sábado, 20 de agosto de 2011

Alphas: Publicidad en serie... pero no tanto


En el capítulo 3 de Alphas nos muestran lo que a simple vista parece un caso claro de publicidad en serie.

Lo es y no lo es. Los segundos en los que aparece el enorme cartel anunciando Pepsi Cola no tienen un simple sentido publicitario, sino que también sirven para encuadar la acción dentro de la ciudad de New York.

El cartel fue diseñado por la Artkraft Strauss Sign Corporation y colocado en el East River en el año 1938 (de ahí que tenga esa estética tan retro) y hoy día es considerado uno de los iconos de la ciudad.

Después de que cerraron la planta de Pepsi Co. en 1999 y, tras la compra del terreno por la Rockrose Development Corporation, se decidió retirar el cartel.

La aclamación popular, un poco al estilo del toro de Osborne, hizo que tuvieran que recuperarlo.

Desde 2008 está bien protegido en el Gantry Plaza State Park de NY (uno de los parques estatales norteamericanos).

Imagen
Datos

Más publicidad en serie:
Suits
Bones.

jueves, 18 de agosto de 2011

Bautismo de submarismo



Este verano he probado el mundo del submarinismo en alta mar. La experiencia está pensada para aquellos que no tienen ni idea y que nunca se han aventurado en el submarinismo con botella.

Los únicos requisitos esenciales son saber nadar y no tener problemas de oidos o corazón.

El instructor no sólo te guía en como debes respirar, sino que te acompaña todo el tiempo llevándote cogido de la botella y controlando el aire del chaleco; lo único que hay que hacer es dejarse llevar y disfrutar del momento.



Nosotros realizamos el viaje en Sesimbra, en el Club Cipreia. Sólo hay que llevar un traje de baño y una toalla, el resto de lo proporcionan ellos.

Por suerte mi traje fue de los que tienen 10mm de grosor, porque cogimos un día en el que el agua estaba congelada (lo noté en las manos porque no llevaba guantes).




Tuve la fortuna de ver un pequeño pulpo al que estuvimos persiguiendo, el problecillo iba escupiendo pequeños chorros de tinta y parecía mirarnos como diciendo "dejar de dar el coñazo".

Descubrí que también tienen cursos de fotografía submarina y que incluso hacen salidas nocturnas; me toca sacar el título de submarinismo antes, pero todo se andará!!

Una experiencia altamente recomendable.



miércoles, 17 de agosto de 2011

Detalle Lost en Community

Las referencias al cine u otras series son contínuas en Community, pero ésta en referencia a Lost en el capítulo navideño (el 11) de la segunda temporada me ha encantado.

Refleja en gran parte el sentimiento que los fans tenemos por la serie, odiamos que haya acabado así pero la adoramos por su recorrido.








Nota: no, no me he equivocado de serie; es que en el capítulo de navidad decidieron hacer un especial en stopmotion.

martes, 16 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios


No descubro nada nuevo a estas alturas si digo que el prota indiscutible de la peli es Andy Serkis (Aka Caesar).

El personaje del simio con ojos brillantes roba el corazón desde el primer momento como bebé y nos enamora toda la película con la inteligencia y la compasión que desprende su mirada.

La relación que establece con Charles, el siempre adorable John Lithgow, es pura ternura.



La labor de interpretación + efectos especiales que encontramos en el personaje de Caesar es espectacular, nunca un simio había sido tan real en la pantalla (no hay que olvidar que el intento más que fallido de Tim Burton fue sólo hace 10 años).

Tengo que reconocer que tenía todas las reservas del mundo antes de ver la peli, no tenía claro que hubieran hecho una película que encajara con el clásico de 1968; pero he salido muy convencida. El guión se sostiene a todos los niveles, incluso la rebelión de Caesar está muy bien orquestada, no son simplemente un grupo de monos saltando y atacando todo a su paso, se trata de una huída estratégica en la que la inteligencia del lider va a decidir el resultado.

Decir que, como ya es costumbre últimamente, el trailer lo explica todo; si aún no la habéis visto evitarlo con todas vuestras fuerzas.

El otro apunte que quiero hacer es que esperéis a los títulos de crédito ya que es allí donde se expone el verdadero final de peli (y no sólo en las imágenes en el aeropuerto, sino en los propios gráficos finales).




Fuente Imágenes

lunes, 15 de agosto de 2011

Idea de ensalada de verano


Hoy hace mucho calor, demasiado para una norteña como yo.

La ensalada que traigo no es templada sino fría, muy apropiada para el veranito.



Ingredientes:

Arroz blanco
Queso fresco
Tomates cherry
Huevo cocido
Aceitunas con anchoa

Para la salsa:
Yogurt natural
Lima
Mahonesa
Menta
Sal

En la base se coloca el arroz blanco; después el queso, los tomates y el huevo cortados en trozos, las aceitunas en rodajas.

Preparar la salsa es muy sencillo: a un yogurt natural se le incorpora una cucharada mahonesa, zumo de una lima, un poco de menta y sal. Se bate todo hasta que los ingredientes formen una salsa suave.

Al final, chorrito de salsa sobre el resto de los ingredientes y ensalada preparada.



domingo, 14 de agosto de 2011

Community


En mi continúa búsqueda veraniega por nuevas series he descubierto al Community College de Greendale y estoy encantada con el hallazgo.




El hilo conductor de la serie comienza con un grupo de estudio de español lleno de personajes disparatados. Greendale es una la universidad que nadie escogería como primera opción (ni como décima) para sus estudios.

Es una universidad de coña en la que hay clases de navegación en un velero que está en un aparcamiento, que es remolcado para simular que está navegando, o en la que la clase de antropología se resuelve viendo vídeos de youtube como gran medio para conocer al hombre.

La primera temporada sirvió para presentar a los personajes y sus circunstancias. En ocasiones descubrimos parte de su personalidad gracias al propio diálogo entre ellos, con frases que en los guiones habituales están entrecomilladas para ayudar al actor, tipo: "debo hacer esto porque mi personaje es de tal o cual forma".

El guión de la serie se ríe de sí mismo y aprovecha todos los estereotipos propios de la "cultura pop". De hecho el personaje de Abed sirve en muchas ocasiones para explicar las motivaciones del guión.



La segunda temporada ha sido una liberación para el equipo de guionistas, están haciendo lo que les da la gana, como el escenario es una universidad sin reglas tienen toda la libertad del mundo para jugar sin ellas y crear situaciones de lo más disparatadas.

Sin duda Community es una serie diferente, algo de lo que muy pocas pueden presumir.