miércoles, 14 de abril de 2010

Prédio

A este paso parece que este se va a convertir en mi mes de la arquitectura. Estoy desarrollando un, hasta la fecha, inaudito interés por los edificios antiguos.

El que traigo para presentar esta noche lo encontré paseando al salir del trabajo, cuando iba en busca de un supermercado. A simple vista se alza imponente en la entrada de la calle, el choque viene cuando pasas a verlo de cerca.

Está situado en una zona céntrica de Lisboa, justo en la intersección entre dos calles, como se puede ver en esta imagen desde el cielo (cortesía de google maps, por supuesto):



Se aprecia fácilmente que fue un edificio maravilloso, siendo que aún conserva restos de los azulejos que decoraban la fachada.

Mi primer pensamiento fue que se trata de una herencia en litigio, sólo así se explica que hayan dejado estropearse de esta manera algo que debió ser tan bonito.



lunes, 12 de abril de 2010

Casas de baño 2010

Hace ya tiempo publiqué una entrada con las fotos de los baños del CC Vasco da Gama, aquella vez me llamaron la atención por lo original de los detalles.

Ahora traigo otro tipo muy diferente de "casa de baño", está en el segundo piso del CC Dolce Vita Tejo. Pese a que cada espejo es un puesto publicitario, me ha parecido un diseño elegante y sencillo.

Estaba muy limpio y olía buen, lo que ya hizo la visita algo mucho más agradable de lo habitual. Tiene una serie de reservados que, por lo que puedo suponer, están pensados para facilitar el trabajo a aquellas que quieran peinarse a conciencia o retocar su maquillaje (aunque una no acaba de ver a nadie allí sentada en su menesteres). En fin, un detalle que, por lo menos en mi caso, es la primera vez que me encuentro en unos baños de un centro comercial.



Otro fuera de lugar... o no

Va otra de construcciones que parecen no encajar con el lugar en el que se encuentran. Ambas están al lado de la playa de Estoril ( Lisboa), en la misma línea que El Casino.

La primera me tiene verdaderamente desconcertada, no alcanzo a imaginar cual era el destino inicial de esto:



La segunda construcción lo que me tiene es fascinada: un hermoso castillo situado en un elevado justo al lado de la playa. Además tiene una terracita con vistas al mar que es perfecta para hacer una fiesta. Un lugar maravilloso que, según indica la placa de la entrada, actualmente sirve como embajada.