sábado, 26 de mayo de 2012

Profundas preguntas



En la parada del bus he tenido un momento filosófico, me he descubierto pensando "servirán las hamburguesas de pollo con jalea o mermelada o será que un publicista ha metido la pata?"

Estoy viendo un cartel en el que se anuncian precios reducidos para dos tipos de hamburguesas y está claro que la salsa de ambas no es la misma. Donde una es espesa y de un intenso rojo la otra brilla y se transparenta como si de una mermelada se tratase.

Es que ahora el pollo es servido con nuevas y experimentales salsas que no conozco? Es posible que la alta cocina experimental del Bulli haya llegado para quedarse en las salsas para comida rápida? Quiso el diseñador de la fotografía distanciarse de la simple hamburguesa con queso e ir un poco más allá?

Miles de dudas me asaltan.


jueves, 24 de mayo de 2012

Desproporción


Proporción.

(Del lat. proportĭo, -ōnis).

1. f. Disposición, conformidad o correspondencia debida de las partes de una cosa con el todo o entre cosas relacionadas entre sí.
2. f. Disposición u oportunidad para hacer o lograr algo.
3. f. Coyuntura, conveniencia.
4. f. Mayor o menor dimensión de una cosa.
5. f. Mat. Igualdad de dos razones. Proporción aritmética, geométrica.
6. f. Par. Medio del que se vale alguien para enviar una carta o paquete.

martes, 22 de mayo de 2012

Magdalenas de coco con mermelada



Ingredientes (para 12 magdalenas):

1 huevo XL o dos M
1 yogur natural
2 medidas (de yogur) de azúcar
3 medidas (de yogur) de harina de repostería con levadura
1/2 medida (de yogur) de coco rallado
1/4 medida (de yogur) de aceite de girasol
Mermelada (en este caso era de calabaza con almendras)

Vamos a necesitar dos recipientes, ya que primero hay que separar la yema de la clara y reserva ésta última. En el recipiente donde está la yema, se incorpora el yogur, las dos medidas de azúcar y el coco. Se mezclan bien estos ingredientes.

Después se añade la harina (tamizada a poder ser) y el aceite de girasol (recordar que el de oliva da un sabor muy intenso, pero también es una alternativa). El coco ya tiene su propia grasa, por eso he reducido la cantidad habitual de aceite.

Se vuelve a mezclar todo muy bien. Ahora llega el turno de poner a punto de nieve la clara que habíamos reservado. Incorporáis la clara a la mezcla, con cuidado de no batir demasiado, simplemente debéis hacer movimientos envolventes de forma que la masa acoja la clara pero sin apelmazarse.

Una vez hecho esto, encendéis el horno a 180 grados con el ventilador encendido. Mientras colocáis la masa en los moldes el horno ya irá cogiendo la temperatura perfecta. En este caso la masa se coloca en dos tantas de modo a poner un poco de mermelada justo en el medio y que así quede una magdalena jugosa. El proceso es fácil: cucharada de masa, cucharadita de mermelada, cucharada de masa. Recordar que los moldes deben quedar llenos sólo hasta 3/4 de su capacidad.

Yo utilizo moldes individuales de papel que coloco dentro de vasitos de aluminio, así no tenéis que limpiar nada después y las magdalenas no se espachurran en el papel. Muchas veces también utilizo moldes de silicona, que me parecen fantásticos, pero que hay que lavar después uno por uno.

En unos 15-20 minutos de horneado las magdalenas están listas. Cuando esté doraditas podéis clavar un palillo en el centro de una de ellas, si sale seco es que están hechas. Listo!

domingo, 20 de mayo de 2012

Publicidad en serie: Bones y los donuts

Otra de publicidad insertada en Bones y ésta no va de coches. En el 7x12 Both hace peligrar su atlética figura hinchándose a donuts. En el minuto 32 nos desvelan el secreto y nos dan el nombre de la pastelería que los fabrica: Huckeberry's.

Una gran publicidad ya que me he quedado con ganas de probar uno y ver si de verdad son tan buenos. Si viviera cerca de L.A no me lo pensaría dos veces e iría corriendo a conseguir una de esas cajas rosas llenas de dulce y deliciosa gordura.





Más publicidad en serie:
Bones y Fringe
Castle
TBBT y TAHM
Alphas
Melissa & Joey
Suburgatory
House
Suits