sábado, 14 de abril de 2012

Nueva serie: Don't trust the B... in Apt 23



La ABC ha estrenado nueva serie: Don't trust the B... in Apt 23 ( es un título demasiado largo, por lo que mucho me temo que no tardará en llamarse Apartamento 23).

Los protas: James Van Der Beek, Dreama Walker and Krysten Ritter.

Krysten Ritter-Chloe es una newyorkina que se las sabe todas (está realmente maravillosa en el epi1x1), Dreama-June será la pueblerina recién llegada y James Var Der Beek (Dawson) hace de sí mismo y de mejor amigo gay pero hetero.

He visto el piloto, es descarado y lleno de ritmo; diría que la serie promete.

Planta de duna: Carpobrotus edulis




Esta planta es alucinante, puede con todo y consigue crecer en un ambiente tan dificil como es una duna al lado del mar.

No sólo sobrevive, sino que coloniza y va a apropiándose del arenal hasta convertirlo en un jardín.






(Asustada me he quedado al investigar un poco, atención a lo que dice la Wikipedia al respecto: "Especie invasora en España
Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido catalogada en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.
" Prometo que no me he traido ninguna para casa!)

jueves, 12 de abril de 2012

Serie que acabó: Whitney


La serie secundona de Whitney Cummnings acabó en su capítulo 22 y dudo mucho que vaya a tener una segunda temporada (2 Broke Girls parece ya tenerla asegurada).

La serie comenzaba con una pareja que se entendía bien pero que no tenía ninguna intención de casarse. Acabó de la misma manera, tras haber insistido en que otras formas de pareja existen. La forma de comprometerse fue acorde con su estilo y creo que ha sido un buen broche final.

Casi sin quererlo, he visto la temporada casi completa; no semalmente ya que lo normal es que me olvidara de su existencia. Ha ido cubriendo el hueco cuando necesitaba una serie simpática que cubriera 20 minutos libres.

miércoles, 11 de abril de 2012

Playa do Guincho

Hay van unas cuantas imágenes recorfortantes, tomadas en la playa do Guincho (Cascais):



martes, 10 de abril de 2012

Bacalao a la portuguesa con patatas ao murro



Ya hablé aquí de este plato, el que traigo hoy es la versión casera del mismo.

Se trata de un bacalao asado al horno con patatitas, muy sencillo de hacer y que queda muy vistoso y rico.

Ingredientes (para 4 personas)
- 4 toros de bacalao hermosos y ya desalados
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas grandes
- 2 tomates maduros
- 3 o 4 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 2 hojas de laurel
- Vino blanco
- Aceite de oliva

- 1 kilo de patatas pequeñas
- Aceite de oliva
- Perejil y sal gruesa

Picar en trozos grandes el pimiento, las cebollas, los tomates y los dientes de ajo. Se coloca la mitad esparcida por una fuente de horno, encima se coloca el bacalao, el perejil fresco picadito y las hojas de laurel. Después se incorpora el resto de los vegetales picados, se riega con vino blanco y aceite de oliva y al horno unos 45 minutos (el tiempo necesario, claramente, va a depender del grosor del bacalao).

Para las patatas: primero se cuecen en agua, hasta que estén blanditas pero no hechas del todo (cuando entre un cuchillo pero oponga algo de resistencia). Una vez cocidas y escurridas, se pasan a una fuente de horno y, con ayuda de una cuchara, se les da un pequeño golpe, el suficiente para que se abran (de ahí la denominación de "ao murro", al golpe). Se espolvorea con abundante sal gruesa y un poco de perejil, finalmente, un buen chorro de aceite. Cuando al bacalao le falte un cuarto de hora, se introducen las patatas en el horno, así estará todo listo para comer al mismo tiempo.

A disfrutar!!!


lunes, 9 de abril de 2012

Chico nuevo en Castle



Capítulo 4x20 de Castle: tenemos chico nuevo en la oficina, se llama Colin Hunt (Brett Tucker) y es divino!

Además nos lo traen con acento british... querido Richard, yo empezaría a temblar un poquito, porque es dificil resistirse a este encanto inglés. Como bien dijo Lanie "un regalo para la vista".

Todos adoramos el par Beckett- Castle, pero algo de sangre nueva hacia final de temporada siempre se agradece (y más si nos lo visten de smoking y sabe bailar)

domingo, 8 de abril de 2012

13 Bedar


El domingo pasado, día 1 de abril, fue el día de Sizdah Be-dar.

Justo 13 días después del Norouz es tradición salir al campo y celebrar un gran picnic familiar; además se lleva la planta de hierbas que presidía la mesa (Haft Sin), se le da un nudo por cada deseo y se lanza a la naturaleza a la que pertenece.

Mi planta de lentejas había crecido un montón y me dió mucha pena que abandonara el hogar, pero quiero pensar que está en un lugar mejor para ella (en este caso, es un jardín urbano con palmeras... que fue lo que más a mano nos pillaba).

No hicimos el picnic debido a que el tiempo decidió no acompañar la tradición, queda pendiente para el próximo año.