jueves, 29 de julio de 2010

Inception


Otro de los esperadísimos estrenos del verano: Inception de Christopher Nolan, con Leonardo DiCaprio de gran protagonista.

La película es impactante y sorprendente, realmente merece la pena.

Marion Cotillard está preciosa, elegante y sofisticada. Su personaje va cobrando protagonismo, ya que la historia que la envuelve a ella es el verdadero misterio de la película. La actriz me enamoró por primera vez en esa pequeña joya que era Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants) y cada vez que la encuentro en pantalla me hechiza una vez más.


Leonardo DiCaprio está en su salsa, aunque hay que reconocer que su paso por Shutter Island le dió muchas pistas para este personaje, es como si siguiera en el mismo registro pero cambiando de escenarios. A destacar la siempre agradable presencia de Michael Cane, el papel de educado sabio le va a las mil maravillas.

Quiero hacer mención especial para los efectos especiales de la película, Chris Corbould hace un trabajo de dirección genial. Sé que estamos en julio y que es posible que en febrero los señores de la Academia ya no lo recuerden, pero, por favor, nominación al Oscar para los efectos visuales de Inception!!! Las luchas en el hotel, sin gravedad, son magistrales, hipnóticas.


Por último sólo un detalle, la vi en V.O y en el último momento sentí un Who cares? flotando en el aire, una frase que no fue dicha pero que algo me dice que era justo lo que pensaba el cansado personaje de DiCaprio.

No hay comentarios: