sábado, 31 de julio de 2010

Homenaje a X-Files

Después de que los primeros capítulos no me convencieran demasiado, había abandonado a Fringe.
El verano es lo que tiene, que de deja algo de descanso en las novedades seriales, asi que me decidí a retomar la serie.

Para toda una equisófila como la presente, me ha parecido un detallazo poder ver este pequeño homenaje en el primer episodio de la segunda temporada:


Está claro que ambas series beben de las mismas fuentes, aunque nada tienen que ver ni en abordaje de los temas, ni en el tono.
Lejos quedan los maravillosos Mulder y Scully, pero hay que reconocer que Fringe es entretenida, vamos a ver si me convence más esta segunda temporada (he leído que la cosa mejora mucho, espero que sea verdad).

jueves, 29 de julio de 2010

Jeux d´enfants


Y entonces una cosa te lleva a la otra. Al escribir sobre Inception he recordado aquella pequeña sorpresa que fue Quiéreme si te atreves (2002).

Me he puesto a ver imágenes para recordar como era Marion en aquellas fechas y me he enterado de la noticia (perdida que anda una en esto del cotilleo): Marion Cotillard y Guillaume Canet son pareja!! Han tenido que pasar 8 años y dejar a Diane Kruger por el camino, pero han vuelto a estar juntos!!!
Todo hay que decirlo, se respiraba complicidad y cariño en aquella película, eso sólo podía acabar bien. Qué les dure!!


Para aquellos que no consigan situar a Canet, decir que acompañó a Leo DiCaprio en aquella aventurilla que fue La Playa (y el círculo se cierra nuevamente):

Inception


Otro de los esperadísimos estrenos del verano: Inception de Christopher Nolan, con Leonardo DiCaprio de gran protagonista.

La película es impactante y sorprendente, realmente merece la pena.

Marion Cotillard está preciosa, elegante y sofisticada. Su personaje va cobrando protagonismo, ya que la historia que la envuelve a ella es el verdadero misterio de la película. La actriz me enamoró por primera vez en esa pequeña joya que era Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants) y cada vez que la encuentro en pantalla me hechiza una vez más.


Leonardo DiCaprio está en su salsa, aunque hay que reconocer que su paso por Shutter Island le dió muchas pistas para este personaje, es como si siguiera en el mismo registro pero cambiando de escenarios. A destacar la siempre agradable presencia de Michael Cane, el papel de educado sabio le va a las mil maravillas.

Quiero hacer mención especial para los efectos especiales de la película, Chris Corbould hace un trabajo de dirección genial. Sé que estamos en julio y que es posible que en febrero los señores de la Academia ya no lo recuerden, pero, por favor, nominación al Oscar para los efectos visuales de Inception!!! Las luchas en el hotel, sin gravedad, son magistrales, hipnóticas.


Por último sólo un detalle, la vi en V.O y en el último momento sentí un Who cares? flotando en el aire, una frase que no fue dicha pero que algo me dice que era justo lo que pensaba el cansado personaje de DiCaprio.