martes, 16 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios


No descubro nada nuevo a estas alturas si digo que el prota indiscutible de la peli es Andy Serkis (Aka Caesar).

El personaje del simio con ojos brillantes roba el corazón desde el primer momento como bebé y nos enamora toda la película con la inteligencia y la compasión que desprende su mirada.

La relación que establece con Charles, el siempre adorable John Lithgow, es pura ternura.



La labor de interpretación + efectos especiales que encontramos en el personaje de Caesar es espectacular, nunca un simio había sido tan real en la pantalla (no hay que olvidar que el intento más que fallido de Tim Burton fue sólo hace 10 años).

Tengo que reconocer que tenía todas las reservas del mundo antes de ver la peli, no tenía claro que hubieran hecho una película que encajara con el clásico de 1968; pero he salido muy convencida. El guión se sostiene a todos los niveles, incluso la rebelión de Caesar está muy bien orquestada, no son simplemente un grupo de monos saltando y atacando todo a su paso, se trata de una huída estratégica en la que la inteligencia del lider va a decidir el resultado.

Decir que, como ya es costumbre últimamente, el trailer lo explica todo; si aún no la habéis visto evitarlo con todas vuestras fuerzas.

El otro apunte que quiero hacer es que esperéis a los títulos de crédito ya que es allí donde se expone el verdadero final de peli (y no sólo en las imágenes en el aeropuerto, sino en los propios gráficos finales).




Fuente Imágenes

No hay comentarios: