sábado, 4 de junio de 2011

Premio para las "pastillas contra el dolor ajeno"

El Sol2011 ha decidido, por unanimidad del jurado y tras la concesión de la excepción por parte del presidente del festival (las normas no permiten premiar con este galardón a campañas de ONG´s), otorgar el Sol de Platino a Médicos Sin Fronteras:

- “Pastillas contra el dolor ajeno” de Germinal Comunicación (España) para Médicos sin fronteras recibe este año el Sol de Platino. A propuesta unánime del jurado, la organización ha decidido conceder un gran premio a esta campaña al considerar que trasciende el área social en la que está inscrita. Y es que, gracias a esta campaña se ha lanzado un nuevo producto que se ha posicionado, además, como líder en su segmento.

No hay duda de que la campaña es una idea genial y profundamente conmovedora.

El producto es fácilmente vendible, el precio es bajo y no supone un excesivo esfuerzo para el bolsillo. Han conseguido que colaborar se convierta en un gesto cotidiano y simple; además poder contar con la imagen del Sr. Berlanga le ha dado un punto más de emotividad.

Un premio muy merecido para una campaña que ha sido pensada a la perfección. Enhorabuena.



Visto en

viernes, 3 de junio de 2011

Pizza casera y su masa

Cuando publiqué la última pizza casera dije que os traería fotos para ilustrar la formación de la masa. Esta noche, al preparar la cena, me he acordado y como lo prometido es deuda aquí están las fases de creación de la masa de pizza.



Como ya dije es una masa sencillísima, que siempre sale bien y que no exige demasiado amasado. Una masa muy agradecida, como diría mi madre.





La pizza de hoy es con salsa de tomate con ajo y albahaca, champiñones salpimentados, mozzarella de búfala, queso fresco y tomates cherry. Para acompañar, como no, una ensalada con rico PEPINO!!!

jueves, 2 de junio de 2011

Españistán

El humorista gráfico Aleix Saló explica en menos de 7 minutos (con inteligencia, mordacidad y mucho humor) el porqué está como está Españistán (y por ende, media Europa).



Ahora, a la librería a comprar cómic, porque si tiene la mitad de arte que el vídeo va a merecer mucho la pena.

miércoles, 1 de junio de 2011

De pepinos

Estoy con Falsarius:



Por eso, y porque estoy harta de que nos metan miedo en el cuerpo sin razón, ésta ha sido parte de mi compra de hoy:

martes, 31 de mayo de 2011

Verdades como puños

Las tres leyes fundamentales de Parkinson son:

1. "El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización".
2. "Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos".
3. "El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia".

Parkinson's Law, or The Pursuit of Progress, C. Northcote Parkinson, 1957.

Fuente

lunes, 30 de mayo de 2011

BES Photo 2011 en el M.C Berardo


Comenté aquí que me pasaría por la Exposición BES Photo 2011 en el Museo Colecção Berardo y no he faltado a mi palabra.

La exposición está localizada en la planta superior del museo, se trata de un repaso bastante amplio a la obra de los cinco artistas.










He de reconocer que el autor que más me ha gustado es Carlos Lobo, me dejó impactada ya con la primera fotografía de la exposición.



Tomada en Beirut es un ejemplo del contraste entre la guerra y infinita humanidad y dulzura de la gente. Es impresionante como alguien ha podido sacar tanta belleza y serenidad de una pared acribillada por la metralla.



La segunda que más me gustó refleja la lucha de la naturaleza contra el asfalto (con victoria). En definitiva, noté que la mirada de Carlos Lobo nos traía un Beirut debastado pero aún vivo.

domingo, 29 de mayo de 2011

PHotoEspaña 2011 en el M.C Berardo



En el otoño de 1991, me desplacé a Hong Kong para investigar las condiciones de vida de los refugiados vietnamitas allí encarcelados y en amenaza de ser repatriados. Durante diez días visité los "centros de detención de refugiados" y entrevisté a refugiados, oficiales del gobierno de Hong Kong y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados. Pasé también veinte horas a bordo de barcos-patrulla que intentabam interceptar refugiados vietnamitas que entraban en aguas territoriales de Hong Kong.

Durante una de mis vistas al Pillar Point Refugee Centre, fui seguido por una niña. Ella no hablaba conmigo, limitándose apenas a seguirme. En un cierto momento, le pedí permiso para fotografiarla. Ella aceptó. Le saqué cinco fotografías, una tras otra, en intervalos de aproximadamente cinco segundos. Apunté su nombre: Nguyen Thi Thuy. No conseguí saber su edad o su historia. Sospeché que hubiese nacido en Pillar Point, tal y como sucede con cerca de treinta niños por mes. Continuó a seguirme. Más tarde, extendí mi mano y ella la aceptó. A partir de ese momento, nunca más soltó mi mano hasta que dejé el campamento.

De las 1378 fotografías que saqué en Hong Kong, las imágenes de Nguyen son las que quedaron en mi memoria. Para siempre.

Alfredo Jaar, New York, enero de 1994.


(traducción libre)




Hasta el 27 de agosto en la planta baja del Museo Colecção Berardo de Lisboa.

Paraísos en las Azores

Nada más verlas pensé que era necesario compartir estas fotos de auténticos paraísos terrenales.

Son del pasado fin de semana y el autor es Mario Barba, un suertudo que visitar las Lagunas de São Miguel en las Azores e inmortalizar el momento.

Lagoa das Furnas



Lagoa das Sete Cidades



Lagoa do Fogo



Muchas gracias por compartirlas Mario!