abrir y beber una de ellas.

Otro ejemplo clamoroso de publicidad en serie visto en los primeros segundos del episodio 5 de la temporada de Suits.






Más publicidad en serie:
TBBT y TAHM
Melissa y Joey
Alphas
Bones.

Creencias a tener en cuenta



"Creemos en hadas, en Papá Noel y en el Arco Irís"

Paseando por el Restelo (Lisboa), tras haberme bajado del autobús por error un par de paradas antes de mi destino, me encontré con esta escuela y con su declaración de creencias.

Fue una alegría pasar por allí. Entusiasmada me dejaron, me habría encantado ir a una "escolinha" en la que los/las profes creyeran en hadas y en el arco irís.

Claro está que las personas que decoraron el lugar con tanta dulzura tienen que ser gente especial.




lunes, 29 de agosto de 2011

Levedando en agosto


Hago siempre la masa de igual forma, más o menos la dejo levedar el mismo tiempo, pero el resultado no siempre es el mismo. Hoy ha sido espectacular!! La masa ha triplicado su tamaño, se ve que la levadura estaba con ganas de trabajar.

Son estos momentos los que me hacen recordar que la levadura es un hongo y está viva, y que a veces actúa según le viene en gana. La de hoy era una marchosa y ha creado unos panes para bocadillos maravillosos (decir que estos tienen copos de avena en la masa, lo que les da un toque sabroso y sano a la vez).



Más pan aquí, aquí y aquí.

domingo, 28 de agosto de 2011

Series de verano: Suits



Poco a poco les estoy dando una oportunidad a las series de verano que nos ofrece la parrilla; tras la grata sorpresa de Alphas me he dejado llevar por las buenas críticas y me he animado con Suits.

Sólo he visto el piloto (episodio doble) y el segundo capítulo, pero por ahora pinta muy bien. Son dos listillos trajeados, uno impecable y el otro en fase de adaptación al nuevo medio.





Tengo que reconocer que el detalle que hizo que me decidiera fue la presencia de Gina Torres, una mujer maravillosa que ya me había dejado impactada con su rotunda presencia en Firefly (sin duda fue la perfecta compañera de andanzas para Nathan Fillion).